Dudas de Novato: Literatura sobre Trading

Muy buenas tardes compañeros, espero estas posteando en el lugar correcto, soy nuevo en su foro y tengo demasiadas dudas, tanto de conceptos, así como las ideas principales de el trading y mercados, las tratare de enumerar aquí y si alguien me puede dar referencias a donde puedo despejarlas o dar una explicación con peras y manzanas sera bienvenida.

1.- ¿En que se diferencia el trading de cryptocoin al trading tradicional (forex, bolsa de valores etc)
2.- ¿Es necesario moverse en diferentes exchanges? (de momento solo opero con poloniex)
3.- ¿Literatura para novatos que me puedan recomendar?
4.- ¿Literatura de Matemáticas asociada al trading?
5.- Aparte de la estupenda forobits ¿Que foros, o blogs, hay que seguir para estar al día de todas las cryptocoin, y de los posibles movimientos,

De momento empeze a trabajar en un software para automatizar el tradeo, es por eso que me interesa la literatura, la parte que tengo es que ya me conecto a poloniex y obtengo saldos, puede poner y quitar ordenes, puede vender y comprar y todo lo que permite la API de el exchange, pero falta la lógica matemática del programa para hacerlo autónomo que al final es la parte fuerte.

Muchas gracias

Conforme vayas entrando en el mundillo te darás cuenta que para seguir según qué monedas tendrás que estar dado de alta en varios exchanges ya que no todos listan siempre las mismas monedas. Quizá tienes una en seguimiento y la listan en Bittrex y no en Poloniex.


Sobre ayuda y algo de trading puedes buscar utilizando el buscador, por ejemplo:


Sobre esto que comentas:

Si todavía te consideras un novato y estás empezando en esto del trading y los mercados, cómo te lanzas a crear una aplicación de trading automatizado? :neutral_face:

Muchas gracias franckuestein, vaya no había visto los comentarios del tema “Trading para novatos: Teoría y practica”, al parecer ahí hay algunos libros para empezar, en la parte de los comentarios.