Empezando en mineria novato 2021

Buenas noches a todos.
tengo un emprendimiento de comenzar a minar
con unas 2 gpu 3060
la cuestion es que no se mucho del tema.
me gustaria que me ayudaran o me asesoraran.
que board procesador y que fuente seria optima para esas 2 3060
muchas gracias.

No estoy muy puesto en el tema pero échale un ojo al hilo de configuración hardware

Para 2 GPU te sirve prácticamente cualquier placa y CPU, ya que 2 gráficas se pueden conectar fácilmente en cualquier placa, y el CPU no de usa en mineria GPU.
Si quieres poder montar en un futuro algo mas serio, seria recomendable que busques placas base que acepten al menos 6 GPU, hay mucha información en Google sobre esto.
En cuanto a la fuente, lo mismo, para alimentar 2 3060 no hace falta gran cosa, con una de 600W de calidad es suficiente, no compraria por debajo de 80+ Gold. Tambien si quisieras poder alimentar a futuro mas GPU, deberias plantearte comprar alguna mas grande con vistas a tener dos en un futuro, por ejemplo alguna de 750W, para luego poner otra igual.

Saludos, soy novato en el tema de la mineria pero llevo cierto tiempo investigando sobre el tema y actualmente me gustaría saber que requerimientos necesito para minar con una Raddeon Nitro RX 580 8GB. Tengo una pc de escritorio con placa Biostar H61MH y 8GB de RAM, 500gb de ROM pero el procesador es un Pentium de 2.80 ghz y necesito saber si con esta tarjeta puedo iniciar a minar ETH y si la placa, así como el procesador me lo permiten. Además si es rentable. Tengo entendido que rinde alrededor de 30 MHz cada tarjeta. Tienen alguna recomendación para mí?

Puedes minar en ese pc perfectamente.
Para tema rentabilidades, https://whattomine.com pones tu hashrate y el precio que pagas por kw/h, y puedes ver cuanto sacaras.

Gracias Rafabtx por tu respuesta…!

hola, respondo este comentario tuyo x q no se donde postear mi duda, tengo 2 GPUS gtx 1060, mi placa base es ITX y solo admite una GPU, pero tengo una pc del año 2007 y queria saber si puedo minar con esa placa madre, tiene PCIe 1.0 ¿ es rentable o no ?

creando un post no ?
que mamera con los que hacen spam a los que publican y lo que hacen hacer es
desvirtuar el post.
crean su post.!

hola buenas soy nuevo en esto de la minería y gustaria q me asesoraran con respecto a octener labilletera birtual y como o conque programa minar

Buenas tardes, soy de Venezuela :venezuela: nose nada de minería, tampoco tengo un equipo. Pero he oído que puedes invertir con alguien que tenga una granja de minería. Que me dicen?

Que vayas con mucho cuidado, hay mucho estafador que lo que busca es gente que

2 Me gusta

Hola yo lo tengo asi con una puenteada y me esta dando problemas hace unos dias no se si es la actualizacion de windows los drivers de la tarjetas o el nicehash voy loco. Alguna sugerencia?

Una duda ya arme puse a mí mar una hoy 3060 v2 , pero no sé cuánto demora en llegar las monedas mi wallet …coinomi

Eso depende del pool en el que estes minando y del hashrate que tengas. Con una sola gpu minando entiendo ETH, supongo que varios días.

Buenas Rafabtx, perdona que te hable por aquí, pero no se como poner un post.

Te comento por si me puedes/podéis ayudar ( gracias de antemano )

Tengo invertido en criptomonedas, siempre me ha llamado la atención esto de la minería, pero se requiere dinero y no lo tengo, hoy hablando con un familiar me ha dicho que puede poner unos 4000 o 5000 euros, el problema es que miro en internet y me lio mas…que si asic, que si rig…
que es mejor o da mas beneficios por ese dinero que puedo tener? un asix o un rig, en cualquier caso podríais decidme sobre cuanto se podría ganar mensualmente?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Un asic es un aparato que sirve exclusivamente para minar determinado algoritmo. Un rig es un pc con muchas tarjetas graficas.

Hay muchos factores que determinan que es mejor en cada caso, si un asic o un rig. Rentabilidad del momento, expectativas a futuro, la cantidad de ruido que puedes hacer en el lugar donde minas, etc

Es imposible dar una cifra mensual que vaya a ser representativa. Unos meses ganaras X, otros 3X, y otros X/10. Puedes usar whattomine.com para hacer tus numeros.
Te voy a dar mi opinión sincera. Con el mercado en maximos y con el precio del hardware por las nubes, y los precios que se pagan de luz, no creo que sea momento de meterse a comprar mineros, ademas te quedan por aprender muchos conceptos, mi consejo es que si tienes una gpu en el ordenador, la hagas minar, y aprendes los conceptos basicos, con los cuales ya podras moverte con mas soltura.

1 me gusta

No tengo GPU buena para minar compañero, pero bueno, antes que nada eso mirare conceptos y tal, de todas formas creo que he visto que etherum no se podrá minar dentro de poco tiempo, y el mercado ya casi que no creo que baje y si baja será momentáneamente.

Muchas gracias!!

Para esto todavia no hay una fecha, y hay quien apuesta que todavía va para largo…

Si esa es tu lectura del mercado obviamente pa’lante, pero te recomendaría observar que ha sucedido en otras ocasiones de alta rentabilidad en mineria y escasez de hardware.

No a ver, que se que el mercado de las criptos es muy muy volátil, pero me refiero, por mucho que baje ethereum no creo que vaya a bajar por debajo de los 3000, y en este caso, esperar al final es casi peor, pero no se, en cuanto a lo de ethereum, había leído que para junio del año que viene ya no se iba a poder, pero claro tu sabes en internet…jajaja

Ojalá jajaj