¿Es posible una subida sin corrección?

Esta pregunta va para los que sabéis de trading y habéis visto muchas gráficas. Todos conocemos el típico esquema pump and dump, y la tupica burbuja donde el precio se va a la luna y luego cae, Bitcoin ha tenido muchas de esas.

Mi pregunta es, ¿cómo de común es que se produzca una subida de esas (x2,x3…) y luego no pegue una buena corrección?

Por ejemplo, en Litecoin tenemos un pump importante, lo típico sería que terminase cayendo, pero dado que han cambiado sus fundamentales y llevaba un tiempo dormitando, y ahora se ha vuelto a posicionar como la plata de las criptos, pienso que podría mantener el precio, ¿hay muchos precedentes de subidas que no vengan acompañadas de caídas?

PD: cuando hablo de subida sin corrección hablo de que el precio pegue un salto y se mantenga arriba, que tenga un pico aún más alto en medio lo veo inevitable.

1 me gusta

Fácil, existe desde que existe el capitalismo. Oferta vs demanda vs especulación.
Los análisis técnicos, son distintos a los análisis fundamentales. Son 2 técnicas totalmente distintas.

Si extrapolas a este mercado, muchos basan el trading en el día a día, buscando pelotazos análisis técnicos.

Otros, tras análisis más profundos de proyectos basados en análisis fundamentales, y otro tipo de analíticas más innovadoras y profundas big-data por ejemplo, sacan valores potenciales.

El ejemplo le tienes en lo que creó V. Buterín a quien de earl-adopter bitcoiner pasó a crear su propia tecnología, porque tenía el potencial para ver más allá y los conocimientos técnicos/matemáticos
Así que al visionario que comprara 10.000 eurillos de tokens (el crédito de un coche) a 1$ ( y ya estaba por encima del ICO) pues hoy ya es millonario, de 1 y 0 des-centralizados.** si los pasa el valor a euros.

Cuando un valor toma valores alcistas y los mantiene por períodos largos, está tomando un respiro hasta el siguiente salto, de quien hace ‘un hold’ a valor de los especuladores que venden en los pump. Presiones alcistas (+compras) presiones bajistas (+ventas)

3 Me gusta

Nada que añadir. :clap: :+1: