Duda que todavia no he conseguido resolver

Buenas, soy nuevo en este foro, pero en el tiempo que llevo investigando sobre el tema bitcoin hay una duda que todavia no he conseguido resolver.
Segun he leido, en la actualidad hay unos 16 millones de bitcoins en marcha, y se crean tantos bitcoins al dia, una cantidad fijada, no mas. Y la pregunta es: ¿con lo famoso que se esta haciendo no os parece raro que sea tan facil hacerse con un bitcoin en la actualidad? En la tierra estamos cerca de 8000 millones de personas y 16 millones es una cantidad ridicula. Me da la sensacion que diariamente hay bastante mas gente que compra bitcoins que la cantidad de bitcoins que se crean…

1 me gusta

Asi es, se compran mas que se crean, pero tambien se venden

Yo también lo creo.

Comprar 1 BTC a 2600 ± no le veo tan facil, minar igual no es tan rapido
se supone que para 2020 terminarian de crearse los 21 millones

los bitcoins se emiten segun un algoritmo que genera una grafica con un limite en 21 millones, es decir, NUNCA se alcanzaran los 21 millones. A medida que pasa el tiempo, más lentamente se emiten los bitcoins pero nunca terminará la emision. Puede que en 2020 como dices haya 20.999.999 bitcoins, pero no 21 jejeje

Segun he leido se crean unos 2.000 bitcoins al dia, si yo que soy un pringao me puedo permitir comprar, con la de ricos que hay por el mundo, me parece una cifra ridicula.
Con la de problemas que esta teniendo Coinbase últimamente por la cantidad de gente que se mete, la de busquedas diarias en google de bitcoin, hay algo que me chirria.

Yo creo que a los ricos no les interesa bitcoin, por eso no lo compran. El tema 21 millones me parece dpm, hay que mirar cada satoshi como si fuera oro.
Por eso me jode tanto que te cobren casi 200000 putos satoshis por una transacción. Y luego dicen que los bancos son unos ladrones, lo que hay que oír.

eso de que no compran…algunos:

http://www.coindesk.com/tim-draper-bitcoin-ethereum-buying/

Y por eso cuesta el Bitcoin 2.700$!! Porque hay pocos y mucha gente que los quiere comprar. El precio se va ajustando a la oferta y a la demanda.

Tu no compras los bitcoins nuevos, sino que compras bitcoins a gente que esta dispuesta a vendertelo, sea el minero que lo acaba de minar o el que los compro a 20$ y quiere comprarse una casa con lo que ha ganado. O le que lo compro a 3000$ y ha entrado en pánico porque ve que baja el precio.

A mi las cifras me cuadran. No sé cuantos usuarios de Bitcoin habrá pero no creo que muchos más de 16 millones, y eso nos daría un patrimonio medio en Bitcoin de unos 2500€ por usuario.

Al tema de los 21 millones le puedes decir adiós si la blockchain acaba en un puñado de datacenters porque a la primera de cambio se pondrían los países se pondrían a “imprimir bitcoins” para rescatar a sus amigotes y comprar votos. ¿O creéis que los grandes datacenters iban a oponerse cuando les apareciese el ejército en la puerta?

Por eso necesitamos que la blockchain sea pequeña y se pueda tener un nodo en un PC convencional, eso no hay quien lo pare, y luego, encima de eso, puedes construir todo lo que quieras con la certeza de que la blockchain es inmutable y sus reglas no pueden ser alteradas.

¿Quieres transacciones baratas? Las vas a tener, a día de hoy ya puedes usar Coinbase, y dentro de poco tendremos sidechains, la LN, y todo tipo de soluciones.

para calcular medias habría que tener en cuentas los BTC perdidos. Eso deja muchos menos bitcoins circulando. Sin tener en cuanta que unas pocas cuentas poseen muchisimos bitcoins.

Por cierto, el bitcoin no se puede ni se podra duplicar, porque en el momento que eso pasara, el bitcoin pasaría automáticamante a valer 0 y desapareceria…

1 me gusta