Duda Binance y trust Wallet

Buenas, a ver si alguien que use esta exchange y esta cartera me puede ayudar por favor.

Primero explico lo que yo creo haber entendido.

Cada criptomoneda tiene su red, y a la hora de “enviar” una cripto de una exchange a un wallet, esta red tiene que coincidir. Por ejemplo con las monedas de Ethereum , la red sería ERC20 y luego están las de Binance Chain que son BEP2 y las de BSC que son BEP20. Es decir, que si quieres pasar de una exchange a otra o de una exchange a un wallet esta red ha de coincidir. La duda me llega cuando leyendo veo que trust wallet es compatible con todas las redes de Binance, y que puedes “pasar” criptomonedas en redes distintas a las originales, que tienen menos comisiones y son más rápidas. Por ejemplo una criptomoneda de Ethereum que en teoría es ERC20 la puedes “enviar” en BEP20.

1) Primero de todo, lo de arriba es así exactamente?   
  1. Si es así, es rentable hacerlo? Tanta diferencia hay en las fees entre las redes ERC20 y BEP20 de Binance a trust wallet? Si solo vas a enviar del exchange 2 o 3 veces al año sobre la misma moneda renta? O solo rentaría si haces muchos “envíos”?

Un saludo y gracias a quien pueda ayudar.

Creo que efectivamente es así, y las diferencias de las fees son bastante considerables las verdad, en la Bep20 por ejemplo al asar de Binance a METAMASK TE COBRAN UNOS 0.005 BNB de comisión que es algo muy bajo supongo que en la ERC20 serán bastante más considerables entorno a los 20/30 dolares.

Asegúrate primero bien que redes puedes usar no vaya a ser que pierdas todo por el camino.

Gracias por la respuesta xacryptobe. Es que como trustwallet es la cartera de Binance se supone que es compatible con BEP2 y BEP20.

Al aceptar estas redes:

1)Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRZ, Polkadot….las puedo “enviar” de Binance a trust wallet que en teoría van en BTC, ERC20, XRZ, por redes como BEP 2 o BEP 20?

  1. Por ejemplo las de ethereum (ERC20) siempre van en BEP20?

3 )Para poder “recibir” criptomonedas en BEP20 antes he de enviar BNB a la dirección Smart Chain para futuras transacciones? Eso es todo?

Yo te diría que si esta dentro de la red de binance puedes, asegúrate muchas mas fácil, métete al telegram Binance en Español y ahí los propios trabajadores de binance te lo confirmaran.

Lo ultimo si, debes de pasarte BNB para las transacciones.

No hay de que.

ok, gracias xacry! Un par de dudillas más que aún no lo tengo ni instalado.

  • Si quiero pasar BNB a mi trust wallet, en la red las 2 primeras opciones son Binance Chain (BNB) BEP2 y Binance Smart Chain (BSC) BEP20. SI envío BNB desde Binance a trust wallet en BEP2 vería en trust wallet BNB y si lo envió en BEP20 lo veré como Binance Smart Chain? Es decir, en BEP20 seguiría siendo BNB o ahora sería BSC? (uf q lio xd)

-Si usara la red original en trust wallet tendría que buscar la dirección de Bitcoin, Ethereum y XRP y ponerla en Binance, y si lo “enviara” en BEP20 lo que tendría que poner es la dirección de Smart Chain? Sería siempre a la misma dirección de BSC? pero al enviar diferentes criptomonedas a la misma dirección, como vería yo las diferentes criptomonedas en mi portafolio? En su forma original o ahora serían “diferentes” en algo?

Buuuuf Buuuuuf me has liado a mi también. A ver si por aqui algun compi de los que mas creo que te pueden ayudar se animan.

Perdón por abusar de vosotros chicos: @Rafabtx @Dalai @Rojirrim

Buenas! Pues si te mandas el BNB en bep20 desde binance en trust Wallet recibes directamente smart chain. Si te lo mandas bep2 ylte llegan BNB y si el token que necesitas comprar como safemoon o rotomoon necesitan la red bsc tendrías que cambiarlos en el propio trustwallet de BNB a bsc haciendo swap en la billetera de trustwallet .
Luego dentro del exchange pankake o 1inch o el que sea necesitas conectar la billetera trustwallet a la red que necesita el token. Si es erc20 tienes que conectarte a la red ethereum y si es bep2 o bep20 tendrías que conectarte a la red BNB

A ver si algo te soluciona. De todas maneras enredando es como mejor aprenderás

1 me gusta

Es lo que dices, si es para usar Pancakeswap o alguna defi, es mandar BNB mediante BEP20.

Correcto, metes 10 o 20€, y los vas moviendo por todos los sitios hasta que sepas como funciona, luego ya metes lo gordo.

uf muchas gracias Rojirrim. Mejor te explico mi caso a ver si me puedo complicar lo mínimo o si conviene que me complique. Yo ahora mismo tengo Bitcoin, Ethereum, XRZ y BNB. Soy un “inversor” a largo plazo. Es decir no hago trading, ni swaps ni nada, simplemente aprovecho algún bajón para aumentar mi cartera, pero siempre pensado a largo plazo. Son compras de 100 euros.

  1. Leí que por ejemplo las criptomonedas en red ERC20, las puedes enviar de Binance a Trust Wallet en BEP20 y te ahorras una buena comisión, esto es así?

  2. Lo que yo si envío Bitcoins, ethereum, o XRZ de Binance a trust wallet, quiero ver bitcoin, ethereum y XRZ, si lo envío a través de BEP20 a la dirección de Binance Smart Chain (?) la criptomoneda ya no será la moneda original y pasará a ser BSC?

  3. Para retiros de 100 euros en cualquiera de estas criptos de Binance a trust wallet conviene hacer esto? O mejor hacerlo con sus redes originales y dejarse de líos?

  4. Si tengo BNB en Binance y en trust wallet quiero BNB, lo que he de buscar en trust Wallet es BNB, y a la hora de poner la red en Binance he de poner BEP2 y ya no?

Muchísimas gracias por tu tiempo,

Buenas Rafa, la putada es que fui metiendo 100 euros, 100 euros, y me daba palo perder dinero o lo que sea, que después de buscar, leer y demás vi demasiados casos de gente que perdió su cripto al retirar de un lado a otro

Muchas gracias xacryptobe por ponerme en contacto con estos cracks. Un abrazo.

1 me gusta

@Rojirrim por favor si me pudieras ayudar con esto plis :pray: :pray:

Pues yo no es que sea un experto en esto ni mucho menos. Yo solo he usado trustwallet dos veces para pasarme BNB desde binance a trustwallet me los pase en bep20 para usar la red smart chain y poder comprar los tokens desde trustwallet en pankake.
Los del punto 1 de pasar de la red erc20 a bep20 yo tengo entendido que si lo pones así puedes perderlas…algo así te avisa binance cuando eliges esa red, te dice que tengas claro la red que estás usando porque si te equivocas las pierdes…a ver si alguien puede confirmar si es así o no.
El punto dos es como dices. Si mandas cosas en bep20 ya no son lo que mandas si no smart chain.
El punto 3 no entiendo que quieres decir.
El punto 4 tu pinchas en trust Wallet BNB, le das a recibir y te sale una dirección. Eso lo copias y en binance pones retirar y pones la dirección que has copiado de trustwallet para que te llegue ahí pagando la comisión claro…en la red erc20 es carísima… En plan…te mandas 50 e y pagas 70 de comisión…

A ver si alguien puede aclararte mejor las cosas

Buenas Rojirrim, gracias por la respuesta!

  1. Entonces lo de poner en la red bep20 es para obtener Smart Chain y si haces esto realmente es por si quieres luego intercambiar criptomonedas desde la wallet, o desde una aplicación que va conectada a la wallet?

  2. Ya me ha quedado claro (creo), pero para confirmarlo. Si mandas BNB por BEP20 en vez de en BEP2 en trust wallet veré BSC? Y si envíó XRZ en BEP20 en vez de en XRZ tb se me transforma en BSC no?

  3. Lo que dices en el punto 4. Usar erc20 es carísimo, pero si esa es la red de la cripto, y quieres la moneda tal cual al retirar del exchange a la wallet, no te queda otra no? Si quiero retirar 50 de una red erc20, me cuesta 70 euros? Me sale más cara la comisión, que lo que envío? Y sobre que se cobra esto? Lo más rentable que sería ir acumulando y hacer un único traspaso cada tanto, en vez de muchos o como?

ayuda, he transferido USDT a la wallet de binance chain, por error, queria pasarlos a la binances smart chain, alguien sabe como hacer? de la forma tradicional me pide una comision en BNB

uf yo no soy ningún experto bro, pide ayuda en binance chain o BNB. ¿Ahora que ves tus USDT en BNB de trust wallet y lo quieres en BSC?

exacto

Estoy pensando descargarme trust wallet, para stakíng. Como no la he usado nunca me gustaría preguntar si consideráis que es fiable y semis tokens estarán seguros.

1 me gusta

no lo se, yo llevo usandolo un tiempo y ningún problema, no sale nada de aceptar contratos y tal como en metamask

1 me gusta

Yo también la usé en su día cuando el boom de los chicharros en la BSC y ningún problema

2 Me gusta