[DID] ICO sobre identidad descentralizada

Me topé con este proyecto que parece prometedor, su objetivo es poder descentralizar y controlar nuestra ID globalmente, pasaporte, permiso de conducir, huella digital, etc. De manera que podamos identificarnos oficialmente ante webs, bancos, gobiernos, sin necesidad de documentos, solo con tener nuestra ID descentralizada en blockchain.

¿Cómo la veis?

OS dejo el link: https://ico.decentralized.id/

Le veo un punto débil, ¿esperan que los gobiernos confíen en una herramienta de terceros (por muy de código abierto o muy basada en cadena de bloques que esté) para emitir (EDITO: No para emitir, sino para ser receptores y garantes) y validar documentación como carnés de conducir, documentos de identidad o pasaportes?

Sí, bien visto, voy a trasladarles la pregunta a los admins del grupo de telegram a ver qué dicen.
Se hace dificil de imaginar, pienso que en la primera validación pasará de alguna manera por los respectivos sistemas centrales de los gobiernos.
A ver qué nos dicen.

de momento me han pasado esta presentación de cómo funciona. Voy a verla.
https://decentralized.id/slides/assets/player/KeynoteDHTMLPlayer.html#18

Esto es lo mismo de siempre. Se inventan algo que suene interesante con mucha palabrería y ni un solo avance imaginativo o tecnológico, mienten en cuanto a la necesidad de un token para su uso, sacan una ico para llenarse los bolsillos con el sueño de pelotazo de la gente y al final no termina en nada. Sacan la ico para no tener que responder de ninguna forma cuando se vaya todo al carajo. Seguid alimentando ocurrencias, que así nos va…

pues son muchas las que apuestan por algo asi, como tambien Velix, Faceter… muchos intentan usar blockchain para identificar a las personas, alguna necesidad habrá.