Elastic - The Decentralized Supercomputer

Queda muy poco, ganas de ver hasta dónde llega🤑

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1396233.msg16862132#msg16862132

1 me gusta

Ya se puede ver el numero de tokens que le corresponde a cada uno tras la nueva asignacion de 100M

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1396233.msg16884979#msg16884979

1 me gusta

la gente empieza a hablar de intercambio o esto es cachondeo? veo un hype importante, aunque es verdad que son sólo unos pocos mensajes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1589333.msg16899062#msg16899062

Empiezan las manos flojas a querer desprenderse de ellas :joy:Pero si veo más cachondeo que otra cosa… No obstante, lo que más me atrajo al principio, quitando las funcionalidades( que eso sobre el papel todas son las ostia) fue que no se sepa quiénes son los devs… plan suicida total.

También he ido seguiendo más o menos el hilo durante los últimos meses y me ha sorprendido mucho lo abierto que han ido desarrollándolo todo.

Quedan dos pasos que terminen de testear y creen un poquito de hype. Lo demás está ya todo hecho. Me parece recordar de los principios que ek no el otro iba a decir cuando estuviera todo listo quién era… a lo mejor es ese el hype que se necesita

no había caído que ek fuera también anónimo hasta ahora. ¿crees que al revelarse su identidad va a ayudar al hype?

¿Hay alguna sospecha de quién es?

Ni idea, trabajaba en una universidad y se le ve muy diestro con Nxt… la lista no es muy larga pero :neutral_face:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1396233.msg16992725#msg16992725

Testnet 0.8.0 is live.

1 me gusta

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1699601.0

I’m working with deep learning, if XEL could bring a viable alternative via DistBelief, there will is a big market for that

https://www.quora.com/Is-there-an-open-source-implementation-of-DistBelief-or-something-similar-to-train-large-neural-nets-across-multiple-machines

1 me gusta

a ver si van finalizando para sacar la mainnet o se eterniza como Iota

1 me gusta

Pues ya la tenemos casi… no vamos a tener el mismo caso que iota

"A few small bugs in the miner are being solved right now,
and the new retargeting method is being tested locally right now … I guess we can put it into the testnet in a few hours.

Now it’s time for some contests where people can get some BTC if they crash the software or manage to steal funds. Getting rid of any potential bugs is the main part that is left.

Everything else works perfectly.

Tu sum up: We just need to get the GPU miner ready, and stress test for the last remaining bugs and that’s it i guess."

Nice :heart_eyes:

Hi Community,

I am writing you to give you a short overview of what we have done so far, why we have done it, and what (from our point of view) still has to be done - and when. I have been moving to a new town in the last days, so

First of all, we had a last-minute idea - the idea of introducing so called super nodes. The reasons were:

1. Since earlier everyone had to verify work, we were very limited: we had very strict constraints regarding the complexity and memory requirement of work packages, simply due to the reason that the weakest node still has to be able to verify everything in a reasonable amount of time. Otherwise, netsplits or node shootdowns would be possible with complex long running tasks. With super nodes we are more flexible: we can set strict requirements that a super node’s hardware has to meet and so can allow programs that run longer and use more memory.
    Supernodes are basically nodes that do the verification and have no incentive to cheat due to a huge deposit. Contrary to other “well hyped solutions” we do not rely on trust at all … all calculations and decisions that the super nodes perform can be publicly verified by anyone. For example by the so called guard nodes. These are nodes that randomly cross-check a small fraction of jobs. If they detect that a super node lied, its deposit gets forfeited.

2. Also, earlier a bug in the implementation (causing an infinite loop for example) could halt the whole network since every node is execution the task. Now, the network is safe from this. Also, the super node software will have emergency stop mechanisms that would prevent bugs to crash anything. Again, this design has several benefits here. It’s better if one supernode freezes for 15 seconds before it detects the anomaly than if every node in the network freezes for 15 seconds.

3. Also, and this is a PR benefit, the earlier design effectively executed foreign code on the own hardware. While it’s super safe due to Elastic PL’s nature (our own programming language that does not allow to program anything dangerous), managers who want to use Elastic in their commercial setting might get scared. Now, nobody but the supernodes has to execute anything.

So where are we?

We have the code base done that incorporates the new logic into the core client. The supernode functionality is there (except one little detail still missing - the guard node logic). And we have the miner done which - since super nodes and miners execute the same code - can be used for both.

What is missing with deadline dates

The following packages are still missing and are planned (not promised) to be finished as follows (London time):

09.02.2017 - The core package with guard logic is finished and goes into code-review mode
12.02.2017 - The supernode extension was added to the miner so that it can be used to verify work of others
13.-14.02.2017 - I am offline
17.02.2017 - Guard node software is finished. Parallely, everything goes into testnet mode for heavy testing
18.02.2017 - Open discussion round here, about how things are working out and specially about the retargeting algorithm that we currently have (there were ideas how to get rid of it)
18-24.02.2017 - Grace period to fix problems that we found in the test net
26.02.2017 - I will have written all details about the system down (both technically and non technically) for those guys of you, who are responsible for the PR parts (website, video, whatever)
27.02.2017 - Last discussion here in the thread
28.02.2017 - Milestone freeze, first ready-to-use version should be finished by then. I (and all the others that work on the code) am/are just (an) interested code monkey/s who love/s fascinating tech. We will not launch anything, we just give the code to the community, so if the community thinks the system (that we suggested) is good, just launch it yourself by using it! Remember: we are doing it for you guys, and not to run a company or something by ourselves. Just do with it whatever you like.

Disclaimer

We do not run anything, we do not take responsibility for anything. We code because we love coding, and if in doubt just suggest the appropriate changes and we can figure things out. Nobody forces anyone to use anything, and nobody promises anything. We code as good as we can, … to reduce the likelihood of bugs (which always may or may not occur) we would appreciate to get more eyes on the code. Also: if you think you can do it better … then just do it!

A EK se le ha escapado en otra shit que estuvo trabajando

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1589333.msg17758763#msg17758763

Ya firmaba yo porque XEL hiciera algo parecido que aurora

Por otro lado he visto por Twitter alguien ha comprado x30 precio ico :grimacing:

si, pero ahora mismo no hay, aparentemente, alguien que dirija el proyecto., es más, parece que tanto EK como otros dev que han participado, como coralreefer, no han cobrado nada por su trabajo.

EK ha dicho que entregará su trabajo a la comunidad. Y a día de hoy no está claro el siguiente paso. Hay gente que se está intentando organizar para otras tareas, pero no lo veo nada claro. No hay un timón.

Es una situación extraña, un promotor que no da señales de vida desde nov/16, unos dev que trabajan gratis y un trabajo casi terminado para ser lanzado.

Veremos qué pasa cuando EK termine a final de febrero.

En qué Twitter ha aparecido esa compra? las transacciones ahora son complicadas, porque todavía no está lanzada la mainnet y para recibir los XEL está previsto que se haga firmando un mensaje con la clave privada de la address BTC desde la que se hizo la aportación.

Más que no tener una persona que lleve el timón del proyecto, lo que se refería ek es que XEL es un proyecto completamente descentralizado. Por lo que es la comunidad quien toma las decisiones, no el. Lo veo hasta positivo en ese sentido. Por otro lado que Lanister no respire desde noviembre, ni se le espera ni se le necesita… veremos en qué termina todo :grimacing:

lo de que no hay un timonel, lo digo yo. Que EK apareció el otro día diciendo que a final de febrero entregará el trabajo a la comunidad. El siguiente paso , ahora mismo no sabemos quién lo gestionará.

Después de eso, probablemente podamos incluso obtener nuestros token a través del wallet.

Pero no hay una web decente, no hay marketing, no hay alguien que nos represente para cualquier cosa como el lanzamiento en un exchange.

No sé si aparecerá ese alguien, pero EK ya ha dicho que no es él, que el se limita a programar. Y coralreefer tampoco.

Ya veremos como sale este experimento de descentralización que, ahora que caigo, el papel de EK parece imitar al del legendario Satoshi, que también estuvo desarrollando BTC con un grupo para luego desaparecer o quitarse de enmedio.

Por eso me gusta especialmente XEL, lo del marketing y demás si tiene que pasar pasara sin duda… si le pegan un pelotazo de órdago ya veras como aparecen devs de debajo de las piedras y definen una fundación y todas esas leches.

bueno, el tema se puede ver desde 2 perspectivas: espectador criptofan o “donante”.

Como espectador es evidente que se ve algo curioso, hasta emocionante, seguir un proyecto descentralizado, es decir, no es el típico que montan 1 o 2, que en la mayoría de las veces sólo sirve para llenarse los bolsillos de ese/esos dev.

Pero como “donante”, palabreja que el tal Lannister dejó bien clara con numerosos post, el tema es muy distinto.

Todo depende de lo que uno haya “donado” a la causa. Por cierto que ese dinero, a día de hoy realmente está perdido, por la falta de respuesta de Lannister. EK y los demás trabajan gratis y no tienen acceso a ese dinero. Al menos eso dice EK.

Entonces, a día de hoy, como “donante”, considero que he perdido mis centimos de BTC. Y con suerte, con mucha suerte, quizás reciba un regalito pronto. Si todo esto sale bien.

Y siempre que no aparezca otro más listo, que coja todo el trabajo, que será de código abierto y lo monta por su cuenta gratis dando la patada a los “donantes”

El que metió dinero aquí y se leyó y decían inicialmente, creo que dejaron muy claro que era inversión de muy alto riesgo. También me extraña mucho que los devs a estas alturas dejen a un listo se adueñen de su trabajo… por qué por ejemplo coraferal, esperan que después hayan donaciones.

Otro punto y aparte, es que veo comentarios de viejos pumpers conocidos en el mundillo, por eso espero un pump gordísimo.

por si acaso, no me hago ilusiones. Los dev están trabajando, EK de momento ha respondido y parece seguro que el 28 de febrero terminará el trabajo, listo para usarlo.

De ahí en adelante, una incógnita. Para pumpearlo, lo tendrá que incorporar antes un exchange. No sé, de momento no está la persona encargada de llevarlo a un exchange, aunque por otro lado, es una tarea mucho más fácil que desarrollar un software rompedor.

Por cierto que han tenido bastante debate los dev participantes. Yo me he perdido el 90% del hilo porque con el traductor no lo pillo todo. Un tema que discutieron, en el que coralreefer está frontalmente en contra era el de que el software, gracias a la potencia de cálculo distribuida, permitiera romper contraseñas o encriptados.

Coralreefer decía que no quería participar en algo que pudiera emplearse negativamente. Quizás alguien que siguiera el debate y domine mejor inglés pueda explicarlo mejor.