Buenas a todos, soy nuevo y quiera presentarme y dar las gracias por tanta literatura sobre el tema.
Soy un pensionista joven 39 años acabo de cumplir. (Accidente laboral, creédme que estaba mejor trabajando).
Reparo y monto ordenadores desde que se me quitó el miedo a cambiarle las gomas al cassete de mi Spectrum.
Como entretenimiento/pasión estoy aprendiendo a minar, de momento uso Nicehash y voy aprendiendo cada día algo nuevo.
No voy a preguntar cosas que puedo aprender solo leyendo y cacharreando, ya estoy minando y juntando algunos euros en mi wallet o como se llame. Tengo mi numero de wallet, esos códigos secretos que se ven son importantes y todo el tema mas o menos controlado.
Mi pregunta es sencilla para vosotros que lleváis tiempo, pero oscura para mi. Esos pocos o muchos euros que yo gane al mes cuando mi rig de mineria este al 100%, si los paso con Coinbase o por el procedimiento que sea al banco…que dice hacienda? alguien me preguntara si cada mes hay un ingreso de unos 100 ó 150? Como convierto esos bitcoin, que me da Nicehash a cambio de mi potencia, en dinero real, sin que me cueste un disgusto?
Entendedme, no quiero blanquear capitales, ni defraudar a hacienda, solo quiero aumentar mi mierda de pensión aprovechando mis conocimientos y mi pasión por el cacharreo.
Tengo los cálculos echados y puedo minar con beneficio. Pero que alguien me aclare este extremo porque he leído lo que dice hacienda de los mineros y es una estupidez como un piano, “alta en la acividad y pagar IAE”
Gracias, estoy seguro que aprenderé mucho por aqui.