¿Cuáles son las mejores carteras?

Para bitcoins de antes de los forks había leído que era mejor barrer que importar, es así?

Lo importante siempre es tener el control de las claves privadas.
Si “barres”, lo que hace el monedero es vaciar los BTC de la dirección antigua a otra que él genera.
Yo, lo que hice (para hacer uso de los BCH), fué simplemente mover los BTC a nuevas claves, generadas por mi por el método que explicaba antes. Siempre mantengo en papel copia de todas las direcciones que he utilizado, ya sean Pre o Post fork

2 Me gusta

Entonces lo que se tiene que hacer con bitcoins pre fork si se quieren pasar de la cartera de papel es primero barrer los bitcoins a una nueva dirección BITCON que genera electrum o la cartera que sea Y después barrer a una nueva dirección BCH o del fork que sea que genera electrum o la cartera que sea. El monedero de papel quedará vacío.

En principio, Los BTC y BCH contenidos en una dirección pre fork, ya están en una cartera de papel, en la medida en que tengas anotadas en algún sitio las claves privadas.
No es necesario hacer nada, a menos que quieras utilizar, ya sea los BCH o los BTC. En ese caso se recomienda en primer lugar vaciar la cartera de BTC, ya que tienen mucho mas valor, y así evitas exponer las claves privadas en un wallet BCH.
Una vez que has vaciado la dirección pre fork de BTC, no es necesario mover los BCH a una dirección nueva, ya que esa dirección pre fork es también BCH.
Los BTC los puedes BARRER, como dices, a una nueva dirección generada por Electrum o la cartera que sea, pero yo lo que hago siempre es ENVIARLOS a una nueva dirección de la cual ya tengo en papel las claves privadas, de esa forma la dirección pre fork se queda solo cargada con BCH.
Si utilizas Electrum, la secuencia sería: 1) Creas las claves a las que quieres enviar los BTC. 2) IMPORTAS con Electrum las claves privadas pre-fork. 3) ENVIAS con Electrum los BTC a la clave pública que que has creado…ahora ya tienes las claves pre fork solo cargadas con BCH.
Como Electrum no sirve para mover los BCH ( si no me equivoco), para mover los BCH tendras que utilizar alguno de los monederos que lo soportan.

2 Me gusta

Ten en cuenta que la dirección pre-fork BCH también esta cargada con los forks posteriores: BTG , BCD…y no se si mas…aunque valen bastante poco…por eso, aunque haya vaciado una dirección de BTC y BCH, no la destruyo o pierdo nunca.

1 me gusta

No se si alguien lo ha dicho ya, el hilo es largo, pero puedes mirar Metamask (el foro no deja incrustar links, vaya caca…). Es una billetera que se integra en tu explorador, mediante un plugin para chrome (o Brave), es muy segura y te da acceso a un montón de cosas como dapps, CDP’s de maker-dao, etc. La billetera es tuya con tus claves privadas y a mi personalmente me va muy bien para ciertas cosas. Échale un vistazo!