¿Cuáles son las mejores carteras?

Hola, para empezar creé una cuenta en blockchain.info pero por lo que he leído no es la mejor opción de tener todos los bitcoins ahí. Que carteras me recomendáis? Perdonar mi ignorancia, pero aun no se que es una cartera física. A la vez me gustaría diversificar y tener todas las altcoins en varias carteras por si acaso. Es esto así?
Gracias por adelantado

Lo ideal es tener las monedas en carteras tuyas, no de una empresa como blockchain.info. Deberías tener siempre las claves privadas. Para eso una buena opción es bajarte un monedero, por ejemplo Electrum, y enviar ahí tus bitcoins. Electrum genera sus llaves a partir de una “semilla”, que es una serie de doce palabras. Tienes que asegurarte bien de guardar esa semilla en un lugar seguro, sea un papel, sea un pendrive, o lo que quieras, porque si se te funde el ordenador, puedes recuperar las llaves en cualquier otro a partir de esa semilla.
Para cada altcoin hay uno o varios monederos, depende del caso.
Si no andas comprando y vendiendo, sino que tienes las monedas como ahorro a medio o largo plazo, sí, deberías tenerlas en tu poder, no en carteras online ni exchanges.

5 Me gusta

Neho, Yo para que tu curva de aprendizaje sea leve y rápida te recomendaría estos dos: Jaxx y Copay te lees bien si lo deseas las condiciones de servicio.

Pero para pasar de blockchain.info a otras aplicaciones de móvil y de ordenador, estas serían ideales, además ambas te dan algo que no te da por ejemplo Electrum, del compañero palheiro.

Que en ambas puedas trabajar con varias crypto-monedas además de Bitcoin, como Ethereum, Dash, Litecoin y otras que entre los dos aplicativos te cubrirían un amplio abanico de posibilidades.
Sin que tengas que aprenderte como funcionan otras blockchain, y puedas usarlas con transferencias más baratas que en Bitcoin.

Si tienes inquietudes técnicas seguro que otros compañeros te dirán más sugerencias. Aunque yo te recomendaría en este aspecto Micellium ya que te da varios servicios interesantes y te permite trabajar con dos cryptos: Bitcoin y Dash, pudiendo fijar el precio a $ cuando lo desees (a un coste)

1 me gusta

Prueba exodus wallet: portfolio, exchange y multi asset wallet (bitcoin, litecoin, dash, ethereum y dogecoin por ahora).Super fácil de usar. Merece la pena :+1:

2 Me gusta

También se me había olvidado. Muy sencillo.

1 me gusta

Que os parece Iguana? De superNet, se estan peleando con la versión gráfica aún, pero lo venden como algo totalmente nuevo.

3 Me gusta

Gracias a todos, mi idea es tener la mayor parte guardada en bitcoins de forma física (esta parte es la que pregunto) y una pequeña parte invertida en altcoins haciendo Trade (meramente para aprender, utilizo Kraken y me gusta como funciona) y tener otra pequeña parte en altcoins. E ir aumentando la cartera poco a poco con parte de mis ahorros. Busco una cartera segura. Incluso he visto pendrives (que aun no estoy seguro de cómo funcionan) que mejora la seguridad. Por supuesto mi ordenador con el que trabajo habitualmente tiene antivirus y protecciones comunes, aunque toda protección es poca. También mi inglés es algo básico, así que una buena interfaz también ayuda :grimacing:

1 me gusta

Te recomiendo Trezor o paper wallets para lo que quieras mantener a buen recaudo. Mira en el foro, hay bastante información al respecto :wink:

1 me gusta

Gracias, estoy utilizando Éxodus y me ha encantado. Fácil, interfaz sencilla. … seguiré probando otras.
Gracias a todos

En CryptoMarket puedes crear una Cartera Ethereum totalmente web, sin tener que instalar aplicaciones adicionales, es muy cómoda, incluso es capaz de leer códigos QR desde el mismo navegador mobile https://www.cryptomkt.com/es/ethereum-wallet

1 me gusta

Todo depende de tus necesidades, Si no quieres complicarte usa Jaxx y así gestionas todo en un solo monedero.
Si la inversion es grande utiliza un Ledger Nano S.

1 me gusta

Para quien quiere tener un todo en uno.

Pues al final, después de Éxodus, que por cierto muy recomendable, termine por comprarme un ledger nano S que me recomendó algun compañero para tener a bien recaudo todo.
Saludos

1 me gusta

Una consulta hoy iba a comprar una ledger mano, pero me han dicho en la tienda que la gente suele comprar 2 porque es un lío recuperar si una se rompe etc, no se si me querían “timar” pero no había pensado en si se rompe la ledger como se recupera??? Alguno que la uséis por favor si podéis aclararme

jaja vaya gente…
No, no hace falta comprar dos. Con la copia de seguridad de tu seed podras recuperar tu cuenta en cualquier ledger nano.

https://www.youtube.com/watch?v=2XGLz9qr5xc

2 Me gusta

Gracias, otra pregunta, por suponer que ledger quiebra y no fabrica mas…se podría recuperar moneda a moneda en electrum etc etc? Demasiada paranoia? Jejej pero es que de aquí a unos años…
También me quieren endosar los cables de conexión, son normales o especiales para el ledger??

A ver, claro, seria recomendable tener uno extra, yo me lo he planteado varias veces o tener almenos algun conocido cerca que te pueda prestar el suyo. Recomendable, aunque no tiene que ser en la misma compra. Sobre el cable, es uno normal de cargador de movil aunque a mi me venía con todo incluido dentro de la caja. Yo lo compré en la página (ledgerwallet).
Saludos

Gracias!! Yo estoy mirando en la única que lo vende en España creo de mallorca, miraré la que dices

Esta es la página:


por lo que veo, lo que intentan venderte es el cable usb-otg que venden a parte (que antes no estaba disponible) para conectarlo a tablet o teléfono…aunque no lo he probado nunca. Para conectarlo a un ordenador normal no lo necesitas. Pero vamos que también lo tienes genérico que seguro le vale también.
Saludos

1 me gusta

Hola buenas tardes, he comprado un segundo Nano S pero no se como copiar los datos del Pen1 al Pen2. He exportado los datos al ordenador pero no he descubierto todavia la manera de hacerlo. Alguna sugerencia ?