Duda con cálculo de beneficio neto

Hola

He tomado datos de whattomine y de cryptocompare para hacerme una tabla de costes y beneficios de equipos asic y gpus. Obviamente, soy novato en el tema. He de decir que los números de ambos sites no me acaban de cuadrar y creo que cryptocompare son demasiado optimistas, pero me puedo equivocar perfectamente.

Contando un precio de kWh español de 0,12 euros, mi tabla es ésta:

¿Es correcta?

Si no es así, ¿en qué falla?

Gracias a todos por las respuestas

1 me gusta

Buenos días.

Fallo a priori no veo, ahora tendrías que tener en cuenta que el coste eléctrico en España conlleva además del precio del kwh (el IVA, impuesto eléctrico y la parte proporcional tanto del alquiler de equipo como del término de potencia).

Seleccionar la moneda más rentable en cada caso y efectivamente estos cálculos me parecen en exceso optimistas ya que si miro en este momento en whattomine con dos L3+ sale una rentabilidad minando Litecoin de unos $1800, por lo que sería unos $900/mes por equipo así que convirtiendo a euros aproximadamente unos 770€.

Yo le metería el IVA del equipo, gastos de mensajería, así como gastos de aduanas. Para los cálculos pongo el precio del KW/h a 0.20 €.

Gracias a los dos por las respuestas. Perdón por la insistencia: ¿Estáis seguros de que cryptocompare no es demasiado optimista? Lo digo porque whattomine ofrece rendimientos levemente inferiores.

Dejo aparte RoI de 8 días como el Antminer D3 porque resultan ajenos a la lógica elemental, claro, a menos que tengan la trampa de que AHORA dan ese RoI y cuando lleguen a manos del personal den mucho menos

@zerobyte1969 : un rig con GPU puede ser una opción más segura (con tal de estar muy atento a cambiar las monedas que minas según su evolución) que un ASIC dedicado, ¿no? Lo pregunto porque el ASIC te ata a una o como mucho dos monedas…

gracias de nuevo