Duda sobre compra de ciertas criptos

Buenos días a todos. Soy nuevo en la materia y he estado haciendo algunos cursos online para formarme un poco, pero tengo una duda y no he sabido encontrar la respuesta.
Si voy a Binance, Bit2me etc… tengo claro los pasos para comprar las criptos que ahí vienen disponibles, pero cuando entro en coinmarketcap, por ejemplo, para ver las cotizaciones, veo que hay infinidad de criptos que no estan disponibles para comprar en dichos exchanges (criptos que hace poco que han salido, nuevas del día etc…).
Como y donde tengo que ir para poder comprar dichas criptos?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo!!!

Si bajas la pantalla para abajo de cada moneda en coinmarketcap te salen todos los Exchange que la venden

Ostras, lo siento, pero no lo veo.
Entro en la moneda en cuestión,y luego no se ver eso que tu me dices.


Esta moneda por ejemplo es pivx, como te ha dicho el compi

Sigue bajando la pantalla

1 me gusta

La mayoría de esas criptos, las nuevas o las de muy poco valor económico, las puedes comprar en pancakeswap a través de Metamask, o Tradeogre etc.

Como te comentan en coinmarket te dicen que exchanges trabaja cada moneda… Binance acepta muchas pero no todas… Bit2me menos… Las monedas que acepta cada casa de cambio o exchange son las que les da la gana según su criterio… Eres tú el que según la moneda que busques tienes que encontrar el exchange que la trabaja… No tienes que hacer KYC en todos…
En muchos exchanges te das de alta solo con el email … Haz el KYC en uno de confianza como binance para meter euros y ya envías según te convenga al exchange que trabaja en moneda que buscas… Asi te ahorras tener tus datos en más exchanges de la cuenta…

1 me gusta

Vaaale, ya lo he encontrado.
Siguiendo con tu mismo ejemplo de PIVX, cuando pone en la columna pares Binance PIVX/BTC o PIVX/ETH, que quiere decir exactamente?