Escalar con lighning network, un poco de matematicas

Como veo que el bitcoin escalara con las herramientas que conozco actualmente

Bitcoin puede realizar un poco más de 370000 transacciones por día → Txd

En el mundo existen 7900 Millones de personas → P

Escalando con lightning network, creería que se necesitaría crear 1 canal por persona, como en el mundo casi nadie tiene canales, se tendría que pasar por un periodo donde, todo el mundo se crearía sus canales por primera vez, una vez creado no habria razon de cerrarlo, a menos que sea por seguridad.

TxD 365 / P = 370000365/7900000000= 0.017 transacciones por año/persona =número de transacciones que puede hacer una persona por año

En este caso serian número de canales que puede crear una persona por año

Para que todas las personas se puedan crear un canal deberían pasar 1/0.017=58.8 años, eso en el mejor de los casos, donde nadie cierre sus canales.

Utilizando los Channel factory, de ahora en más CH

En el mejor de los casos donde todos los CH sean de 15 personas
el tiempo de necesario para crear todos los canales serian de 58.8 años/15=3.9 años

una vez que todos tengan canales, necesidad de crear canales disminuirá drásticamente, quedando los bloques libres para que sean usados para otras tareas de los canales

que opinan?

1 me gusta

La verdad que no conozco muy bien los entresijos de la LN, pero hasta donde tenia entendido, en absoluto será necesario que cada persona tenga su propio canal (aunque realmente fuera lo ideal de cara a la descentralización)

me interesa saber mas sobre, la no necesidad de que cada persona tenga que tener su propio canal

Yo sospecho que sí, que para operar en LN deberás tener al menos un canal abierto. Aunque no se si existirán “trucos” a nivel de wallet para que un canal sea usado por muchas personas.

Creo que al principio, o sea ahora, LN estará muy centralizada, claro, en los recursos de que disponga. Igual que BTC al principio. Pero esto se reducirá segun pase el tiempo.

Y respecto a lo tener un canal por persona en la Tierra, sospecho tienes razón en los cálculos, pero eso no pasará de repente. A lo mejor pasan 30 años hasta que todos tenemos un canal, o quizá nunca llegue a suceder eso y las cryptos nunca sean “mainstream”.

1 me gusta

La verdad que no recuerdo muy bien donde leí, pero creo que iban por ahi los tiros, hubs de canales o algo asi, es lo de siempre, comodidad a cambio de centralización.
La LN está medio bien para salir del paso, pero en verdad no es una solución que me encante… Todo lo que este fuera de la cadena, ya tu sabes… Yo estoy mas tranquilo si en un bloque pone que mis satoshis estan en mi wallet.

1 me gusta

Hala, WP de LN. 59 paginas en ingles. Miedo me da… :grimacing:

Es de Enero del 16. Si hay algo mas reciente, o no es el WP oficial, por favor decirlo.

https://lightning.network/lightning-network-paper.pdf

Intentaré leer 3 o 4 páginas al día. Empiezo mañana :grin:

1 me gusta

Encontré esto

Lo veo viable para que cada familia tenga un solo canal o sub canal.

¿Porque solo para la familia? Porque se depende de un mínimo de de confianza

Entonces las capas serían así:

Capa 1 transacciones onchain
Capa 2 channel Factory
Capa 3 sub Chanel
Capa 4 Red familiar mediante un LNDhub

Lo que si, no se cuantas operaciónes onchain se tendrán que hacer para mantener la liquidez de los channel Factory.

Alguien sabe?

1 me gusta