Dudas con conceptos

Buenas

La cosa es que me decido a escribir despues de documentarme sobre bitcoins e esta y otras webs y me surgen dudas. Asumo que alguna de las cosas que diga o pregunte ya estará contestada o bien sera alguna burrada que diga…

Por lo que he leido, el proceso empieza comprando bitcoins (u otra moneda), e un exchange que te cobrará una comision (por ejemplo Coinbase). Una vez compradas las monedas se pueden mantener o hacer trading con ellas, y para lo primero se puede usar el mismo Coinbase.

Si decidimos usar Coinbase las claves privadas que permiten acceder a los bitcoins, las tienen ellos con el consecuente riesgo de que les roben, y tu quedes sin claves y dinero.

Por tanto, es mejor guardarlas en un monedero (en un ordenador, movil…papel…).
La primero duda es…para transferirlas a un monedero te cobran comision.?
De entre los monederos recomiendan Electrum, porque es OpenSource ,monedero HD y SPV.
Con Electrum, aparte de hacer backup de la clave privada se tiene que guardar la semilla. Entiendo que es la semilla es otra clave que permite acceder a cualquier clave privada generada en cualquier transaccion …no lo tengo muy claro. Es asi?

Si solo se quiere mantener las monedas sin hacer trading, se ‘holdea’, con lo cual se tendria que hacer un ‘cold wallet’ offline entiendo.
Lo mejor seria un ‘paper wallet’? Consiste en una hoja de papel con las claves? No me queda claro.

Del tema hacienda, me queda claro que se declara al hacer la conversion a moneda FIAT, si hay beneficio.

Por ultimo, entiendo que hay un limite de monedas a generar que generan los mineros pero no me queda claro el papel de éstos. Son los que se quedan con las comisiones de los exchanges que te cobran cuando tu compras bitcoin.

Y si un dia , por algun motivo, las autoridades intervienen los exchanges que pasa?
Se acabarian las monedas y los que tienen bitcoins se quedarian con monedas que no valen nada en moneda FIAT?

Perdonad las posibles burradas. Y gracias por adelantado.