DAO [Hilo General]

Maidsafe…:wink:

YEAHHHH!!! Aunque ahora mismo con la polémica de los 24M quizás la gente parece que no confía en ellos, al menos en el aspecto del “rendimiento”.

Bueno, que te metan un chip sí es un problema. Si a nuestros abuelos les dijeran que en el futuro no sólo permitiríamos que nos colocasen un dispositivo que rastrease todos nuestros movimentos, permitiendo a empresas y policías saber donde estamos y donde hemos estado en cada momento del pasado… que llevaríamos un micrófono espía a todas partes… que entregaríamos a empresas y policías toda nuestra correspondencia privada… y que además no lo haríamos porque nos obligase la ley, sino por gusto y hasta pagaríamos mensualmente por ello…
Me parece que dirían que estamos locos o que no tenemos verguenza.
Que esa información exista y alguien la pueda recopilar es un problema. Yo apoyo las criptomonedas y toda la tecnología que traen consigo, pero espero que sirva más para liberarnos de los chips que para imponernos otros nuevos. Una de las mejores partes de bitcoin, Dao, etc., es precisamente esa, que nos permiten ser opacos a los bancos y el Estado.

Son filosofias muy distintas, DAO profundiza en el control y la red Safe en la libertad.

@palheiro no creo que lo hagas por mal, pero el que recortes un simple párrafo de lo que dije, puede y de hecho en esta ocasión conduce a error.

Como bien dices, el chip ya lo tenemos encima y en muchas ocasiones ese chip puede ser muy recomendable llevarlo encima, siempre y cuando se comporte como un elemento pasivo y me explico. Por pasivo entiendo, que yo o cualquiera es el que tiene la potestad de activarlo en caso de necesidad y que toda la información es confiable en cuanto a que sólo emisor y receptor pueden verla. Todo lo demás es una intromisión en la privacidad. Si yo tengo una emergencia médica quiero que lo sepa el médico a quien lanzo la señal de auxilio… pero para nada quiero que en ese momento google o la corporación que sea lo aproveche para meterme publicidad relativa a mi problema (simplemente es un ejemplo) o que el ladrón de la esquina sepa que puede entrar en mi casa cómodamente ya que yo no estoy en disposición de impedírselo en este momento.

La tecnología tiene que estar a nuestro servicio, pero no al servicio de unos más que de otros. De lo contrario no estaremos avanzando nada.

DAO nos ayudará a no tener que someternos a un consejo de administración??? Pues por ahora tengo mis reservas. Creo que de momento sólo hará que la mayoría, llámalo consejo de administración, se ha trasladado de las oficinas a la comodidad del salón de su casa. Es un avance? el tiempo lo dirá.

1 me gusta

Tienes razón, perdona. Era sólo una excusa para tirar de ese hilo. En realidad yo creo que en general las tecnologías no nos están liberando sino haciendo cada vez más esclavos. Aunque sea cómodo el móvil para llamar al médico, como dices. En general soy bastante escéptico en estos chips de los que hablamos. Pero hay casos diferentes, en los que sí nos ayudan, hacen que la gente sea más autónoma y menos dependiente de banqueros y funcionarios. El bitcoin es muy liberador, en ese sentido, y las DAO (en concreto The Dao no sé, ya se verá) también, no porque liberen “al accionista respecto al directivo”, sino porque pueden liberarnos a todos de algunas de las formas más perniciosas de poder económico: los fondos de inversión, de pensiones, las compañías aseguradoras, etc.

Básicamente estamos todos de acuerdo. Por eso hay que estar atentos a ver como se desarrollan las cosas pues el peligro está hay. Estas nuevas tecnologías sirven para las dos cosas.

1 me gusta

Pienso que las herramientas que pueden “liberarnos” están presentes y se están desarrollando velozmente:

dinero que no puede ser intervenido por los estados, contratos que no pueden ser regulados, tu información cifrada, todo desde la comodidad de tu hogar, sin salir a luchar para derrocar al tirano.

Solo falta ver si las utilizaremos para evitar el intervencionismo, el control, la invasión de la privacidad o si por esa misma comodidad decidamos ceder el control y seguir en las mismas.

1 me gusta

Ya de primeras. Slock.it ( Chápalo con seguridad ). Es un negocio de cerrar puertas, poner candados, controlar fria y matemáticamente procesos en los que están envueltas personas reales, alquilar todo lo que se pueda controlar de alguna manera… No digo que no pueda ser rentable invertir en esto pero que no parece que nos convenga que se desarrollen este tipo de controles.
Y cuando hablan de la democracia me da la risa, o sea que el que tenga mas pasta metida es el que mas manda. Venga ya.
¿Quien esta detras de esto?

1 me gusta

Pocas noticias aun sobre el DAO, algo sobre las votaciones:

Para quien interese, han actualizado Jaxx Wallet y ya se pueden ver las DAO que hayas adquirido con Jaxx (yo por ejemplo). Primero fue IOS y hace poco para Android también.

Ya no es necesario trasladar DAO a Myetherwallet o Mist, si no quieres.

No he realizado ningún movimiento pero supongo que irá bien.

2 Me gusta

Vídeo interesante sobre las posibilidades de The DAO con la democracia liquida:

https://www.youtube.com/watch?v=zK39uMH_nbI

2 Me gusta

Alguien sabe que ha pasado?
DAO bajando 42%

No está claro, pero dicen por aquí que han hackeado DAO

Les han hackeado, o un error grave en el smart contract, no sé bien…

1 me gusta

TheDAO Hackeada!!
https://twitter.com/coinfund_io/status/743706963268100096

Estan vaciando los fondos, confirmado en el slack oficial, sorry no puedo entrar ahora mismo para poner una captura de pantalla!

2 Me gusta

Joooder… ha sido error en el código o un error humano?

no entiendo quein esta vaciendo las monedas? estan bajando duro T.T

Pues no se sabe muy bien, pero uno de los administradores del slack oficial estaba tratando de localizar 3 personas que habían realizado un split, así que imagino que es un fallo en el smart contract de TheDao.

Etherscan está ahora caido pero los fondos de la DAO estaban volando que da gusto :confused:

Madre mia, vaya palo.:confused: