España bajo el estado de alarma


A partir del minuto 17, yo lo entiendo como que van a crear un derecho pero no tiene la obligación el trabajador de tomarlo. No aplica claro al teletrabajo. A mi no me queda del todo claro que los trabajos no esenciales se les obligue a parar, simplemente lo entiendo como una opción al trabajador. Lo mismo me equivoco, veremos a ver mañana cuando lo aprueben explícitamente que indica.
1 me gusta
1 me gusta

Hay que ser miserable para manipular el lenguaje hasta este extremo. La gente perderá su salario, a no ser que luego recuperen las horas perdidas.

@anonymous1, espero que no me malinterpretes, no me refiero a ti.

1 me gusta

Se ha publicado ya el decreto nuevo del confinamiento para toda actividad no esencial?
Entra mañana en vigor y no lo he encontrado para ver los detalles… :thinking:

El consejo ha sido hoy. Supongo que mañana BOE…de un día para otro…

1 me gusta

Yo me estoy leyendo el Borrador:


Por lo que se ve, estaba equivocado, es obligatorio su adopción, así que entiendo que los no esenciales y que no hagan teletrabajo se tienen que quedar en casa si o si.

Es que si entra mañana en vigor deberían de darlo a conocer hoy…

Gestorías, seguridad, empleadas del hogar… Las excepciones que sí deben acudir a trabajar mañana

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/29/5e80d45321efa01b578b4661.html

Parece que al final no ha cambiado mucho, no?

1 me gusta

Pues si que ha cambiado, al menos en el sector que yo me muevo, la construcción, todos para casa, me parece bien, llevo quejándome mucho tiempo pero la economía es la economía.

Yo mañana ya no debía ir a trabajar al no pertenecer a un sector fundamental como es la cerámica, hasta hace 10 minutos que me han llamado que no, que en virtud de no se que articulo del Real Decreto, mañana a trabajar.

4 Me gusta

Por eso digo que no mucho, porque quitando construcción y poco más lo demás sigue igual…

Claro, es que han dejado al sector industrial fuera también, es que realmente casi todo sigue igual, ha sido más propagandístico que efectivo.

4 Me gusta

Creo que hasta que no se resuelva el tema del acceso a fondos para pagar todo el paro no se va a poder hacer un confinamiento como Dios manda, y no parece que eso lo puedan resolver de forma rápida por lo visto en las últimas reuniones Europeas.

Seguro se han acogido a esto los cerdos

Nadie ha comentado este mensaje del Coletas…

Es un artículo de la Constitución, donde está el problema?

1 me gusta

En el enfoque que se le dé…

Un tipo que quería el control de los Medios de Comunicación al principio de la crisis…

1 me gusta

No interesa dar bombo a este artículo, quita votos :joy::joy:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Acaso lo que quieren hacer es un corralito? o Directamente quitarnos los ahorros del banco?..aunque sabiendo de quien viene este Twitt me inclino más a intentar que cunda el pánico.

1 me gusta