[CRISIS MINERA] Estamos en la miseria ⛏ 📉

Granjas cerrando, dificultad cayendo en picado…

Dificultad en 6.16T… a ver si nos pegamos una temporada bajando… que cierren todos los pools chinos.

Del gimnasio habia 8 personas minando y con inversion de algunos de mas de 20.000€ en rigs todos han claudicado ya, hasta alguno se ve en el mercadillo con las tarjetas gráficas.

Joder, que vas al gimnasio o al miner-cryptogim? En el mio no saben que es ni Bitcoin

4 Me gusta

5000 socios, alguno tenía que haber.
El año pasado tenía previsto hacer un rig por 6000€ y fue justo cuando se hundió todo me arrepentí.
Antes era rentable, ahora todo son pérdidas.

La minería ahora es un acto de Fé por este mundillo, los que seguimos minando tenemos que pagar del bolsillo todos los gastos.

Yo dejaré pasar el año ya, ya que al final la inversión en infraestructura tiene su gracia también y en el fondo me da por saco tirar todo a la basura.

Algún euro te dará entonces, no?

Alguno … pero vamos, el tema es que como están las cosas, no voy a vender las criptos minadas, y claro … a pagar del bolsillo …

1 me gusta

un “sinpa” de 1.5M
Minero abandona su locación con deuda eléctrica de $ 1.5 millones – CRIPTO TENDENCIA

1 me gusta

Se ha reducido el hashpower en muchisimas redes… Aun sigue siendo rentable si debes pagar menos de ~$0.6 por KW/h…

No es por nada, pero hay que dedicarle tiempo para verle el queso a la tostada…

Los conservadores pueden quedarse minando $ETH o $ETC y no hay ningun problema con eso, ahora los que quieran especular deben agarrar y colocar la pagina de anuncios de altcoins de bitcointalk como su pagina de inicio, meterse todos los dias, ver si los nuevos proyectos son minables, si algunos de los miembros de alto nivel se intereso en el proyecto, si los creadores ya han hablado con algunos exchanges y pare usted de contar, son muchisimos factores mas que se pueden tomar en cuenta a la hora de comenzar a minar a proyecto que recien lanza su red.

Obviamente se estaria especulando, pero al final, es lo que la mayoria hacemos no? Inclusos quienes minan solo Ethash o top 10 coins lo hacen con la intencion de venderlas mas cara que lo que ha costado producirlas.

Un ejemplo claro lo comparti en abril aca en abril comence a minar $RVN con uno de los rig cuando su precio estaba alrededor de los ~500 sat, la segui minando y le agregue poder con otros rig, luego alquile HP a traves de miningrentalsrig desde julio hasta agosto… Todo, todo se mino por debajo de 500 satoshi y se vendio en + de 1000 sat lo pueden ver aca, es decir el doble, eso pago la electricidad quedo una ganancia considerable.

Lamentablemente llegue tarde (tomando en cuenta que ya ocurrio el halving) para minar $CAL pero tambien es un proyecto interesante.

El punto y disculpen que me extienda es que para que la mineria sea rentable se debe tener mas que la sola capacidad de armar/conectar un computador… Es asi ahora, ha sido asi en el pasado, ya veremos en el futuro…

2 Me gusta

Lo has bordado :clap::clap::clap:

Totalmente de acuerdo, ese es más o menos mi metodo. Así he pillado grandes pelotazos como el de MOX que pasó de 21 sat a 2800 sats este mes y también grandes pufos como el de MZT (Myztic) que ahora la moneda ya ni existe.

La minería ahora requiere más esfuerzo y riesgo que antes, pero todavía sale rentable.

Por si te interesa no llegas tarde para minar Caliber. Despues del halving la diff se redujo tanto que ahora sacas más o menos lo mismo que antes de la reducción de la recompensa de 8 a 2 CAL, diría que hasta más…Otra cosa es que la moneda llegue a alguna parte.

1 me gusta

Lo único malo de eso es que seguimos apoyando lo que está destruyendo este mundo y son las shitcoins… Si nadie apoyase proyectos que de verdad lo merezcan no habrían tantísimas monedas y no estaría tan repartida la pasta. Pero claro uno sólo no puede cambiar el mundo, pero todos juntos…

1 me gusta

Discrepo contigo en esa opinion.
No son las shitcoins, son los idiotas comprandolas.

Lo que te mata no es el cigarro, te matas tu mismo fumando…

No creo que todas las monedas sean shitcoins, hay proyectos interesantes que salen de vez en cuando…

Es igual de importante para esos proyectos conseguir hashpower para su network y uno como minero lo aporta, es un soporte a esa nueva idea/proyecto… Ahora, el tomar una mala/buena decision a la hora de elegir el proyecto/moneda es algo subjetivo…

Estoy de acuerdo si se hace bien, pero la mayoría sólo busca esa ganancia a corto medio plazo, es decir una moneda nueva que tenga contactos con un exchange por ejemplo y sepas que la van a listar pronto aunque su proyecto sea una basura. Lo de apoyar proyectos nuevos buenos está bien, así salieron Ethereum, Iota Tron etc, pero esa descentralización de la pasta es también lo que está matando al mercado. Esto necesita que entre dinero nuevo para que siga funcionando y cada vez hace falta más dinero para tener lo mismo cuando justamente lo bueno de las criptomonedas era que tienen un supply limitado, por lo tanto con el tiempo siempre se iba a ganar en poder adquisitivo, todo lo contrario que con el dinero Fiat que cada vez uno tiene menos si no lo gasta por la inflacción que nos meten artificialmente.

Entiendo tu punto de vista con respecto a la diversificacion del capital existente dentro del ecosistema.

Por otra parte no todas las criptomonedas tienen un max supply, no tocas las criptomonedas tienen politicas monetarias que favorecen el incremento de su precio en el futuro ni todas las criptos son proyectos financieros.

Creo que para lo unico que se necesita dinero fresco es para que los precios suban, no para que esto siga funcionando

Esto va a seguir funcionando por mucho mucho mas tiempo.

La minería por ejemplo, una parte muy importante de este mundo necesita que los precios suban, la descentralización necesita capitales nuevos, por muchas más cosas hace falta que el precio suba, pero tienes razón en que ni todas tienen un supply limitado ni todas son proyectos financieros, pero si no hay un beneficio detrás los inversores no entran y sin apoyo nada puede progresar en este mundo capitalista

Si si, es una pasada, el que haya confiado ciegamente en minarla ahora tiene que estar dándole gracias a todos los dioses XD