España bajo el estado de alarma

Podemos continuar los comentarios acerca de las noticias, la vida cotidiana y demás en este nuevo hilo si así os parece.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya se tardaba en abrir un hilo para los debates diarios…

Empiezo…
El intento de Pablo Iglesias de tener más poder en el estado de alarma por el coronavirus retrasa el Consejo de Ministros

El Gobierno prepara el confinamiento de los españoles en sus casas salvo para trabajar y urgencias para frenar el coronavirus

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6cb1fefdddff13918b463f.html

1 me gusta

Va a ser duro:

Sobre la circulación de personas , el Gobierno se dispone a aprobar una orden en la que sólo se permitirá salir del domicilio en estos casos:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

  2. Asistencia a centros sanitarios.

  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

  4. Retorno al lugar de residencia habitual.

  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

  6. Desplazamiento a entidades financieras

  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

2 Me gusta

Sabemos algo sobre prestamos, alquileres. luz. agua. Cuotas de autonomos. Seguros sociales…?

2 Me gusta

Te lo dirán en breve, espero…

Sí.

El Italia es por motivos justificados de trabajo, es diferente, así que imagínate el lunes, menos colegios, todo lo demás como siempre…

Siguen cada uno a lo suyo, por falta de liderazgo a nivel nacional…Es penosa la imagen que estamos dando en todo el mundo.


No sé dónde poner esto, pero como está relacionado… Se “rumorea” que el desacuerdo y el retraso de la declaración oficial del estado de alarma se debe a que Iglesias quiere aprovechar las situación para intervenir las eléctricas y medios de comunicación… Es un rumor, pero lo comparto

Ya no es tanto rumor…

Este gobierno se va a disolver solo, sin oposición. Será un momento histórico para España …

2 Me gusta

Se acaban de cargar las autonomias. Estareis contentos (algunos). Espero de veras que lo hagan muy bien.

1 me gusta

Ojalá desaparezcan son un nido de dinosaurios de los partidos y administraciones paralelas, cuánto dinero se ahorraría.

6 Me gusta

Ahora se verá lo poco que se necesita a 17 gobiernos…bueno 18…

Eso esperamos todos. Si lo hacen mal, pues nada, a seguir cada uno con su cocina…

Si lo hacen mal mueren mis padres o los de otros ciudadanos. Eso es lo que pasa.

1 me gusta

@aleix
Como te gusta recortar los posts de otros y cambiar completamente el sentido…

Un país, un mando, una coordinación y una respuesta…Eso es lo que necesitamos. En todas las batallas hay victimas. Deseo que no nos toque a nadie tener que llorarlas…

Te iba a contestar lo de las autonomías, pero francamente, no tengo ganas.

Me quedo mas tranquilo con las ayudas para los autonomos. Los apoya y le da las gracias por el esfuerzo. grandes medidas

3 Me gusta

No creo que quedará ahí. Supongo que primero coordinaran como cortar la expansión del virus, después disminuir la cantidad de afectados, etc…tal y como explicó. Y creo que después ya habrá números sobre la mesa para decidir de que manera intervenir en los efectos económicos de cada sector…