Duda sobre coinomi

Hola a todos. Soy nuevo y novatillo en el tema criptos, pero algun curso online he hecho y ya hice algunas compras en Binance y mediante intercambios en pancakeswap. El caso es que, por recomendacion de alguno de estos cursos online, tengo como wallet metamask, pero si transfiero criptos de binance a metamask por la red de binance, ves la cripto o token en metamask (transaccion correctamente hecha), pero no su valor en $ o €. En cambio en la red de Ethereum, si se ve. He probado y he instalado Coinomi para PC y alli si se ve el saldo que tienes en $, pero me entran varias dudas:

  • Si compro en binance y quiero pasarlas a coinomi, como se sabe que red elegir para ese traspaso de fondos?

  • Es posible que haya tokens aceptados en metamask y no en coinomi y no me los pueda pasar de una wallet a otra? Como ejemplo pondre que hice una compra de BNB en binance, los pase a metamask e hice un cambio a Shirtum (SHI) en pancakeswap y ahora me aparece ese token en metamask, pero no se como se pasa a coinomi, si quisiera hacer el traspaso a esta otra wallet, porque desconozco si la acepta o no!!!

Muchas gracias a todos por adelantado.

Los tokens de la Binance Chain funcionan sobre la red BSC (BEP20) y Coinomi trabaja solo con la red BNB (BEP2). No te sirve para guardar los tokens de Pancakeswap.

Por lo que entiendo, lo que tengo en SHI, no lo puedo pasar a coinomi. Entonces, a parte de metamask, en que otras wallet si las soportan?
Para no tener que ir andando con varias wallets, hay alguna que lo soporte todo?
Gracias

Que lo soporte todo todo es complicado… Coinomi + Metamask es una buena combinación que te cubre muchísimos monedas.
Recomendable tambien que estudies la posibilidad de comprar un hardware wallet tipo Ledger o Trezor.

Pero por lo que he leido las hardware wallets soportan pocas criptos, no?