Cuentas offshore

Abro este hilo para todos aquellos curiosos del mundo offshore. A pesar de ser un mecanismo totalmente legal para gestionar activos (con la única obligación de informar a Hacienda de la posesión de dichas cuentas), hay aún mucho desconocimiento y prejuicio al respecto.

El secreto bancario ha sido eliminado en Andorra pero aún siguen habiendo lugares interesantes donde abrir cuentas offshore en Europa como Gibraltar, Letonia u otros sitios. Alguien tiene experiencia al respecto?

A todos los qué nombras se les ha acabado ya ese chollo.
La mejor cuenta offshore es tu wallet segura de criptomonedas.

2 Me gusta

El problema siempre es pasar de cryptos a fiat de manera anónima y sin una pasarela/cuenta offshore no lo veo. La alternativa es localbitcoins de crypto a efectivo, pero los cambios suelen ser pésimos.

También tienes bisq, descentralizados y puedes conseguir efectivo, también tienes tikebit, etc
Con las cuentas offshore si gastan con tarjeta te cogerían igual, ya que visa y MasterCard dan datos de todo a las haciendas, y si vas a por el efectivo directamente te vas a gastar en el viaje más que la diferencia de precio de la que hablas de localbitcoins.

1 me gusta

Si no te pillan entrando en España u otro país de la UE y te piden explicaciones…que será aún mas caro.

1 me gusta

Buenas foreros,

Sabéis si las Entidades de Dinero Electrónico (EDE) comparten información de sus clientes a cada país de origen en el marco del CRS / AEOI (Intercambio automático de información bancaria entre países) igual que hacen los bancos?

Y, si son algunas las que No comparten, sabéis cuáles son? Por lo que tengo entendido, aunque Transferwise está constituida en UK, ens sus condiciones y términos se indica que por el momento no intercambian información.

Obviamente lo comento por tema de optimización fiscal y facturación como pequeña empresa Freelance

1 me gusta

En este blog hay mucha información que no tengo contrastada pero puede servir para empezar.

1 me gusta