Dudas de Novato: Literatura sobre Trading

Muy buenas tardes compañeros, espero estas posteando en el lugar correcto, soy nuevo en su foro y tengo demasiadas dudas, tanto de conceptos, así como las ideas principales de el trading y mercados, las tratare de enumerar aquí y si alguien me puede dar referencias a donde puedo despejarlas o dar una explicación con peras y manzanas sera bienvenida.

1.- ¿En que se diferencia el trading de cryptocoin al trading tradicional (forex, bolsa de valores etc)
2.- ¿Es necesario moverse en diferentes exchanges? (de momento solo opero con poloniex)
3.- ¿Literatura para novatos que me puedan recomendar?
4.- ¿Literatura de Matemáticas asociada al trading?
5.- Aparte de la estupenda forobits ¿Que foros, o blogs, hay que seguir para estar al día de todas las cryptocoin, y de los posibles movimientos,

De momento empeze a trabajar en un software para automatizar el tradeo, es por eso que me interesa la literatura, la parte que tengo es que ya me conecto a poloniex y obtengo saldos, puede poner y quitar ordenes, puede vender y comprar y todo lo que permite la API de el exchange, pero falta la lógica matemática del programa para hacerlo autónomo que al final es la parte fuerte.

Muchas gracias

Conforme vayas entrando en el mundillo te darás cuenta que para seguir según qué monedas tendrás que estar dado de alta en varios exchanges ya que no todos listan siempre las mismas monedas. Quizá tienes una en seguimiento y la listan en Bittrex y no en Poloniex.


Sobre ayuda y algo de trading puedes buscar utilizando el buscador, por ejemplo:


Sobre esto que comentas:

Si todavía te consideras un novato y estás empezando en esto del trading y los mercados, cómo te lanzas a crear una aplicación de trading automatizado? :neutral_face:

Muchas gracias franckuestein, vaya no había visto los comentarios del tema “Trading para novatos: Teoría y practica”, al parecer ahí hay algunos libros para empezar, en la parte de los comentarios.

jeje respecto al soft, en realidad pues es como un mero hobby, y no espero que haga mucho por mi en realidad,
De momento la creación del soft va en el status, ya consulto saldos, ya me da volumenes, high24hr, low24hr, lowestAsk, se organizan los datos de las ordenes de ventas, ordenes de compra, lanza un gráfico en barras, ya puedo realizar movimientos desde la consola de mi pc, vender, comprar, en resumidas cuentas lo que todo usuario con tres dedos de frente realiza via web en poloniex, pero mi formación en matemáticas aplicadas quiere llevar esto al próximo nivel, tal vez no pase de el techo pero bueno, tal vez aun NO estoy pensando en la creación del soft desde el punto de vista del trader (porque aun no se nada jejeje) sino simplemente estudiar la tendencia en los datos y tratar de ver cuando hay un cambio natural en ellos, es decir cuando se acaba el impulso negativos y cuando empiezan los positivos, y tratar de anticipar eso, solo eso, ya igual leyendo los libros descubro alguna formula mágica que pueda aplicar y listo, tal ves a lo mejor me doy cuenta que es mas dificil de lo que pienso y abandone el barco, jeje en fin

una vez mas gracias por la info.

3 Me gusta

muchas gracias vgo_gz, y si lo de los exchanges me quedo muy claro con CRYPSY, ya que tenia ahi, 1 millon de Doges y 0.8 btc que jamas volvere a ver, y estaré al pendiente tanto de la sección de Announcements como del canal de telegram.