El ascenso de Bitcoin en Argentina

Este artículo puede podría avanzar porqué la adopción de Bitcoin sería paralela a un empeoramiento de las condiciones económicas mundiales ya que Argentina es una especie de caballo de troya de la que se nos avecina.

Es un artículo de opinión pero bastante descriptivo ya que hoy son ellos pero mañana quizá seamos nosotros.

Algunos extractos:

"Debido a sus problemas inflacionarios, control de capitales, y represión financiera en general, es usual leer opiniones indicando que Argentina será el próximo lugar donde el uso y demanda de bitcoins crecerá intensamente."

"Argentina padece una inflación anual superior al 30%, y tuvo en su historia procesos hiperinflacionarios que alcanzaron el 200% mensual (1989). También experimentó bloqueos en los depósitos bancarios (2001) y confiscaciones sobre los mismos (2002).+"

"Es aquí donde bitcoin despierta un especial interés en quienes ya están acostumbrados a tener que lidiar con soluciones financieras no tradicionales, atesorando dinero por fuera del sistema bancario y realizando transferencias de valor sin que las fronteras políticas sean un impedimento."

"De esta forma nos encontramos con trabajadores freelance, programadores, diseñadores gráficos y otros pequeños emprendedores que requieren de cobros y pagos internacionales. Este tipo de usuarios encuentran en bitcoin una opción más fácil que vender, por ejemplo, saldo de Paypal o de Skrill, dado que bitcoin cuenta con más alternativas de compra/venta locales que el saldo de procesadores de pago (recordemos que debido a las restricciones financieras, en Argentina no es fácil convertir esos saldos a efectivo)."

"Otros usos locales relacionados son las remesas, o quienes tienen cuentas bancarias en el exterior y necesitan depositar o extraer de ellas, utilizando servicios como Coinbase, Safello o Bitstamp, entre otros, con ese fin. En general suele tratarse de personas y su dinero personal, o pequeñas empresas."

"La creación del Espacio Bitcoin en 2014, con sus tres pisos y a pocas cuadras del centro financiero de la ciudad de Buenos Aires, probablemente sea uno de los nodos más pujantes de la comunidad bitcoin global."

Link al artículo

4 Me gusta

Sin duda donde Bitcoin muestra realmente sus virtudes es en países como Argentina. Donde hay muchas restricciones al capital, inflación descontrolada… etc

Lo malo es que en situaciones asi,estoy 100% convencido que convertiran en delito aceptar bitcoin como medio de pago si su uso se generalizara :frowning:

1 me gusta

Eso seguro, mira lo que han tardado en Rusia por ejemplo. Hay que hacerse a la idea de que no se podrá utilizar de forma legal, ni habitualmente en comercios físicos. Pero si es una alternativa para pagos online, para sacar dinero del país, para refugiarse, para hacer compras en el extranjero, etc, etc.

Por eso sería mucho mejor si bitcoin fuera completamente anónimo, y no simplemente pseudo-anónimo.

Siempre podrá ponerse en el lugar de neteller mediante algún tipo de pasarela de pago.

Yo estuve viviendo en Argentina y si que es verdad que hay mucha gente mucho más interesada y entusiasmada que en españa seguramente, pero el poder adquisitivo en muchos casos es casi el mínimo para pasar el mes.

Desgraciadamente la economía de Argentina esta rota, y lo sientes nada mas llegas al aeropuerto donde sin compasión intentan estafarte. Ya en Buenos Aires, no hay lugar turístico donde los Arbolitos (personas) esten continuamente ofreciéndote cambiar tu moneda extrangera por el Peso Argentino a un cambio muy por encima del oficial.

La ciudad de Buenos Aires, esta absolutamente dejada y sin mantenimiento, el país es muy bonito pero las ciudades están todas semi destruidas y excepturando donde estan los Hoteles TOP en Puerto Madero, el resto de la ciudad es difícil ver una acera donde no hayan 5 tipos de racholas, un boquete, o un charco. Las carreteras por donde circulan los vehículos no es raro que haya un boquete donde te cabe la rueda entera y en vez de arreglarlo, ponen planchas de metal.

Si esto era en el centro, imaginaros en las periferias. La sociedad hace lo que puede por sobrevivir y si bien el Bitcoin tiene mucho seguidor, esto es gracias a que hay un circulo de personas, early adopters, que por suerte tienen muchísimos Bitcoins y pueden financiar lo que ellos llamaban la Evangelización del Bitcoin por todo Argentina.

Tal y como está el asunto en Argentina, dudo que se pueda ver un gran subidón de esta moneda allí, excepto si el Bitcoin pega un pelotazo y mercados como Bitex.la tienen liquidez para aguantar una demanda decente de Bitcoins y la gente ve que en Argentina el precio es superior al resto de mercados y de alguna forma, lo utilizan para introducir Bitcoins al País, donde sí podría haber una demanda a modo de refugio.

Evidentemente, la liquidez en Argentina era muy baja en comparación de España y occidente.

PD: Donde digo Argntina, seguramente pase lo mismo con Venezuela que tiene unos problemas de la misma naturaleza aunque parece que algo más graves.

4 Me gusta

Relacionado con Argentina, Venezuela.

Hola, soy de Argentina, ya cargué saldo a mi cuenta de Ripio, pero ésta sólo opera con BTC y pesos argentinos, y a mí me gustaría comprar/cambiar algunas otras cryptomomedas. Podría alguien recomendarme alguna billetera virtual para otras alts como Dash, Ripple, Etherum que pueda usar desde Argentina?

Para dash y ether he visto uno que se llama exodus. Para ripple ni idea.
Edito es wallet para pc, no online.

EL argentina el uso del bitcoin ah estado en aumento, tanto así que mi familia a estado en búsqueda de información de como invertir en ello, mi hermana siguió una guia bitcoin, y le ah sido útil y a invertido su dinero por los momentos no a tenido problema esperemos siga así.