El Minero Anónimo

Sin olvidar las FPGA, parece que ya hay algunas que rinden bastante en v7.

Yo creo que al final habrá minería para todos … ASICS & GPU, no os dejéis engañar, a los equipos de desarrollo de las monedas, lo que les importa es mantenerlas en la Blockchain y eso es gracias a los mineros, sean ASICS o GPUs, y es más, contra más potencia mejor para ellos … por eso muchos pasan de Forks …

1 me gusta

Cagon tos los mineros de 1080 tuneaos que se pasan a ETH… Se va la dificultad to the moon… Jajajjaja… Tendremos que ir adaptándonos a los tiempos venideros…

Hemos tenido meses con la minería muy rentable y todo el mundo se volvía loco a comprar GPUś y ASIC. Para cuando lo tienen montado ya es tarde y la rentabilidad se desploma. Se venden equipamiento de segunda mano y todo son vacas flacas. Pero esto es cíclico y los que ganan pasta son los que tienen todo preparado cuando vuelve el ciclo alcista.
Esto son reflexiones mías y experiencia propia por ejemplo cuando se comenzó a minar eth. Los primeros meses era una gozada minar ethereum mientras que el año anterior apenas se rentabilizaba minar. Luego aparecieron nuevos mineros por todos los lados y se acabo el chollo. ¿Se repetirá con otra moneda o algoritmo? ahí lo dejo

Con lo que ha pasado con el Z9 y todos los mineros GPU saliendo de ese algoritmo, pienso no ya en los que compraron el E3 por 800 $ que puede aún lo rentabilizen, sino en los de los batchs posteriores. ¿Donde se les va a ir el ROI?

El boom de diciembre llamo a los mineros noveles que invirtieron a lo loco incluso con rigs de GTX1050. Mis GTX1080Ti subieron su precio en 300€… con eso lo digo todo. La subida de valor era una burbuja clarisima y yo ya me temía lo peor en enero, esperaba una correccion de valor, pero no esperaba que se mantuviera una dificultad tan alta. El año pasado sacaba más beneficio con 2 Ti sin OC que ahora con 3 oceadas.

1 me gusta

que es eso?

saludos

Por supuesto que era una burbuja y se la han comido los que entraron en diciembre comprando GPUs a precios disparatados. Los mineros que llevaban todo el año minando y ya tenían sus equipos recogieron buenos beneficios.
Cuando se compra o fabrica un rig, hay que pensar en plazos temporales de uno o dos años que pueden durar las gpus sin problema. Con los ASIC es otra historia: si en 6 meses no están amortizados fácil que no se amorticen nunca y menos tener beneficios.
Otro error típico es gastar todo el presupuesto en la compra de equipo y pensar en pagar la electricidad o alojamiento con lo que rindan cada mes. ¿Y si vienen tres meses seguidos malos?. Hay que tener capacidad para aguantar los vaivenes del mercado y hacer planes de negocio al menos anuales. Además el poder mantener los equipos funcionando durante meses usando fiat, te permite vender lo minado en el mejor momento del año (habitualmente a finales). Si se vende lo minado nada mas que sale porque se está ahogado, lo mas seguro es que se esté malvendiendo en el peor momento.

Creo que esto: GitHub - OhGodACompany/OhGodAnETHlargementPill: ED (Ethereum Dysfunction) affects 1 in 10 NVIDIA GPUs in North America. But don't worry - OhGodACompany is here to help.

Eso es !!!

Yo creo que hay que tener previsión de que el minero no cubra los gastos, que se mine algo para un futuro y más por los tiempos que corren …

Esto es muy cíclico, mucha gente está apagando mineros y eso hace que otros se puedan aprovechar.

Mi consejo, evitar pensar en rentabilizar algo ahora mismo y minimizar costes si es posible …

De todas formas, os invito a que visitéis coinwarz.com y veáis las dificultades, cuando no son programáticas (como el Bitcoin) te encuentras sorpresas …

¿Por ejemplo?

ZenCash
ZCash
Incluso a veces el Ethereum …

Quiero decir que la dificultad de hoy no tiene que ser más que la dificultad de ayer …

1 me gusta

Ese es el problema. Si paras los mineros y BTC sube a final de año en menos de dos semanas lo que no ha subido en todo el año ya la has cagado porque pasas de ganar al igual x2 o x3 veces lo que estabas ganando.
Los mineros serios lo que hacen es acumular durante todo el año y en las epocas de mayor subida hacen cambio a fiat para tener ganancias. Pagan solo los gastos y lo que necesiten y lo demas acumulan. Que se lo digan a los mineros de 2015-2016-2017… Siguiendo esta estrategia como cualquier negocio o lo haces bien o no lo haces.

1 me gusta

Yo creo que lo mejor es acumular, no vender en estos tiempos …

Yo compré una 1080Ti en enero :pensive:. Ya esta pagada por el RIG pero me salió a 770€

1 me gusta

Ayer en PC Componentes vi otra vez alguna que otra oferta por 800 y poco …

Esa es la gran putada para mi, necesito el dinero si o si y tengo que vender como mucho cada dos meses, no sabes lo que duele vender con valores tan pésimos. Este mes me toca vender, espero que de aquí a 10 o 12 días suba.

:frowning: ánimo !!!

De todas formas, eso mismo me pasa a mí, aunque me estoy resistiendo … la minería es un mal vicio …