Cuanto % cobrar por gestionar una cartera

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro (escribiendo, no leyendo jajaja).
Mi duda es la siguiente:
Varios amigos quieren comenzar en el mundo de las Cryptos pero son gente con muy poca formación en el tema, y me han pedido que les asesore/gestione sus carteras a cambio de un %.Y claro yo no sé que es lo que se consideraría justo en estos casos, qué % cobrar? Tenía entendido qu sobre un 10 y un 20 es lo que se cobra por gestionar carteras, pero no de criptodivisas claro jaja. A mayor rentabilidad mayor % entiendo Y a mayor riesgo…jjaja Se agradecen todas las opiniones. Un saludo a tod@s!!

@CryptoShark12

Buenas Alpert
Sí, no es una buena idea de primeras mezclar amigos y dinero. Pero obviamente se planterán todos los posibles escenarios que mencionas. " Qué pasa en caso de pérdidas, liquidez de la cartera etc…
Y por otra parte si bien es cierto que gestionar una cartera ajena a cambio de una comisión es una actividad reglada. Pero no sé hasta que punto es necesario presentar cuentas a hacienda sobre activos no reglados de forma definitiva (tranquilo ya vendrán antes o después los reguladores, pero vendrrán jajaj) de momento como las criptomonedas.

La historia es que un amigo invirtió hace tiempo en una crypto, lo miró hace poco y alucinó. Y ni sabe ni quiere aprender, por eso vino a mi. Y a raíz de esto se está uniendo más gente y estoy viendo cual sería la forma óptima de gestionarlo.

Un saludo, y gracias por tu aporte!!

Hola C.Renegado, actualmente yo estoy gestionando inversiones para amigos que me han planteado lo mismo que a ti. Cómo lo he hecho?

En mi caso he redactado un contrato con ellos y mi enfoque es el siguiente:
Yo cubro el 50% de las pérdidas en caso de haberlas y recibo el 50% de los beneficios en caso de darse.
Si lo piensas, para mi es una forma de invertir y no descapitalizarme demasiado, por tanto, básicamente yo “no les cobro nada” puesto que asumo el mismo riesgo que ellos. Mi beneficio es que a cambio de la gestión consigo financiación a interés 0%. Eso si, debes saber cual es tu capacidad de respuesta ante las posibles pérdidas, eso se detalla en el contrato (por ejemplo, desde que solicitan capitalizar la inversión hemos establecido 2 meses de margen para que yo tenga tiempo de asumir las pérdidas en caso de que sea necesario).

Para ellos también es una tranquilidad saber que no “juego con su dinero” puesto que yo soy el primero que pierde si sale mal la inversión.

En fin, espero que te sirva. Si lo planteas como una relación profesional y no vendes humo, explicando que son inversiones de alto riesgo y lo entienden no debería haber problemas.

2 Me gusta

Entonces no debería invertir ni un solo céntimo, ni él mismo, ni a través de terceros.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta! Ya comentaré por aquí más adelante en qué quedó todo!