Debate sobre el supply

@admin si te das una vuelta por el hilo de gangas a 1 usd encontraras un surtidito variado de post fuera de lugar, si fueses tan amable como siempre de mudarlos a este hilo por si se desea continuar el debate y para mantener el otro hilo limpio… muchas gracias y disculpa!!

2 Me gusta

IOTA es un magnífico proyecto… Pero sigo pensando que, en igual dad de condiciones con otra cripto: Buen equipo de desarrollo, buen proyecto, etc… La cripto que se lleva el gato al agua es la que posee menos supply. Y el supply de IOTA, en mi opinión, es demasiado elevado (Casi 3k millones) como para alcanzar cifras altas en su precio o, por lo menos, que resulten interesantes si no invertiste en esa moneda cuando comenzó y estaba realmente barata. Es decir: IOTA no saldrá rentable, a no ser que uno consiguiera acumular muchas ( 100.000, por lo menos) en su día, o tenga dinero suficiente como para permitirse comprar más ahora.

Cuanto menos supply (1k millones como mucho!), mayores posibilidades de alcanzar precios jugosos y más rápido… Si hay un buen proyecto y un buen equipo detrás.

2 Me gusta

Con lo del Supply estamos de acuerdo. Pero dices “en igualdad de condiciones”. Hay otro proyecto que tenga igualdad de condiciones con iota y menos Supply¿

1 me gusta

iota esta pensada para ser demandada por maquinas, hay mas maquinas que humanos en el planeta… si se empieza a entender esto se empieza a desmoronar el argumento del supply … lo de igualda de condiciones queda muy bonito, pero se entiende?? porque hay que comprender muy bien dos protocolos para encontrar diferencias o similitudes… dos buenos proyectos? es igualdad?? dos buenos proyectos pueden ser diametralmente opuestos… dos buenos equipos? es igualdad?? la genialidad no esta reñida con estar totalmente equivocado…
el supply es lo primero que mira el especulador sin conocimiento y lo ultimo que mira un inversor metodico… son maneras diferentes de invertir espero que os vaya bien usando como guia el supply aunque pienso que es un error garrafal… ahí teneis 42coin y demas que no voy a mencionar, experimentos que demuestran que unas mierdas por ser pocas tienen valor, coins para lerdos que confirman que la gente que no tiene ni idea es capaz de comprar cualquier mierda inutil… eso de “cuanto menos supply mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos” es el tipico pensamiento del que viene a hacer dinero rapido y poco sabe de esta tecnologia… alguien tendrá que perder si alguien va a ganar y los que piensan asi tienen todas las papeletas de ser los futuros perdedores, pero cada cual con su forma de pensar es libre de tirar su dinero como mas le guste… perdon el offtopic…

6 Me gusta

a todo esto… iotas baratas!!!

1 me gusta

El suply influye en el precio unitario por moneda, pero no quiere decir que una moneda con mucho suply no pueda hacer una subida bestial del market cap y asi generar un % de subida muy grande. Realmente lo que interesa para ganar dinero con una moneda es que suba su market cap, independientemente del precio unitario y de su suply. Por ejemplo, si tienes una inversion de 1000€ en BTC y 1000€ en IOTA, ganarias lo mismo si BTC pasa de 6000$ a 12000$, que IOTA suba de 1$ a 2$.

1 me gusta

Hola, Mama_Ede!!!

Me explico: Con lo de “Igualdad de condiciones”, no me refiero al nicho abordado en su proyecto (Que también… Por qué no? Aunque no es el caso). Con esa frase, me refiero a lo siguiente: Dos criptos con un buen proyecto a sus espaldas que, a su vez, haya demostrado ser viable y estar dando muestras de desarrollo y uso. También, que ambas posean un buen equipo detrás, de desarrolladores serios, con experiencia y que hayan demostrado que saben lo que hacen en no pocas ocasiones y que, en efecto, su proyecto es sólido. Y que sendas monedas, posean una comunidad estable, fiel e implicada, que esté ahí no sólo por los beneficios económicos… Sino que un buen proyecto y un equipo dedicado, hayan sabido mantener en su sitio y alentar a dicha comunidad, la cual es testimonio de que algo está funcionando mejor que bien con dicha cripto.

A eso me refiero con la frase “En igualdad de condiciones”.

IOTA, posee todo eso: Un proyecto innovador y viable que, poco a poco, se va tornando más sólido y tangible. Un equipo de desarrollo dedicado, fiable, experimentado y abierto. Y una creciente, entusiasta y estable comunidad que está ahí, no sólo por el dinero… Sino porque lo que respalda a la cripto se lo ha ganado, con creces.

Sin embargo, no es la única cripto que posee esas características. Pondré un ejemplo: EOS. También posee un buen proyecto, también tiene un gran equipo a sus espaldas y también goza de una entusiasta comunidad a sus espaldas.

Sin embargo, EOS, en lo económico, está llegando más lejos, y más rápido, que IOTA. Por qué? Pues, entre otras cosas, porque posee menos supply que IOTA.

Es un hecho… Y es obvio.

Jjjjjjj “tangible” :rofl::rofl::rofl:

Na, no tiene gracia, debe ser la “caló” :sweat_smile:

  1. El precio de una moneda, viene determinado por el total de su capitalización de mercado, dividido entre el total de su supply. Ante dos criptos con igualdad de market cap., la que menor supply posea tendrá mayor precio por unidad. Es un concepto tan simple que es difícil imaginar a alguien que no lo pueda comprender… Aunque aún haya quien no comprende algo tan básico. Si se entiende esto, se desmorona cualquier argumento de todos aquellos que se empeñan en afirmar algo tan absurdo como que el supply no cuenta.
  1. Creo que es algo tan obvio, que se entiende muy bien… Pero a la vista está que hay gente que no lo entiende, por lo tanto, lo explicaré de nuevo: Dos buenos proyectos sí es igualdad… De lo contrario, uno sería un buen proyecto, y el otro no lo sería. Ya no habría igualdad. Dos buenos proyectos pueden ser diametralmente opuestos… Sí… Y qué? Aquí se está hablando de éxito. McDonald´s ha demostrado ser un buen proyecto de negocio… Nike ha demostrado ser otro buen proyecto de negocio. Ambos son diametralmente opuestos… Y? Ambos han tenido más que éxito. Cada cual en lo suyo. Aquí no se trata de comparar el enfoque de cada proyecto, sino de comparar su viabilidad y éxito y, en ese sentido, McDonald´s y Nike, son perfectamente comparables. Tan comparables como pueden serlo, por ejemplo IOTA y Ethereum. Así que, teniendo en cuenta lo anterior, dos buenos equipos de desarrollo si que pueden ser comparables y se puede hablar de igualdad. En efecto, la genialidad no está exenta de error… Pero es que aquí no estamos hablando de dos proyectos incipientes y novatos, a los que les queda un largo recorrido para demostrar si son viables, o no. Se está hablando de dos proyectos situados en el Top 10 de mejores criptos… Y desde hace tiempo. Como pueden ser Ethereum e IOTA, las cuales han dejado patente que no sólo poseen muy buenos equipos detrás… Sino que han demostrado tener éxito y no estar equivocados… De momento.
  1. Bueno… Esto lo dices tú… Lo cual no posee más validez que el de la mera opinión personal, mientras no desarrolles y amplíes tu argumentación más allá de una serie de ataques ad hominem de lo más simplón. Tales como: “Especulador sin conocimiento”, “coins para lerdos que confirman que la gente que no tiene ni idea es capaz de comprar cualquier mierda inutil”, etc.

Yo también puedo decir que lo que primero mira un inversor metódico, es que el proyecto posea potencial, que el equipo tras el proyecto sea competente y que, como en el caso de las criptos, pueda alcanzar beneficios de una forma más segura y rápida que con otros proyectos, por buenos que sean. Y, en este caso, el supply juega un papel fundamental. Y llegado a este punto, yo sí que te voy a argumentar… No me hace falta recurrir a la descalificación pueril para intentar llevar razón… Lo hechos pesan más: Basta con darse una vuelta por el market cap y constatar que, en efecto, aquellas monedas con un supply menor, por lo general (No siempre, pero sí en mayor proporción que las que poseen un supply exagerado) alcanzan jugosos precios por unidad mucho antes que las de supply exagerado y en mayor cantidad. Y me voy a remitir, de nuevo, al Top 10 del market cap: De las 10 mejores criptos, 5 poseen un supply inferior a 1000 millones (Bitcoin, Ethereum, BitcoinCash, EOS y Litecoin) y otras 5 poseen un supply superior a los 1000 millones (Ripple, Stellar, Cardano, Tron e IOTA). Ahora, comparad los precios por unidad de las 5 que poseen un supply inferior a 1000 millones, con los precios por unidad de las 5 que poseen un supply superior a 1000 millones. No hay color… Verdad? Ahora, sacad conclusiones. Supongo que dirás que los que han comprado Ethereum, EOS, etc, han comprado “cualquier mierda” y que son “unos lerdos y especuladores sin conocimiento”. En fin…

Que hay muchas mierdas de criptos con pequeño supply y que han alcanzado precios elevados? Por supuesto! No niego eso… Como tampoco niego que hay mierdas de criptos con un supply exagerado que… No han alcanzado nada.

  1. Eso de que “es el típico pensamiento del que viene a hacer dinero rápido y poco sabe de esta tecnología”, lo dices tú. De nuevo, te remites a tu simple opinión personal… Pero no desarrollas argumento alguno, más allá de la descalificación y el insulto de patio de colegio.

Si yo quisiera hacer dinero rápido, me dedicaría a hacer scalping, o a tradear en corto, cada día. Y no es mi caso. En primer lugar, porque no sé o, al menos, no sé lo suficiente. En segundo lugar, porque no soporto el estrés de dicha actividad. Yo me dedico a holdear. Y para holdear, lo que busco es un buen proyecto, con un buen equipo… Y sí: Que me haga ganar dinero. Y si me permite ganar dinero en dos años, en lugar de en 5 o 10 años… Pues mejor! Y, para eso, me fijo en el supply.

Me parece genial que tú no estés en el mundo de las criptos por el dinero, sino por la tecnología. Supongo, además, que no tendrás ni un céntimo invertido en criptomonedas, sino que financiarás, directamente, al equipo tras cada criptomoneda que te guste. A no ser que seas un hipócrita y lances un discurso, mientras practicas lo contrario. pero yo sí que estoy aquí por el dinero… Por mucho que me gusten muchos proyectos y crea en la tecnología subyacente.

Un saludo.

P. D: Esto no es una religión… Campeón! :wink:

2 Me gusta

No sé qué encuentras de gracioso. A caso el Internet de las Cosas no está progresando y adaptándose, cada vez más?

1 me gusta

En efecto! Yo no he dicho que una cripto con un supply exagerado (Más de 1000 millones) no pueda pegar grandes subidas y hacer ganar dinero! Claro que sí! Lo que yo estoy diciendo, es lo siguiente:

Retrocedamos en el tiempo. Imagina que, cuando nació IOTA, compraste un millón de unidades de la misma. Imagina también, que cuando nació EOS, compraste también un millón de unidades.

Ahora avancemos en el tiempo. Piensa en lo que ganaste con IOTA cuando llegó, casi, a los 5$.

Ahora piensa en lo que ganaste cuando EOS llegó, casi, a los 13$.

Cuál de las dos criptos subió antes de precio? Cuál de las dos criptos alcanzó precios más elevados, haciéndote ganar más y antes?

Lo que estoy diciendo, es que, en igualdad de condiciones (Buen proyecto, buen equipo, buena comunidad, etc) es mucho más fácil que la que posee menor supply alcance mayores precios.

EOS lo tiene mucho más fácil para llegar a 100$ por unidad, que IOTA… O que Ripple, o que Cardano, o que TRON, o que Stellar, etc…

Eso es un hecho.

Por mucho que suba IOTA, su capitalización de mercado se va a tener que repartir entre un mayor número de unidades, lo cual la va a hacer estancarse.

Sin embargo, una cripto buena, con menor supply lo tiene más fácil para subir, pues la división es menor.

Y por mucho que haya fanboys intentando negar las matemáticas simples, como que la cantidad de supply no importa… Las matemáticas no dejarán de darles bofetadas en la jeta.

En ningún momento he negado que las matemáticas o el supply no incidan en el precio. Claro que es más difícil mover un proyecto con 100 unidades que uno con 10. Lo que digo es que investigando los proyectos, a mí me parece que lo que puede conseguir iota en el futuro (respaldado con el equipo que tiene detrás), gana al resto de proyectos con un supply más bajo.

Como digo siempre, esto es cuestión de tienpo y ni tú ni yo podemos demostrar quien tiene razón hasta dentro de cuatro años.

Que soy fan de iota, eso lo sabe hasta el último que haya llegado a este foro. Y no trato de hacerte cambiar de opinión o convencer a nadie. Con que esté convencida yo, me vale.

No hablaba por ti, sino por el bueno de “isaac”, el cual se ha dedicado a insultar y despreciar, más que a argumentar.

Por otra parte, yo también soy fan de IOTA. Y mucho! Pero de su tecnología… Y a larguísimo plazo. Porque, para ganar dinero con ella en dos años, o menos, no la quiero.

Para ganar dinero en un plazo razonable, hay criptos mucho mejores que IOTA, o que cualquier otra cripto con un supply superior a 1000 millones. Y eso, es un hecho fácil de comprobar. Basta con remitirse al market cap, en general y, en concreto, a su Top 10.

Y no nos engañemos: Muy poca gente está en este mundillo sin ánimo de ganar pasta o, con suerte, hacerse ricos.

Y también me disculpo por el “off topic”. Pero me vi obligado a responder, por alusiones.

Por lo tanto, invito a aquellos que deseen seguir con el debate, me escriban por privado. Pero intentando dejar los insultos y las faltas de respeto a la puerta… Por favor.

no has entendido nada… ni te insulté, ni te desprecié, pero bueno no voy a entrar en tu absurdo debate, sino comprendes lo que lees es tu problema, terjiversas mis palabras y dices cosas que yo no dije… me reitero en lo dicho… creo que lo dejé claro, me has quitado las ganas de argumetarte nada más… te deseo lo mejor campeón…:wink:

Tangle -> tangible… Esa es la gracia.

Y no me tienes q convencer en nada con respecto a IOTA en este caso ya he venido “convencido de casa”

Creo q no soy al único al q está afectando la “caló” :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo quiero resultados de iota en unos años. Y me fascinan sus objetivos.

Seguro que no has insultado y que no has despreciado?

O tienes mala memoria, o no sabes gestionar tu discurso, o el que no comprende lo que dice, eres tú… O eres un cínico de cuidado.

Y cito de tus propias palabras

Para responderme a mi, y citando mis propias palabras, dijiste:

  1. "el supply es lo primero que mira el especulador sin conocimiento y lo ultimo que mira un inversor metodico… " Me estabas contestando a mi y yo afirmé que, de lo primero, miraba el supply. Por lo tanto, te refieres a mi, entre otros, como “Especulador sin conocimiento”.

  2. “coins para lerdos que confirman que la gente que no tiene ni idea es capaz de comprar cualquier mierda inutil…”. Aquí quizá no te estés refiriendo a mi… Pero desprecias a otras personas en base a tu mera opinión.

  3. “eso de “cuanto menos supply mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos” es el tipico pensamiento del que viene a hacer dinero rapido y poco sabe de esta tecnologia…” Aquí te referías a mi, sin duda alguna, pues fui yo el que, en el anterior comentario, realizó la frase que criticas, no sin desprecio: “Mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos”. Y sí… Te refieres a mi con desprecio: “El típico pensamiento del que viene a hacer dinero rápido y poco sabe de esta tecnología”.

Mira… Campeón… Quizá tú seas un “iluminado” que ostenta un grado tal se sabiduría y conocimiento de este mundillo, que te puedas dar el lujo de descalificar y despreciar a los demás, sin recurrir a argumento alguno. Pero… Por favor… Encima no tengas el descaro de intentar negar lo evidente.

Vuelvo a lanzarte mi invitación a continuar esta discusión por privado y, a ser posible, a transaformarla en un debate. Sin insultos. Sin descalificaciones. Sin desprecios.

El debate enriquece. La discusión estanca.

Tú sabrás tus motivos. Puede ser porque sientes desidia en continuar… O puede ser que no poseas argumento alguno, más allá de la ofensa.

En fin… Ese es tu problema y de nadie más.

Mucha suerte tirando el dinero… Socio! :wink:

1 me gusta

Pues mira! No lo había pillado y el chiste es cojonudo!!! :joy::joy::joy:

Y no trato de convencer a nadie. Como ya dije: Esto no es una religión. Tan sólo pretendo dar mi opinión y, si se tercia, dar lugar a un debate SANO.

Eso sí… Si hay alguno que no sabe responder sin recurrir a descalificaciones e insultos, tendré que defenderme. Y no lo digo por vos.

A mi también me fascinan sus objetivos… Pero, en lo económico, no deseo esperar tanto tiempo.

Pero vamos! Que está guay! Cada cual tiene sus objetivos y puntos de vista!