ECO - Nueva blockchain y moneda digital creada por el cofundador de UBER

Hoy me he encontrado con la noticia de este proyecto que acaba de ver la luz y que creo interesante. Se trata de una nueva blockchain descentralizada (o casi; ahora veremos) creada por uno de los fundadores de la popular aplicación UBER, Garrett Camp.

Con una financiación de 10 millones de dólares ha creado esta blockchain cuyo funcionamiento se basa en una serie de nodos “verificados” (aquí está la parte semi-centralizada ya que parece que cualquiera no podrá montar un nodo) que estarán ubicados únicamente en centros universitarios, y sus características son: bloques de 1 minuto, 1000 transacciones por segundo, su token llamado ECO se producirá en dichos nodos y se repartirá entre los usuarios de la red (me suena a un mecanismo PoS/Masternodes) y tiene un supply de 1 billón, de los cuales el 50% se repartirá inicialmente de forma gratuita entre los diferentes miembros que se unan al proyecto ( hasta 1000 millones de usuarios).

En su web ya es posible apuntarse para lo cual hay que verifica la cuenta con el número de móvil, imagino que para evitar fakes. No habrá ninguna ICO. Yo me apuntaría ya que puede ser muy atractivo poder formar parte de esos early adopters.

Dejo enlaces a las noticias y web oficial:

https://www.ccn.com/ecocoin-uber-co-founder-unveils-new-cryptocurrency/

12 Me gusta

Gracias @de_xt

Le echo un ojo.

Gracias

Gracias… registrado y a esperar.

Gracias!!

Intentando entender cómo funcionará esto:

Gracias @de_xt uno mas apuntado!