¿Equipo portátil para almacenar criptomonedas?

¿Alguien tiene algún portátil pequeño exclusivamente para guardar wallets y claves de forma segura? ¿Alguna recomendación?

La gente suele utilizar ledge wallet y trezor.
En su día hice este tutoríal para TREZOR.

2 Me gusta

Pero eso es sólo para bitcoin, y pasa por usarse en un equipo normal.
Yo me refiero más a un portátil pequeño y simple que no usaré para nada más, y dónde poder poner varias capas de seguridad para almacenar todo tipo de criptos.

Yo pille hace tiempo un Lenovo ThinkPad X230 en ebay de segunda mano, para uso exclusivo de cryptos, lleva ssd 180gb i7 8gb ram, con ubuntu, y la batería dura unas 8h con un uso moderado, todo perfecto buena compra.

1 me gusta

Yo tengo un Wintel CX-W8 solo para crypto (es un mini PC o TV Box), hay muchos modelos parecidos (Z3735F o similar, 2Gb RAM y 32Gb ROM), puedes usarlos con Windows, Android o Linux.

Como alternativa portatil y con pantalla uso una tablet Chuwi Vi8, que tiene mas o menos el mismo hardware y la puedes usar igual con Windows, Android o Linux.

2 Me gusta

Yo usaría un netbook de 10’’ que se haya quedado un poco desfasado, de los que suelen llevar 1 o 2 Gb de RAM y le instalaría una distribución ligera de Linux, como Xubuntu. De marca (porque sea algo más fiable) te puede costar unos 150/200€ (nuevos por poco más de 200€), tienes conectividad con cable/wifi, pantalla, son ligeros y muy portables…

De hecho, estoy pensando que parece una alternativa bastante interesante XD

3 Me gusta

Eso es lo que uso yo, un netbook acer aspire one haciendo staking de varias alts, unos nodos corriendo y un consumo de 7w con capacidad de almacenamiento de un tera, además de capacidades SAI por la batería que trae y funcionalidad NAS…

Valore poner la raspberri pero el miniportatil es un all un ONE mejor

Con una rapsberry tambien se puede, pero es mejor con un portatil de gama baja

HP Stream 14-AX003NS Intel Celeron N3060/4GB/32GB/14″, comodo de maniobrar y de llevar a todas partes, por ejemplo