Es rentable minar Ethereum con los precios de luz en España

Hola

Ante todo disculpadme porque imagino que es una pregunta muy repetida.

Soy nuevo en este mundo y me gustaria minar ethereums, mi gran duda es si es rentable con los precios de la luz en españa.

Mi idea es montar una placa con micro, ram, hd, etc y 4 graficas decentes.

Pero para eso antes tendria que tener una idea de si me sale a cuenta por los precios de la luz.

¡gracias anticipadas! : )

Aunque seguramente no sea el pais mas rentable, algo se pude sacar.

Es hacer cálculos del lo que quieres invertir, para ello tienes PSU Calculator en cuanto al consumo del RIG y posteriormente WhatToMine o Cryptocompare para saber cuanto sacarías. Aunque hay que tener en cuenta que la moneda fluctúa de valor y que la dificultad de minar aumenta. Yo considero que es una inversión de riesgo medio-alto.

Un saludo!.

@Rafabtx, @IcedTouch gracias por vuestras respuestas : )

@IcedTouch voy a mirarme con calma las paginas que comentas a ver que resultados saco, en principio me atrae bastante minar, pero si no hay una minima ganancia tampoco es plan xD

Si es rentable, aunque no tanto como en otros paises.

El precio del kW en españa suele rondar sobre 0.115€

Imagina que tu rig consume 555Wh, al día son 1.518€ de luz. Al mes hacen 45.54€

ahora a eso súmale el impuesto de electricidad que son 5.11% que son 2.33€. En total Tienes 47.87€, pero aún te queda por aplicarle el IVA del 21%, que son 10.05€. Asique en total te hace 57.92€ de consumo eléctrico al mes. Ya a partir de ahí te puede resultar rentable o no. A día de hoy la dificultad a aumentado a 31 segundos y da menos beneficios que hace unas semanas o incluso meses.

2 Me gusta

Muy bien explicado.

Tomo nota, gracias : )

He creado una moneda que puedes minar mas facil leyendo post, viendo videos no corre riesgo de que te roben por hackeo y ademas no gastas luz. solo necesito alguien que tenga blog wordpress que me ayude a minar. ya en mi web voy a vender servicios de hosting que se pueden comprar con esa moneda este es mi blog https://yoiebu.com y esta es el portal de mi moneda neruu.us