Dónde guardar mis monedas

Buenas gente y perdonad si este tema está repetido, pero vamos es que no lo he encontrado…

Tengo cuenta en gdax (tengo btc, eth y btc cash) y en binance (xvg y miota)…

Quiero olvidarme un tiempo de ellas y volver amirar dentro de unos años y por eso queria saber qué me recomendais hacer?

Lo dejo cada uno en su página a expensas de que la página pueda cerrar…

O me creo un monedero (que no tengo ni idea de qué es ni cómo se hace) para guardarlas.

Este monedero puede ser único en una sola página o hay que crear uno para cada tipo de monedas

Mil gracias señores

Pues dependiendo monedas, hay algunas carteras que si que admiten varias de ellas, tipo Coinomi o Jaxx. Para las que no esten en estas carteras, tendras que bajar la propia de cada moneda. Y recuerda, que las monedas que tengas en un exchange, realmente no son tuyas, si el exchange cierra, te quedas sin tus monedas.

1 me gusta

Muchas gracias, entonces qué me recomiendas??
Porque no sé por donde comenzar la verdad

Pues depende de tu inversion yo de ti comprarka un ledger nano. Creo que soporta practicamente todas las monedas que dices. Es la forma más segura de guardar tus activos…

Lo que te dice @Rubrum o lo que te dice @Rafabtx… A lo seguro, Ledger o Trezor, mas costoso… A lo economico pero, siguiendo unas pautas de seguridad,igual de efectivo, Jaxx para PC o coinomi para Android… Yo personalmente uso Coinomi y de momento perfecto.

2 Me gusta