Debate sobre el supply

Seguro que no has insultado y que no has despreciado?

O tienes mala memoria, o no sabes gestionar tu discurso, o el que no comprende lo que dice, eres tú… O eres un cínico de cuidado.

Y cito de tus propias palabras

Para responderme a mi, y citando mis propias palabras, dijiste:

  1. "el supply es lo primero que mira el especulador sin conocimiento y lo ultimo que mira un inversor metodico… " Me estabas contestando a mi y yo afirmé que, de lo primero, miraba el supply. Por lo tanto, te refieres a mi, entre otros, como “Especulador sin conocimiento”.

  2. “coins para lerdos que confirman que la gente que no tiene ni idea es capaz de comprar cualquier mierda inutil…”. Aquí quizá no te estés refiriendo a mi… Pero desprecias a otras personas en base a tu mera opinión.

  3. “eso de “cuanto menos supply mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos” es el tipico pensamiento del que viene a hacer dinero rapido y poco sabe de esta tecnologia…” Aquí te referías a mi, sin duda alguna, pues fui yo el que, en el anterior comentario, realizó la frase que criticas, no sin desprecio: “Mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos”. Y sí… Te refieres a mi con desprecio: “El típico pensamiento del que viene a hacer dinero rápido y poco sabe de esta tecnología”.

Mira… Campeón… Quizá tú seas un “iluminado” que ostenta un grado tal se sabiduría y conocimiento de este mundillo, que te puedas dar el lujo de descalificar y despreciar a los demás, sin recurrir a argumento alguno. Pero… Por favor… Encima no tengas el descaro de intentar negar lo evidente.

Vuelvo a lanzarte mi invitación a continuar esta discusión por privado y, a ser posible, a transaformarla en un debate. Sin insultos. Sin descalificaciones. Sin desprecios.

El debate enriquece. La discusión estanca.

Tú sabrás tus motivos. Puede ser porque sientes desidia en continuar… O puede ser que no poseas argumento alguno, más allá de la ofensa.

En fin… Ese es tu problema y de nadie más.

Mucha suerte tirando el dinero… Socio! :wink:

1 me gusta

Pues mira! No lo había pillado y el chiste es cojonudo!!! :joy::joy::joy:

Y no trato de convencer a nadie. Como ya dije: Esto no es una religión. Tan sólo pretendo dar mi opinión y, si se tercia, dar lugar a un debate SANO.

Eso sí… Si hay alguno que no sabe responder sin recurrir a descalificaciones e insultos, tendré que defenderme. Y no lo digo por vos.

A mi también me fascinan sus objetivos… Pero, en lo económico, no deseo esperar tanto tiempo.

Pero vamos! Que está guay! Cada cual tiene sus objetivos y puntos de vista!

como mi post… que tampoco lo has pillado… :kissing_heart:

Claro, claro! Lo que tú digas, Campeón!

A la próxima, me puedes decir un “Y tú más!!!”, y así haces un pleno al 15 :wink:

1 me gusta

Se a quien te refieres… pero de lo leido hasta el momento creo que deberías mirar un poco más cerca de ti antes de apuntar a otros!!! De verdad creo que esta caló no te está haciendo nada bien.

Quizás por que conozco más a @isaac que a ti, quizás por que tienes un día difícil… pero creo que te estas saliendo un poco de madre y de verdad que personalmente no veo las intenciones que le estás atribuyendo.

Creo que es mejor que lo releas con un poco más de detenimiento… y no saques las cosas de contexto ni te lo tomes como algo personal.

En el tema del supply y para no abundar más en cosas que ya se han discutido 1000 y una veces…

iota’s -> 2.779.530.283.277.761
satoshis -> 2.100.000.000.000.000

Así ya no se ve tan diferente verdad.

Yo de todos modos no es que me fije demasiado en el supply eso lo dejo para otros… especuladores, hombres de bien, gente que vota al PSOE/PP/… en realidad no me interesa quien ni por que lo tiene en cuenta.

4 Me gusta

te lo dije sin acritud… no has entendido nada… y con cada comentario menos ganas de darte explicaciones… gracias nashos por intentar lo que yo no consigo…

1 me gusta

Bueno… Quizá sea “la caló”, que me ha afectado (Pese a que en mi casa se está muy fresquito), o que he tenido un “día difícil” (Aunque, en general, me está yendo mejor que bien) y he malinterpretado a Isaac, y he leído “Especulador sin conocimiento”, donde ponía “Inversor metódico” , “coins para lerdos”, “Gente que no tiene ni idea” y “cualquier mierda inútil” donde rezaba “Coins para inteligentes”, “Gente que sabe lo que hace” y “Cualquier moneda del mundillo”, o “El que viene a hacer dinero rápido y poco sabe del mundillo”, donde, en realidad, ponía “El que quiere hacer dinero, pero se ha molestado en pensar cómo”.

Y crees que debiera mirar hacia mi, en lugar de apuntar a otros? Por favor… te ruego que me indiques en qué punto he llamado yo a los demás cosas similares a “Lerdos, especuladores sin conocimientos, etc” antes de el comentario de Isaac, o después.

No… Me temo que no he de mirar cerca de mi. Agradezco tu consejo… pero no. Quizá me equivoque… Cosa de “la caló”… Pero ese sí es mi problema… Si es que lo hubiera.

Y sí: Lo he releído, antes de opinar. Y no… En el momento en el que se refieren a mi directamente "eso de “cuanto menos supply mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos” es el tipico pensamiento del que viene a hacer dinero rapido y poco sabe de esta tecnologia…”, en efecto, me lo tomo como algo personal. Porque lo es.

Pero oye! Si tú no ves descalificación, desprecio, o insulto, directo o indirecto, en los términos usados por Isaac… Enhorabuena por tí! Será que, como dices, “la caló” me ha afectado y he sacado de contexto palabras como “lerdo”, “mierda”, “inútil”, “especulador sin conocimientos” o “El que viene a sacar dinero rápido y poco sabe”.

Sí… Va a ser que el que se está saliendo de madre, soy yo que, hasta entonces, no había usado términos ni remotamente parecidos.

Respecto al tema del supply:

Ese dato que aportas, el de la cantidad de satoshi, respecto a la cantidad de IOTA (Porque la moneda se llama MIOTA), hace ya meses que quedó desmontado. En efecto, sobre el papel queda muy bien lo de contar los decimales tras el punto… Pero la realidad indica que:

1 IOTA = $1.01.

CMC: $2.820.000.244. / Supply 2.779.530.283 = $1.0145600000286 por MIOTA.

1 BTC = $6.134,53

CMC: $104.966.869.287 / Supply 17.110.825 = $6134.5299999853 BTC.

Punto!

El argumento de comparar los satoshi con las IOTA está muy bien… Pero queda desmontado por el precio. Tiene lógica… Sí. pero es erróneo. De no ser erróneo, digo yo que los desarrolladores de MIOTA y la comunidad, habrían puesto el grito en el cielo y no se conformarían con poco más de 1 dólar por unidad. Y, sin embargo… No es así.

Se pueden intentar todos los malabarismos que se deseen con las cifras… pero las matemáticas, de momento, son incontestables. Y a la vista está.

Ná hombre! No pasa nada. Yo tampoco te he dicho, lo que te he dicho, con acritud alguna! Puede que tú tampoco lo hayas entendido.

Respecto a tus ganas de darme explicaciones: No necesito ni lo uno, ni lo otro. Tiempo tuviste :slight_smile:

Y ahora, me voy a escuchar a los Dimmu Borgir… Que cunde más :wink:

A ver y que moneda recomiendas a estas alturas para holdear???

entiendo y comparto tu formula matematica, no la priorizo… lo que no entiendes es que el valor de las cosas no lo determina esa formula matematica…

si cuenta, te lo explica el compañero @Rafabtx y yo no lo niego simplemente no lo priorizo

tu lo dices y tu no te das cuenta… @Mama_Ede te lo ha dicho tambien …

tus proyectos nike y mcdonall ya sabes que son exitosos por eso los mencionas… no entiendo tu comparacion das por sentado demasiadas cosas cuanda hablas de exito de manera tan poco objetiva y vas pidiendo argumentos… dentro de cuatro años lo que ahora te parece exitoso quizas no lo sea…

aqui empiezas a salirte de madre… lo que digo es una realidad mas que te pese, pero si te sientes mas comodo me incluyo sin problema en el grupo de especuladores sin conocimiento, no tengo problema de admitir que especulo y que mi conocimiento en el mundo crypto es escaso, cuanto mas aprendo mas corroboro esto ultimo… coins para lerdos, mierdas inutiles, son las definiciones exactas para las coins que me refiero, el termino shitcoin no lo acuñé yo, si cada vez que leas esa palabra te vas a ofender de manera personal vete preparnado para curtirte rapido…

me reitero, no es un pensamiento personal, es una realidad, si tu ademas de pensar asi, ya que te das por aludido lo supondré, analizas proyectos y equipos ya tienes algun punto mas a favor que lo que no saben de proyectos y solo ven estampitas que suben y bajan, vas por el buen camino sigue asi…

quien te ha dicho a ti para que estoy yo aqui… te sobras, podias preguntar respetuosamente antes de dar por sentado una opinion que no me has preguntado…

si seguro como te acabo de explicar me reitero en mis definiciones un poco bruscas, pero 100% validas, que tu sacas de contexto

o tu no te enteras y entiendes lo que te da la gana…

por fin empiezas a entenderlo, solo falta que dejes la ironia para quien sabe utilizarla…

esto me recuerda a un personaje del foro que ya tardaba en aparecer de nuevo a trollear todo lo que se le cruza buscando notoriedad en el foro… pero vamos tu y tu palmero sabreis la calidad de informacion que quereis en el foro…

ahora tengo mas tiempo y ya no mancho un hilo que no debo, pero estas explicaciones al igual que mi post que inicia la polemica no esta dirigido a ti, sino a la gente nueva que pasa y lee lo del supply que le quede claro y no se lleve a error… no es tan importante y tu mismo puntualizas que "cuando los proyectos son buenos, y un buen equipo… " no te entiendo, no te he llevado la contra y tu te has dado por aludido en cosas que ni siquiera insinuo… si piensas que sigo teniendo personal contra ti haztelo mirar… socio, campeon o lo que tu entiendas como coordial y no ofensivo… y ahora si los compañeros lo ven oportuno se puede continuar con hilo propio en un tema tan interesante y discutido…

1 me gusta

Si en vez de un Miota escoges un Tiota, el precio es de $1.000.000, ¿ya vale más que un bitcoin verdad?

Por eso es absurdo comparar tokens divisibles, es mejor comparar tokens indivisibles, al menos para comparar supply de diferentes criptos. Indivisibles son iotas, indivisibles son satoshis, que es lo que te comentaban más arriba.

En cualquier caso, para comparar criptos hay que mirar el marketcap, esto es básico. Comparar el valor de tokens es absurdo si no se tiene en cuenta el supply. Si por ejemplo tienes un Dash tienes al cambio $241, que es mucho más de lo que vale un Miota, que es $1. Sin embargo qué prefieres tener, ¿un 1% del total del supply de Dash o el 1% del total de iotas que existen? Obviamente mejor el 1% del total de iotas, ya que el marketcap total de IOTA es superior al de Dash.

Al final lo que fija el precio es la oferta y la demanda, no porque un bien sea escaso vale más que uno con alta disponibilidad. Lo primero es el valor, y a eso le sigue el precio, y sobre esto se construye la oferta y la demanda. Si yo hago un garabato aunque sea un ejemplar único su precio en el mercado será cero (pinto como el culo, mi valor como artista es nulo), sin embargo una litografía de un artista valorado aunque tenga una tirada de cientos o miles de copias podrá alcanzar un alto precio en el mercado.

Para comparar criptos y tratar de saber si una cripto es “cara” o “barata”, compara siempre marketcap. Comparar el precio del token es un absurdo, y propio de novatos recién aterrizados en el mundillo. Todos hemos sido novatos en algún momento, no hay de qué avergonzarse. Nada que no se “cure” con humildad y ganas de aprender.

7 Me gusta

Joder… me he ido a tomar un vino… para relajar y para combatir la caló y también por que me ha salido de la gana, mientras preparaba mi respuesta a la última (en aquel momento) intervención de @Varg… pero llego y ya habeis hecho todo el trabajo.

  • Se ha separado la conversación (en su hilo propio) gracias @Admin
  • Se han dado todo tipo de explicaciones

El problema muchas veces es que, y lo digo en general, todos tenemos la piel muy fina y si a eso añades que no tienes el día o malinterpretas o te tomas a lo personal algún comentario entonces se acaba montando una como esta.

Por lo demás todo correcto, al menos para mi… incluso el comentario en que @Varg ofrece el privado como método para resolver una disputa off-topic.

:v:

3 Me gusta

este post no lo vi… pero no hay por donde cogerlo, mezclas lo que te da la gana y no sabes ni que matematicas usas… yo no soy tu profesor si no ves todos los errores en lo que dices no se que haces dando lecciones a lo demas… el crecimiento no es proporcinal, ni mencionas el precio del millon de “unidades”, ni sabes ni defines que es una "unidad " para ti… eso es matematicas de parvulitos manzanas con manzanas y peras con peras… unidades con unidades, como bien te aconsejan ya dos compañeros, usa las unidades que no te llevan a error… las indivisibles, eso es una unidad… a mi en mates me dan pocas bofetadas, pero las clases las cobro…

Claro… Entonces, según tú, el precio actual de BTC ( 6.142,31$) no lo determina el dividir su capitalización de mercado actual (105.104.211.273$) entre su supply (17.111.512 BTC). Vale… Andas muy fino tú. Sabes siquiera usar una simple calculadora?

Sí… Sí que lo niegas. Otra cosa es que no sepas ni lo que dices, o que mientas más que hablas. Y cito: “iota esta pensada para ser demandada por maquinas, hay mas maquinas que humanos en el planeta… si se empieza a entender esto se empieza a desmoronar el argumento del supply (…) espero que os vaya bien usando como guia el supply aunque pienso que es un error garrafal”. A ver si va a resultar que el que no sabe expresarse, eres tú y no que los demás no te comprendan. Y al compañero @Rafabtx ya le expliqué a qué me refería… Otra cosa es que tú no te hayas enterado de ello. O no hayas querido enterarte :wink:

Exacto!!! hablo de proyectos ya exitosos. Al igual que me he remitido a dos ejemplo del top 10 del CMC, como MIOTA y Ethereum. Y he hablado en presente y de su pasado! Lo cual se puede demostrar, pues me baso en hechos probados. Si eso no te parece ser objetivo, me temo que el subjetivo estás siendo tú, ya que niegas lo evidente para mantenerte, con manifiesta tozudez, en tu postura. Y si para ti no es objetivo hablar de éxito al mencionar a empresas punteras y líderes en sus respectivos sectores… Pues no sé qué concepto de éxito manejarás, la verdad. Y sí: Lo que ahora me parece exitoso… Porque AHORA lo es, quizá no lo sea dentro de cuatro años… O de una semana. Quién sabe? O acaso he dicho yo que en cuatro años lo van a petar? Eso te lo sacas tú de la manga. Yo puedo suponer el futuro… pero no lanzar predicciones en tono de infalibilidad. Sin embargo, observo que tú sí eres capaz de predecir el futuro: “y los que piensan asi tienen todas las papeletas de ser los futuros perdedores, pero cada cual con su forma de pensar es libre de tirar su dinero como mas le guste…”. En serio no puedes dejar de ser tan incongruente y de contradecirte en cada nueva intervención?

Lamento informarte, de nuevo, que el que se sale de madre, eres tú… Tildando a los demás de “Especuladores sin conocimiento”, “Lerdos” y “El típico que viene aquí para hacer dinero rápido y poco sabe de esta tecnología”. Yo, hasta ese momento, e incluso después, no usé términos, ni remotamente parecidos, para referirme a ti, o a tus opiniones. Por mucho que intentes darle la vuelta a la tortilla y escurrir el bulto. Y si no, a los hechos me remito: El resto de usuarios con los que he debatido ( @Mama_Ede, @nashos, @Rafabtx y @Criptonauta), no han recibido acritud alguna por mi parte. Sin embargo, tú sí. Por algo será. Quizá es que ellos, al contrario que tú, han sabido debatir desde el respeto y no han ido de “iluminadillos” por la vida. Y digo que vas de “Iluminadillo”, por mucho que ahora digas incluirte en esos calificativos que usaste, porque te has atrevido a tildar a otros de “Especuladores”, “Lerdos” y “De no tener ni idea” tan sólo por no pensar como tú. Y si te atreves a opinar así de otros y de sus opiniones, es porque tú te consideras alejado de tales calificativos y de error alguno. Es decir: Eres el típico “Iluminadillo” que va de infalible por la vida… Y el que opine distinto “no tiene ni idea”. Y sí: Me ofendo de manera personal, porque has utilizado palabras expresadas por mi, para calificarme como “El que viene a hacer dinero rápido y poco sabe de esta tecnología”. Te has referido a mi. Es un hecho! Llámame loco… Pero si aludes a mi, digo yo que, lo lógico, es que sea yo el que se da por aludido… Y no mi vecino. En fin…

Te repito lo de antes: Salvo por lo de “Lerdos”, en el resto me alude directamente, parafraseando, de hecho, punto por punto anteriores afirmaciones mías, para tildarme de lo que te da la gana… Y soy yo el que se da por aludido porque sí? Venga hombre… Por favor! No seas tan cínico, chico… Que ya tengo canas en los huevos.

Me atrevo a aventurar tus motivos, de igual forma que tú te has permitido realizar afirmaciones, sin conocerme, sobre mis motivos y sobre lo que yo sé sobre esta tecnología, o lo que dejo de saber. Si tu te sobras, campeón, espera que se te responda en los mismos términos. Como bien dijiste antes: Si vas de ese palo, campeón, vete preparando para curtirte rápido. :wink:

Jajajajajajajajaja. Claro… Yo escribo esto en mi primera intervención: "mayores posibilidades de alcanzar precios jugosos y más rápido… " y tú me respondes con esto y entrecomillando (Es decir: Citándome): " eso de “cuanto menos supply mayor posibilidad de alcanzar precios jugosos” es el tipico pensamiento del que viene a hacer dinero rapido y poco sabe de esta tecnologia… ". Y soy yo el que se da por aludido y saca de contexto las cosas!!! Jajajajajajajaja. En fin, compañero… Te estás luciendo.

Jajajajajajajajajaja. Me remito a lo anterior. Intenta darle la vuelta todo lo que desees… Que no cuela :wink:

El que no se entera, ni de lo que dice, eres tú. Y a la vista está… Campeón :wink: Respecto a lo de la ironía: Resulta evidente que no eres tú. Por cierto… No sabré usarla… pero tú te la has comido con patatas. me alegro de hayas sido capaz de darte cuenta de que la usaba… pese a no saber utilizarla :slight_smile:

Me llamas “troll”? Ya estás insultando de nuevo? Aquí no puedo estar sino de acuerdo contigo! En efecto: te comportas como el típico troll que sólo es feliz si busca polémica y la encuentra (Fallo mío, por entrarte al trapo). Y me remito a los hechos: Mientras que con los demás he podido gozar de un sano intercambio de opiniones, tú, desde tu primera intervención, has tirado de insultos y descalificaciones, para luego pasar a negar y tergiversar las evidencias y tus propias palabras. pero OJO! Que, según tú, el troll soy yo. Es más: Te he pedido e invitado, en dos o tres ocasiones, a continuar con nuestra discusión en privado, para poder transaformarla en SANO (He utilizado esa palabra) debate. Sin embargo, tú has preferido ignorar estas peticiones, cada vez, y has continuado enfarragando el hilo. Repito: Quién es el troll aquí? Por otra parte: Llamas “palmero” a la persona que le ha dado “me gusta” a mis comentarios. Claro… Si hay alguien de acuerdo conmigo, es mi “palmero”… pero si lo están contigo es normal y no pasa nada. Por cierto: Me he dedicado yo a llamar “palmeros” o a descalificar a los que se muestran de acuerdo con tus comentarios? No… verdad? pero… espera!!! Igual esto de que llames “palmeros” a los que se muestran de acuerdo conmigo, tampoco es una descalificación por tu parte, y soy yo el que no lo entiendo y lo estoy sacando de contexto… verdad??? repito: Quién es el troll aquí: El que se dedica, como tú, a usar el insulto y la descalificación por sistema, o el que ha intentado, sin éxito, llevar el debate a lo privado y sigue defendiéndose de tus insultos?

Ya… No está dirigido a mi… Pero por eso te remites a mis palabras, y me calificas en función de las mismas. Ahá… Lo que tú digas. “No te entiendo. No te he llevado la contra”: Vuelvo a repetir: No tires de cinismo, compañero… Que ya tengo canas en los huevos. Si para ti el estar repitiéndome, a cada ocasión que se te presenta, que “no entiendo”, o que “no comprendo”, no es llevarme la contra… Apaga y vámonos! xD.

“tu te has dado por aludido en cosas que ni siquiera insinuo… si piensas que sigo teniendo personal contra ti haztelo mirar” Repito: Si me he dado por aludido, es porque TÚ te has referido a mi DIRECTAMENTE, como ya he demostrado con anterioridad, citando literalmente mis palabras, y diciendo que el que opina eso, es decir: YO, es alguien que está aquí para hacer dinero fácil y que no entiende esta tecnología. pero eso, para ti, no es ni contradecir mis palabras, ni aludirme, ni tener nada personal. Que, por cierto: Si no tienes nada personal conmigo, no entiendo qué haces persiguiéndome por otros hilos en los que participo, o que yo mismo he abierto, para seguir lanzándome pullas. Si eso no es llevar las cosas al terreno de lo personal, que bajen los dioses del cielo y lovean! Muchacho… Eso de perseguirme por otros hilos, raya el acoso. me temo que, el que ha de hacérselo mirar, eres tú. porque no es normal. Yo no me he dedicado a perseguirte por otros hilos para seguir discutiendo contigo.

No riges bien, tío… Y esto te lo digo de verdad: Sólo hay que leerte y ver cómo mientes y tergiversas, para saber que no eres ni honesto, ni normal. A esa actutud tuya, se le llama mezquindad. Y la mezquindad, nace de la cobardía y del complejo de inferioridad. No es mi culpa el que no sepas argumentar con un pco de sentido, chaval.

Repito: eres el único con el que he tenido un encontronazo así. Con el reto de personas, aquí y en otros hilos, he podido no estar de acuerdo, o ellos no estarlo conmigo… pero siempre han primado el respeto y el sano debate.

Así que sí. Insisto: Háztelo mirar.

Y ante alguien… así… No tengo nada más que hablar.

Tan sólo disculparme con el resto de usuarios por haber entrado al trapo de esta persona y haber enfarragado el hilo original. Aunque, como algunos habéis sabido apreciar, intenté, en varias ocasiones, zanjar la discusión ahí y seguirla por privado. Pero me fue imposible.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Como bien dije: No tengo más que hablar contigo.

Que te vaya genial en tu vida. te lo deseo de corazón.

ya veo lo interesado en terminar por privado que estas… te leo por educacion pero veo que sigues sin querer escuchar a nadie… ya te han explicado la diferencia entre precio y valor, pero caso omiso a los argumentos que no encajan en tu “realidad”… ya te dije que no lo niego y te confirmo que yo mismo utilizo el supply como referencia en algunos casos de chicharros para tomar algunas decisiones, pero sin darle mucha importancia, ya te dije que me meto en el paquete de “especuladores sin conocimiento” y sigues con tus fantasmas creyendo que has demostrado sin lugar a dudas que te insulté y lo unico que demuestras es lo feliz que eres con tus melodramas, sigues interpretando lo que digo a tu antojo, sigues volviendo a lo mismo… te insulto a ti y a medio planeta, no me entero de nada, soy un troll, enfarrago hilos (yo que le pedi al admin mudarnos aqui), le doy la vuelta todo y estoy loco, bla, bla, bla… no hace falta mas explicaciones ni continuar más si esos son tus “argumentos” y tus maneras, pobrecito que solo ha chocado conmigo, con ese comportamiento a ver lo que duras en el foro esta vez, espero que mas que la ultima, supongo que por eso el interes de que quede todo tan bien explicadito, sin sentido pero bien explicado… pero me quedo tranquilo porque al menos no has revatido a criptonauta parece que su explicacion si fue de tu agrado y el si te ayudó a entender tu gran error, precio-valor… perdona que yo no haya sido tan agradable en la exposicion de mis argumentos, es que como dice nashos tendria un mal dia y me cuesta pillar argumentos de los demas cuando escucho muchas veces la misma estupida cantinela… de todas maneras y aunque tambien te deso lo mejor a ver si es verdad que no me vuelves a dirigir la palabra…

1 me gusta

:smiley:

No hagas ni caso. ¿Para qué discutir? No merece la pena.

3 Me gusta