Economía alternativa con criptomonedas

No sé muy bien como enfocar este hilo, por eso pido un ejercicio de paciencia y comprensión por vuestra parte…

Me gustaría saber si conocéis algún espacio más privado (por razones obvias), donde se pueda hablar libremente de una economía basada en criptos al margen de la estructura oficial como la conocemos. A las claras, estoy preguntando por algún grupo o lugar en el que se pueda hablar sin miedo ni prejuicios de, por ejemplo, como gastar unos satoshis o un airdrop de UNI o lo que sea, sin que hacienda tenga por qué enterarse.

Ya sé que preguntar esto puede ser impopular y puede parecer fomento de una economía en B y… Mi intención no es otra más que aprender y poder decidir qué hacer en cada momento.

Para matizar más mi petición, no he tenido problema en declarar a Hacienda cuando he pasado a fiat, pero quiero poder comprar un libro, o un teléfono o lo que me de la gana sin tener que estar pendiente de si esa compra me va a tocar las narices dentro de 3 años.

Yo ya conozco ciertas maneras, pero obviamente no se pueden comentar en un foro abierto, por lo que si alguno conocéis dónde se puede hablar tranquilamente, agradecería la información (por privado tal vez) y si no, igual se nos ocurre como hacerlo.

No estoy pidiendo que nadie ponga en este foro maneras de evitar a hacienda, solo busco un espacio para hablar y compartir.

Gracias!

3 Me gusta

Buenas @adsr

En mi caso personal, no invierto más en cryptos por miedo a lo desconocido. Yo quiero declarar, quiero ser totalmente legal, pero creo que la información no está del todo clara. Gente cercana que conoce a gente que trabaja en Hacienda me ha comentado que ni siquiera ellos saben lo que tienen que hacer. No les han formado.

Todo esto me para los pies. He pedido la tarjeta Binance para hacer compras por internet, e incluso me da miedo usarla porque no sé qué tengo que declarar y qué no.

Estoy interesado en aprender sobre lo que comentas.

Para que sirve esto isra? es estilo un telegram whatssap?

Es una web con consejos de privacidad.
En concreto, ahi hay opciones de mensajería privada, que es lo que entiendo que busca el compañero.

1 me gusta

Pero no busco un programa, que podría ser telegram, por ejemplo, sin tener que volvernos paranoicos. Lo que busco es un grupo que exista…

Yo también estoy interesado.

Creo que es un tema muy interesante sobre todo por la complejidad para justificar ciertas operaciones y poder tirar por la calle del medio y gastar migajas, sabiendo los riesgos eso si. Pero bueno, como puede ser algo sensible se podría abrir conversación por otro medio para no comprometer a nadie.