Duda risers y conectores a psu...¿?

Hola a todos, llevaba dias leyendoos en la sombra y por fin me he registrado :stuck_out_tongue:

He encargado componentes para montar mi primer rig peeero tengo un par de grandes dudas: los risers que he comprado resulta que traen adaptadores de corriente 6 pin --> SATA. El conector de cada riser es 6 pin.

He estado leyendo mucho sobre el tema y al parecer los conectores SATA solo son capaces de aguantar hasta 54W cuando el riser teoricamente puede llegar a servirle a cada gpu unos 75W. Y leo casos de gente a la que se le han quemado los conectores y se me han puesto los pelos como escarpias…

Dicho lo cual, esto es realmente así siempre o depende de cada gpu¿? Voy a usar 1080 ti y una fuente corsair de 1600, aunque trae 8 puertos de alimentacion pcie, no sé si traerá tantos conectores como para que me de para los risers + tarjetas y si realmente debo usar los 6pin psu a 6 pin riser o puedo probar con los SATA -> 6 pin al riser…¿?

gracias de antemano

Esa fuente te viene con 2 cables que te valen para 2 tarjetas porque son duales, el resto lo puedes conectar por los individuales si tienes un máximo de 6 tarjetas, con los cables que te vienen mas comprando 2 duales tienes para soportarlas.

Quiero decir que con lo que te viene en la fuente puedes alimentar tranquilamente 5 tarjetas, te faltaría 1 cable para 1 es decir un 6+2 DUAL, o te compras 2x 6+2 individuales lo que quieras.

PD: Tengo la misma fuente.

Gracias por tu ayuda y perdona el aprovechamiento xD

engo todo los componentes en la oficina y hasta mañana no lo puedo mirar, pero ya que tienes la misma fuente, ¿los risers los conectas via 6pin desde los 6pin (peripheral/sata) de la fuente? ¿en cables independientes a los que alimentan las graficas no?
Me tiene emparanoiado el tema de que se me pueda quemar algun cable usando sata/molex (los risers que tengo tienen conectores de entrada 6pin pero los cables que traen son 6pin -> sata) asi que pensaba coger 6pin a 6pin para eso, es lo que me tiene en ascuas >_<

Los risers los tengo conectados por 6 pin-sata, en unos 4 cables aprox.