Duda con Authy 2 factor

Muy buenas.
Voy a exponer aquí mis dudas sobre 2 factor authenticator y espero que todos nos beneficiemos de esta medida de seguridad y más viendo los robos y hackeos que estamos sufriendo últimamente.

Primera duda: en mi móvil tengo el Google Authenticator para unos pocos wallet pero prácticamente dejé de usarlo cuando me enteré de que si pierdes el tfno pierdes tu acceso a dichos wallets o exchanges.
Ahora tengo el 2 factor de Authy pero no se qué debería de hacer en caso de pérdida o sustracción del tfno. Alguien lo podría aclarar?

Por cierto, me gustaría que cualquier duda sobre el two factor se exponiera aquí para poder ayudarnos entre todos.

Gracias y un saludo.

Creo que Authy hace una copia de seguridad en la nube y luego puedes restablecerla desde aquí:

https://authy.com/help/

1 me gusta

Authy permite backups en la nube y sincronizar códigos entre dispositivos. Es fácil de configurar, seguro que lo ves enseguida.

1 me gusta

Como dice @Nefelibato , Authy crea copia de seguridad, volviendo a instalar en otro movil tendrias acceso a tus cuentas. Como medida adicional, guardar el codigo que introduces en Authy cuando creas un 2FA. Esto suele ser o bien una cadena de numeros y letras o bien un BIDI. Guardando esto, tanto en Google Autentificator como en Authy, nunca perderas el acceso a tus 2FA.

Eso no es así, solo tienes que tener guardado el código con el que generas el vínculo con el wallet o exchange. Si pierdes el teléfono, te lo roban o se estropea solo tienes que descargar la aplicación al nuevo teléfono, introduces el código y de nuevo se te sincroniza y puedes entrar con los códigos que se van generando cada pocos segundos.

5 Me gusta