Duda con cálculo de beneficio neto

Hola

He tomado datos de whattomine y de cryptocompare para hacerme una tabla de costes y beneficios de equipos asic y gpus. Obviamente, soy novato en el tema. He de decir que los números de ambos sites no me acaban de cuadrar y creo que cryptocompare son demasiado optimistas, pero me puedo equivocar perfectamente.

Contando un precio de kWh español de 0,12 euros, mi tabla es ésta:

¿Es correcta?

Si no es así, ¿en qué falla?

Gracias a todos por las respuestas

1 me gusta

Buenos días.

Fallo a priori no veo, ahora tendrías que tener en cuenta que el coste eléctrico en España conlleva además del precio del kwh (el IVA, impuesto eléctrico y la parte proporcional tanto del alquiler de equipo como del término de potencia).

Seleccionar la moneda más rentable en cada caso y efectivamente estos cálculos me parecen en exceso optimistas ya que si miro en este momento en whattomine con dos L3+ sale una rentabilidad minando Litecoin de unos $1800, por lo que sería unos $900/mes por equipo así que convirtiendo a euros aproximadamente unos 770€.

Yo le metería el IVA del equipo, gastos de mensajería, así como gastos de aduanas. Para los cálculos pongo el precio del KW/h a 0.20 €.

Gracias a los dos por las respuestas. Perdón por la insistencia: ¿Estáis seguros de que cryptocompare no es demasiado optimista? Lo digo porque whattomine ofrece rendimientos levemente inferiores.

Dejo aparte RoI de 8 días como el Antminer D3 porque resultan ajenos a la lógica elemental, claro, a menos que tengan la trampa de que AHORA dan ese RoI y cuando lleguen a manos del personal den mucho menos

@zerobyte1969 : un rig con GPU puede ser una opción más segura (con tal de estar muy atento a cambiar las monedas que minas según su evolución) que un ASIC dedicado, ¿no? Lo pregunto porque el ASIC te ata a una o como mucho dos monedas…

gracias de nuevo

Pues ahora mismo Cryptocompare está dando menos ROI. La verdad es que no coinciden al 100%, ya que en Whattomine puedes configurar con que dificultad haces los cálculos (media últimas 24 h, últimos 3 días, actual…), y Cryptocompare creo que hace los cálculos con la actual, de todas formas siempre que lo he calculado por los dos me ha dado casi lo mismo.

Ahora mismo para Antminer D3> Mined/day: Whattomine 0.4830 DASH / Cryptocompare 0.4712 DASH

Si quieres ponerte quisquilloso también le puedes sumar la perdida de energía de la psu, eso nadie lo tiene en cuenta pero si te haces un rig sí debes tener en cuenta la eficiencia de ella