Duda sobre compra de ciertas criptos

Buenos días a todos. Soy nuevo en la materia y he estado haciendo algunos cursos online para formarme un poco, pero tengo una duda y no he sabido encontrar la respuesta.
Si voy a Binance, Bit2me etc… tengo claro los pasos para comprar las criptos que ahí vienen disponibles, pero cuando entro en coinmarketcap, por ejemplo, para ver las cotizaciones, veo que hay infinidad de criptos que no estan disponibles para comprar en dichos exchanges (criptos que hace poco que han salido, nuevas del día etc…).
Como y donde tengo que ir para poder comprar dichas criptos?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo!!!

Si bajas la pantalla para abajo de cada moneda en coinmarketcap te salen todos los Exchange que la venden

Ostras, lo siento, pero no lo veo.
Entro en la moneda en cuestión,y luego no se ver eso que tu me dices.


Esta moneda por ejemplo es pivx, como te ha dicho el compi

Sigue bajando la pantalla

1 me gusta

La mayoría de esas criptos, las nuevas o las de muy poco valor económico, las puedes comprar en pancakeswap a través de Metamask, o Tradeogre etc.

Como te comentan en coinmarket te dicen que exchanges trabaja cada moneda… Binance acepta muchas pero no todas… Bit2me menos… Las monedas que acepta cada casa de cambio o exchange son las que les da la gana según su criterio… Eres tú el que según la moneda que busques tienes que encontrar el exchange que la trabaja… No tienes que hacer KYC en todos…
En muchos exchanges te das de alta solo con el email … Haz el KYC en uno de confianza como binance para meter euros y ya envías según te convenga al exchange que trabaja en moneda que buscas… Asi te ahorras tener tus datos en más exchanges de la cuenta…

1 me gusta

Vaaale, ya lo he encontrado.
Siguiendo con tu mismo ejemplo de PIVX, cuando pone en la columna pares Binance PIVX/BTC o PIVX/ETH, que quiere decir exactamente?

OK, si he entendido bien lo que comentas, lo mejor es depositar xxx€ en Binance y de allí traspasarlos al exchange que tenga esa moneda que quiero comprar, no?

Son los pares con los que puedes comprar la moneda.
No todas las monedas se pueden comprar directamente con euros, entonces tendrías que enviar tus euros del banco al exchange y cambiarlos por ejemplo pivx/btc tendrías que comprar btc y después buscar la moneda pivx y comprarla con el btc que has cambiado por tus euros…
No sé si me he explicado bien :sweat_smile:

Si, si, creo que lo he entendido bien. Esta moneda no se puede comprar “directamente” con €, sino que primero hay que comprar BTC (si usamos el par PIVX/BTC. Si usamos el par PIVX/ETH, tendria que comprar primero ETH) y luego comprar PIVX con esos BTC que acabamos de comprar.
Lo que ya no se es , una vez comprados los BTC, en que opción de binance puedo usar esos BTC para comprar PIVX?
Gracias

1 me gusta

En el curso que hice, me enseñaron, a través de pancakeswap y Metamask, a cambiar la mitad de BNB a BTC y así poder dar liquidez a una pool de liquidez, haciendo DeFi y rentabilizando algo más el capital. Me imagino que el sistema es el mismo, o existe la posibilidad de comprar con euros dicha moneda? O hay que hacer intercambio si o si?
Es decir, si la moneda en cuestión, solo se puede comprar en pancakeswap, la puedo comprar directamente con euros desde mi banco, o hay que comprar otra moneda (BTC por ejemplo en binance), pasar el saldo a metamask y de ahi cambiar los BTC comprados por esa moneda que quiero en pancakeswap?
Gracias

Debes diferenciar entre monedas y tokens. Las monedas funcionan sobre su propio blockchain (Bitcoin, PIVX, Ethereum, etc… ) son monedas. Vas a un exchange pones dinero en el exchange y compras las monedas que puedes transferir y almancenar en tu cartera en tu pc.

Los tokens funcionan “dentro” o “encima” de otras monedas. Por ejemplo para comprar Polygon (MATIC), que es un token, tienes que tener tu cartera de Ethereum (Metamask es la mas conocida, con Ethereums que has comprado previamente) y de ahí comprar MATICs, que se almacenarán en tu cartera de Ethereum.

Para algunos puede parecer obvio, pero creo que conviene puntualizar porque visto desde fuera esto parece un lio.

3 Me gusta

Siguiendo con el ejemplo… Si ves el par PIVX/BTC en un único exchange que no es binance o bit2me y quieres comprar envías euros a binance o donde tengas el KYC cambias euros por BTC y envías BTC al donde venden PIVX/BTC…

1 me gusta

En binance tendrías que ir a la opción de trading y poner pivx/btc y comprar.
Ojo porque en binance lite no salen muchiiiisimas monedas, fíjate en el menú que no tengas el lite.

Y a la hora de vender, seria el proceso inverso tal cual? O se hace de otro modo? Me refiero a estas monedas que se tienen que convertir primero etc…
Gracias

Y donde se ve si el lite o no? Lo digo porque si voy a trading, sale btc pero no sale pivx y no uso movil, lo veo desde el pc

Exacto, para vender un token basado en Ethereum tienes que pasar por Ethereum. La ruta seria -> tienes el token en tu cartera de Ethereum (Metamask, por ejemplo) pasas el token a Ethereum en Uniswap (vendes el token por Ethereum), envias el Ethereum a un exchange y ahí lo vendes por Euros o dólares. Y de ahí a tu banco.

Para probar he hecho lo siguiente (a ver si lo he hecho bien!!)
He ido a la moneda TIEDAI y he intercambiado BNB por esta moneda en el pancakeswap (me ha derivado a una web que se llama dextools.io. He conectado con mi wallet metamask y he hecho el swap y se ha hecho correctamente la transaccion. Ahora la pregunta es, donde veo esa moneda? en el wallet no sale. Y lo mas importante, si mañana la quiero vender, por donde la vendo, si no la estoy viendo por ningun lado? Y claro, ya no me acuerdo a que precio la he comprado, al no verla en ningun sitio.
Gracias

No soy para anda experto en BNB, yo soy de Ethereum, pero imagino que funcionará igual (si no que alguien me corrija)

De entrada, tienes que ver en un explorador de BNB los tokens que has comprado. Busca tu dirección aqui:

https://bscscan.com

Para ver el token tienes que incorporar el nombre del token a la cartera de metamask. Ves al contrato del token, saca el nombre y incorpóralo en tu metamask. Si haces una búsqueda en google te saldrá como hacerlo paso a paso.

Lo que hago es. Importo el token - sale una pantalla donde tengo que poner el nº de contrato, el simbolo del token y los decimales del token. Lo pongo todo tal cual sale en el bscscan y se añaden al metamask pero sale 0 y dice “tuvimos problemas al cargar los saldos del token” puede verlos aqui - les doy donde pone aqui y se abre una nueva ventana (ethplorer.io) donde dice que no se ha encontrado ningun saldo del token
Ostras, y ahora que hago? Que ha pasado?
En bscscan sale la operacion correctamente hecha!!!
Buff, vaya lio para comprar segun que cosas!!!