Duda: Swap ETH > ERC20 dentro de la red BSC en Uniswap

Dentro del monedero TrustWallet, en la DAPP Uniswap, me he dado cuenta de que al seleccionar la red Binance Smart Chain (BSC) me permite intercambiar ETH por otra moneda ERC20, o al menos me da la opción de hacerlo. Pero no he confirmado ninguna operación de intercambio por si no es posible hacer esto y pueda perder mi dinero…

Mi intención sería intercambiar cierta cantidad de ETH por Charli3 (C3) y Small Love Potion (SLP).

Mi pregunta es: ¿puedo realmente cambiar ETH por estas otras monedas ERC20 dentro de la red BSC en Uniswap y recibiré esas monedas en mi TrustWallet sin problema?. Esto sería genial ya que la tarifa BSC sería de máx. 12€, frente a la absurda, más que ridícula y desorbitada tarifa máx. de 350 € (sí, 350€) dentro de la red ETH por llevar a cabo la misma operación de intercambio…

Mi duda se podría reducir a la siguiente cuestión: ¿es posible intercambiar ETH dentro de la red de BSC?. Hasta donde yo se, al revés no se puede hacer, es decir no se puede intercambair BNB/BSC en la red de ETH, pero como ya digo Uniswap en principio si que me permite intercambiar ETH en la red BSC… qué raro, ¿o es algo normal que yo ignoraba hasta este momento?.

Alguien puede confirmar si este swap funciona o no?.

Uniswap solo funciona con la red ETH. Lo que si existe es ETH tokenizado en la BSC, pero si lo que quieres es usar Uniswap para cambiar ETH por un ERC-20, no te queda mas opción que pasar por el aro de las comisiones de ETH, o esperar a ver si se relajan un poco…

1 me gusta