Cuentas offshore

Abro este hilo para todos aquellos curiosos del mundo offshore. A pesar de ser un mecanismo totalmente legal para gestionar activos (con la única obligación de informar a Hacienda de la posesión de dichas cuentas), hay aún mucho desconocimiento y prejuicio al respecto.

El secreto bancario ha sido eliminado en Andorra pero aún siguen habiendo lugares interesantes donde abrir cuentas offshore en Europa como Gibraltar, Letonia u otros sitios. Alguien tiene experiencia al respecto?

A todos los qué nombras se les ha acabado ya ese chollo.
La mejor cuenta offshore es tu wallet segura de criptomonedas.

2 me gusta

El problema siempre es pasar de cryptos a fiat de manera anónima y sin una pasarela/cuenta offshore no lo veo. La alternativa es localbitcoins de crypto a efectivo, pero los cambios suelen ser pésimos.

También tienes bisq, descentralizados y puedes conseguir efectivo, también tienes tikebit, etc
Con las cuentas offshore si gastan con tarjeta te cogerían igual, ya que visa y MasterCard dan datos de todo a las haciendas, y si vas a por el efectivo directamente te vas a gastar en el viaje más que la diferencia de precio de la que hablas de localbitcoins.

1 me gusta

Si no te pillan entrando en España u otro país de la UE y te piden explicaciones…que será aún mas caro.

1 me gusta