El Cártel o la 4ª Dimensión de los mercados

el tío está muy seguro de ese 95% de corrección que llevaría el precio a los 1000$. No sé de donde ha sacado esa cifra del 95%

Mi referencia eran los 2500-3500$, pero ya no descarto los 1000$.

Ya lo he comentado en otro hilo, pero llegar a los 1000$ rompería una regla importante hasta ahora, no volver al ATH previo, en este caso los 1164$ Bitstamp, eso haría que hubiera que tener en cuenta nuevos escenarios en los conteos de Elliot.

El porqué de esa cifra de 1000$ - 95% yo también lo desconozco, más allá de ese comentario en el que insta a tomar esa figura como simbólica del momento en el que las gentes odien al activo en sí mismo. A grandes rasgos su teoría se basa, más allá de hacer un llamamiento a la historia y maneras en que los sistemas geopolíticos y financieros han actuado y actúan, en comparar la ‘supresión’ de los diferentes activos en los que ha ido entrando lo que él llama Cartel (Oro, plata, Uranio, petróleo y ahora Bitcoin).

De hecho, al final del post en el que disecciona su teoría, afirma lo siguiente: “Mi post está basado en la asunción de que el precio del oro y plata ha sido suprimido durante los últimos 7 años. Si crees que estos metales preciosos no han sido manipulados para bajarlos, mi argumento al completo se viene abajo. Siéntete libre de tirar mi teoría a la papelera. Los desacuerdos son bienvenidos pues todo no deja de ser una ‘opinión’, incluida la mía”.

Y para resumir a lo bestia, y en realidad estoy traduciendo un tweet, que el propio Super Crypto cita como buen resumen, de uno de sus followers:

el Cartel usaría el mercado de futuros para echar a los pequeños inversores de los mercados, acaparando así a precios baratos los activos de esos mercados. Una vez que el dinero FIAT acabe por reventar, el Cartel ya se habrá hecho con el poder de las monedas que lo vienen a sustituir. Y el mundo continuará bajo su control.

Sí, es inevitable oler ese típico aroma a conspiranoia. Aquí ya cada cual que sea lo cauteloso que considere oportuno.

Teniendo en cuenta que el control monetario mundial está en manos de unos poco, no es tan alocado pensar en esta teorías conspiranoicas. Es más sensato pensar eso a que el Bitcoin lo inventó un desconocido como “regalo a la humanidad” para acabar con el sistema tradicional financiero, eso si que no hay por donde cogerlo.

1 me gusta

has dado en el clavo, esa es la fantasía que querían defender algunos, a medida que wall street y los grandes fondos vayan metiendo sus garras en BTC, se irán dando cuenta de que el precio está totalmente manipulado.

Otro tema es la tecnología que ya lleva 10 años con nosotros, pero la gran masa conocerá un BTC distinto a los que estos idealistas creen.

Respecto a los 1000$, ya lo he comentado varias veces, de tocarlos se rompería por primera vez la regla de que tras superar un ATH, ya no volvemos más a cotizar a esos precios.

De caer a 1000$, la gente empezaría a pensar que realmente podría caer mucho más.

Me interesa mucho la parte en la que comenta que tras el desplome a 1000$, tocaría otra subida importante.

1 me gusta

Un desplome a 1k sería psicológicamente muy duro pienso, así que esperemos no llegar hasta ese punto

No se si será cierta o no su teoría pero a mi parecer algo de lógica tiene, justo cuando entraron los futuros empezó a desplomarse todo, lo de los ETF y demás me recuerda al hype que había con el mercado de futuros y mira lo que paso al final…

1 me gusta

Yo hay algo que vengo rumiando, y es algo que Super Crypto remarca, y le cito:

· La manipulación es SIEMPRE por dinero
· La supresión NUNCA es por dinero. El objetivo de la supresión es preservar el actual control del poder

Y esto me lleva a pensar que si toda la teoría esta del Cartel es cierta, y como les importa un carajo el dinero (no así el poder), les importa otro tanto de lo mismo si esto sigue bajando y una vez que haya hecho suelo en 1000$ (por poner esa cifra) se tira dos años (o los que quieran) en lateral hasta el próximo bull run…

Lo que digo es que si piensas como alguien que quiere hacer pasta, no sigues estrangulando esta gallina de los huevos de oro y ya lo lanzas arriba (al ritmo que quieras, pero hacia arriba), por el simple detalle de no dejar por los suelos la credibilidad de las criptodivisas, pues eso no ayudaría a una gran y rápida adopción en el futuro que te permita seguir amasando pasta… pero si el tema no es la pasta, ah, amigo, ahí estamos bien jodidos y habrá que tener paciencia infinita para ver el final feliz. Yo qué sé, supongo que son reflexiones baratas (tengo un saco de ellas) y en realidad no tenemos ni idea… pero no por ello vamos a tirar la toalla en nuestro intento de comprender todo esto.

Sacando algo de positivismo, pues mira, buen momento será el próximo año para seguir estudiando de manera tranquila y profunda el criptomundo… yo a veces me dejo llevar demasiado por la cotización, y joder, ¡si a mi lo que más me entusiasmó, al descubrir esto, fue la tecnología y sus implicaciones!

Cuando me da la bajona de tanta manipulación y pérdidas, me pongo vídeos de Antonopoulos y arreglao :smile:

1 me gusta

Lo lamento pero no es correcto. Esa regla ya se rompió cuando en enero del 2015 se perdieron los máximos hechos en el ATH de abril 2013.

Para que se repita con el bitcoin la “jugada” que se ha hecho con el oro en los últimos años, primero el bitcoin tendría que tener el alcance que ha tenido el oro entre la gente corriente. No olvidemos que el marketcap actual del oro está en unos 7 trillones de dólares, y eso que anda a un 35-40% de descuento aproximado desde su ATH en agosto del 2011. Y recordemos lo que fue ese 2011 para el oro, había tiendas de COMPRO ORO en cada esquina, y la gente estaba como loca con el tema, era un tonto el último.

Es decir, para que la gran masa odie al bitcoin por hacerle perder sus ahorros, primero tiene que haberlo comprado. Ahora mismo bitcoin sigue siendo un gran desconocido para mucha gente, y comprarlo no es nada fácil. En mi opinión, gracias a los futuros y los ETF´s que prepara Wall Street todos los pepitos y pepitas podrán comprar bitcoin en la ventanilla de su banco favorito, y tras ese rallly en el que bitcoin estará en boca de todo dios, vendrá la Gran Depresión. Lo del año pasado simplemente ha sido el aperitivo de lo que está por llegar.

13 Me gusta

Recuerdo esos días del “COMPRO ORO”, era como una epidemia, de dónde salían tantos? :smile: Creo que has mencionado algo importante @Criptonauta, y que debido a la depresión actual yo tiendo a olvidar, a perder la perspectiva (…las ganas de llegar al final feliz), que no hemos llegado aún a la Gran Depresión, porque, y es otra de las claves que apuntas:

el bitcoin sigue siendo un gran desconocido, y algo fundamental: no es fácil comprarlo, y no es fácil usarlo. Y todo esto llevará su proceso, años. Sí, queda un largo recorrido, es decir, quedan aún unos cuantos rallies hasta esa hipotética “Gran Depresión”.

3 Me gusta

Eso que dice criptonauta es muy cierto, hasta ahora no había hablado de Bitcoin con ningún amigo mio (y soy joven, a ver no un adolescente pero veintimuchos jeje) Y justo el otro día explicándole unas cosas de economía a un colega me preguntó por “las monedas virtuales” y me encantó la pregunta, tanto como el nombre, me gusta mucho más monedas virtuales que criptomonedas (en España cripto suena a cripta… y eso es lo que muchos quieren, que se vaya a la cripta, pero ese no es el tema :joy: ) Le expliqué un poco el tema de la minería, como funciona la red (blockchain) y que antes era rentable minar pero ahora mismo no. Pero me encantó que vuelve a sonar, hay noticias de bitcoin, del castañazo, de la quiebra o de la hecatombe, todo eso es bueno para nosotros aunque parezca lo contrario.

estaba considerando la subida 2012-2013 como un solo movimiento y en ese caso el ATH previo era el 32$. Se ve bien en mensual lo que digo.

Pero para ser exactos, efectivamente ya se ha rebasado el ATH previo en una ocasión.

Por entonces recuerdo muy bien que se habló durante meses de la rentabilidad de los mineros cuando el precio estuvo por los 200$.

Viene que ni pintado este video de Antonopoulos, disculpas si ya se puso:

1 me gusta

Se posteó en otros hilos, yo lo he llegado a ver en un par, si no recuerdo mal, e incluso el propio Super Crypto lo citaba en uno de sus tweets. Pero para nada está de más que esté también en este hilo, pues entronca absolutamente con el tema como indicas :+1:

1 me gusta

Un pequeño apunte: Llevo unos días dándole vueltas al tema de la supresión y es un concepto muy abstracto, difícil de abarcar completamente, al menos para mi.

En economía siempre tendemos a pensar en beneficio, crear sistemas que nos permitan hacer dinero. Con la supresión hay que darle una vuelta a todo lo aprendido y pensar en conservación del sistema. No soy capaz de meterme en la cabeza de quien controla el dinero (como un activo mas) y toma decisiones únicamente para perpetuarse. Mucho menos soy capaz de predecir sus futuros movimientos.

1 me gusta

Me sabe muy mal romper el tema, pero no me puedo callar el que este hilo es muy muy interesante y lleno de argumentaciones, me encanta!

Podéis seguir fenómenos :v:

1 me gusta
2 Me gusta

El bitcoin es como la planta carnívora para las moscas, el cartel son las moscas y está diseñado para atraerlas hacia la muerte, diseñado para convivir con el fiat hasta que la máquina no de a basto y reviente por sobrecalentamiento, yo lo veo así. Ni siquiera depende de gobiernos, si la gente se informa de la estafa cambiarán su forma de ser, serán conscientes de la realidad y usarán las criptomonedas sin que un fulano les de permiso.
El que sea consciente de como está el mundo en que vivimos sacará tajada.

4 Me gusta

No le pidas peras al olmo, el 90% de las personas no saben lo que es la educación y financiera, ya no hablemos de que empiecen a usar criptos para dejar atrás el Fiat. Ni si quiera la mayoría de los que están en este mercado lo harían por esa razón, al fin y al cabo gran meta es que sus criptos ser revaloricen para obtener más dinero en el momento de venderlas.

No me has entendido, las cripto las van a usar porque les van a obligar los de más arriba, si no tiempo al tiempo.

2 Me gusta

ah sorry, pues si, te había entendido mal.