Duda sobre coinomi

Hola a todos. Soy nuevo y novatillo en el tema criptos, pero algun curso online he hecho y ya hice algunas compras en Binance y mediante intercambios en pancakeswap. El caso es que, por recomendacion de alguno de estos cursos online, tengo como wallet metamask, pero si transfiero criptos de binance a metamask por la red de binance, ves la cripto o token en metamask (transaccion correctamente hecha), pero no su valor en $ o €. En cambio en la red de Ethereum, si se ve. He probado y he instalado Coinomi para PC y alli si se ve el saldo que tienes en $, pero me entran varias dudas:

  • Si compro en binance y quiero pasarlas a coinomi, como se sabe que red elegir para ese traspaso de fondos?

  • Es posible que haya tokens aceptados en metamask y no en coinomi y no me los pueda pasar de una wallet a otra? Como ejemplo pondre que hice una compra de BNB en binance, los pase a metamask e hice un cambio a Shirtum (SHI) en pancakeswap y ahora me aparece ese token en metamask, pero no se como se pasa a coinomi, si quisiera hacer el traspaso a esta otra wallet, porque desconozco si la acepta o no!!!

Muchas gracias a todos por adelantado.

Los tokens de la Binance Chain funcionan sobre la red BSC (BEP20) y Coinomi trabaja solo con la red BNB (BEP2). No te sirve para guardar los tokens de Pancakeswap.

Por lo que entiendo, lo que tengo en SHI, no lo puedo pasar a coinomi. Entonces, a parte de metamask, en que otras wallet si las soportan?
Para no tener que ir andando con varias wallets, hay alguna que lo soporte todo?
Gracias

Que lo soporte todo todo es complicado… Coinomi + Metamask es una buena combinación que te cubre muchísimos monedas.
Recomendable tambien que estudies la posibilidad de comprar un hardware wallet tipo Ledger o Trezor.

Pero por lo que he leido las hardware wallets soportan pocas criptos, no?

Por curiosidad, cuando compte SHI, la unica manera era cambiando BNB por SHI en pancakeswap. Si hubiera tenido los BNB a cambiar en coinomi en vez de metamask, en pancakeswap hubiera podido hacer el intercambio conectando con la wallet coinomi? Si es asi, entonces hubiera comprado SHI por otra red y si se verian reflejadas en coinomi, o eso no se podria hacer asi?

Ledger soporta la inmensa mayoria de las criptos, ya tiene que ser un proyecto bastante nuevo y desconocido para que no tenga soporte. Aqui puedes ver una lista:

No, esto no funciona asi. Coinomi no se puede conectar con Metamask. BNB funciona sobre dos blockchain. La BSC (BEP20) que es donde funciona Pancakeswap, y luego esta la cadena BNB (BEP2) la cual básicamente y por resumir (me salto algunas cosas aqui) solo sirve para mover BNB. Las dos cadenas estan interconectadas y puedes mover tus BNB de una a otra sin problema, pero lo que no se puede es usar un wallet BEP2 como Coinomi para interactuar con la BSC (Pancakeswap por ejemplo).

Al margen de esto, si lo que quieres es de un vistazo poder ver el valor de tu cartera en Euros o Dólares todo junto y bien ordenado, puedes usar por ejemplo el portfolio de Coinmarketcap, va bastante bien.

1 me gusta

Y verlo en coinmarketcap implica pasar las criptos ahi y sacarlas de metamask? O no hace falta?

Entonces es imposible intercambiar en pancakeswap usando coinomi. Son redes diferentes.

Y si se puede usar pancakeswap mediante ledger o tampoco?
Es que como veo que hay varias criptos/tokens que solo se pueden comprar mediante intercambios, no se si tengo que usar metamask para esos intercambios y otras opciones de wallet para el resto.
Es que esto de que unas vayan en una red, otras en otra etc…me lio bastante la verdad.

No no, de hecho no puedes mandar nada a Coinmarketcap, es solo una web que indexa los precios. Tu ahi metes la cantidad que tienes de cada cripto y te suma el valor en €.

Exacto.

Con el Ledger te conectas a Metamask y de ahi ya a Pancakeswap. Hacerlo asi añade la capa de seguridad que implica tener la clave privada fuera de linea.

Si lo he entendido bien, por lo que veo, depende la moneda que compres (directamente en un exchange o a traves de intercambios en pancakeswap), segun a que red pertenezca, necesitas un wallet en concreto. Supongo que eso obliga a tener 2 o 3 wallets activos, no?
Y la ultima, donde se puede saber a que red pertenece una cripto/token? Porque veo que es necesario saberlo, para saber en que wallet hay que guardarla.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda!!!

Claro, lo normal en verdad es que cada moneda tenga su propio wallet, por suerte hay wallets multimoneda que nos facilitan la vida jeje
En el caso de BNB y los tokens de Pancakeswap, lo mas comodo y para no liarla es usar siempre la BSC (BEP20) con Metamask, tanto para almacenar BNB como para los tokens. La red BNB (BEP2) a efectos practicos casi no tiene uso a dia de hoy, para evitar lios te recomendaria no usarla, BNB y Coinomi “no se llevan muy bien”.

Primero voy a hacer la diferenciacion entre moneda y token, sino puede quedar lioso. Una moneda es Bitcoin, Ethereum, BNB, Litecoin, etc Es decir, tienen su propio blockchain. Los tokens son como “monedas” que funcionan encima de una blockchain. Por ejemplo, Pancakeswap funciona sobre BNB, o Uniswap sobre ETH. Esto seria tokens.
Bien, cada moneda tiene su propia red y su propio wallet, si mueves por ejemplo BTC, pues lo harás por la red BTC a un wallet de BTC. Por ejemplo Coinomi seria bueno para esto, ya que admite un buen puñado de monedas.
Para los tokens, se usa un wallet de la red sobre la que funciona dicho token. Por ejemplo, para los tokens de la BSC, se usa Metamask o Trustwallet, y claro, mandados por la propia red BSC.
Otra cosa que puede liar, es al hacer retiro de monedas. Por ejemplo, en Binance, cuando retiras BTC, te da varias opciones, la red BTC, que seria la que hay que usar para retirar a Coinomi, la red BSC, en la cual estarias retirando un token que representa a BTC a Metamask, o lo mismo en la red e Ethereum. Espero que se medio entienda :sweat_smile:

3 Me gusta

OK, se entiende perfectamente la verdad. Supongo que, como hay monedas coincidentes en las dos wallets, como por ejemplo ETH que esta en las dos, si compras ETH en binance y las quieres pasar a la wallet, depende la red que uses ira a una wallet o a otra, no? O voy equivocado?
Tambien, asi como en metamask tenia un solo “numero de cuenta”, veo que en coinomi, para cada moneda hay un numero diferente. Es ese numero de cuenta el que se debe poner en binance para decirle donde quieres hacer el traspaso verdad?
Gracias por todo!!!

Exacto.

Asi es, cada moneda tiene su propio “numero de cuenta” (dirección), y es el que ha de poner en Binance, correcto.

Perfecto. Muchísimas gracias. Da gusto entrar en foros asi y recibir toda esta ayuda!!!
Gracias!!!

1 me gusta

Me entra una duda sobre este tema. Me queda claro que BNB y sus tokens para hacer intercambios en pancakeswap, usar metamask, pero para el resto (BTC, ETH, ADA etc…), seria buena opción coinomi. Para pasar BTC de Binance a Coinomi, poner el número de cuenta de BTC en coinomi y usar la red BTC y entonces pasarían directamente a coinomi, pero el procedimiento para el resto es el mismo?
O sea, si compro ADA, pongo el número de cuenta de ADA que sale en coinomi, y la red? Tiene una propia también como BTC o hay que escoger alguna en concreto para que sea compatible con coinomi? Ahi es donde me entra la duda. Y lo mismo para ETH o cualquier otra altcoin compatible con coinomi. Como se haria este proceso?
Muchas gracias de nuevo!!!

Pues ADA concretamente no esta soportada en Coinomi, en este caso tendrás que usar una cartera propia de la moneda, para ADA por ejemplo yo he usado alguna vez Yoroi Wallet. Y si, es tal como dices, por ejemplo para retirar ADA a Yoroi desde Binance, copias el “numero de cuenta” (direccion) de Yoroi en Binance, y seleccionas la red ADA.
Y asi tambien con cualquier alt que soporte Coinomi, copias la direccion de Coinomi en Binance y seleccionas la red de la alt en cuestión.

Perfecto, muchisimas gracias!!!

Me acabo de llevar una mala sorpresa. Acabo de comprar 100€ en BTC en Binance. Si voy a billetera spot y los quiero retirar a la wallet de coinomi, me cobran una comision de 0.005BTC, al cambio actual, casi 27€!!! A parte de los 2€ de comision por la compra.
Joder, así es imposible!!!
Alguna otra manera de pasar esos BTC a coinomi sin que cobren esa burrada?
Otras exchange cobran eso?