España bajo el estado de alarma

Por favor, alguien me puede explicar el porqué?

Fijate que me da que x falta de stock. Si sobraran los PCR no habría problema.

1 me gusta

Pues la solución es educar, alguien bien educado no necesita que le muestren los muertos para saber la peligrosidad, igual que yo no necesito las imágenes asquerosas de las cajetillas de tabaco para saber que es malo.
Pero al igual que con el tabaco, la sociedad en general sólo aprende a base de imágenes chocantes como bien has dicho, aunque ni eso sirve, sino se habría dejado ya de fumar.

5 Me gusta

Buenos días, @JorgeO4.

Totalmente de acuerdo contigo, yo este primer día no he querido salir con los niños precisamente porque imaginaba que podía pasar. No obstante parece que no todo el mundo lo ha entendido así que quizás y solo quizás hacer como con el tabaco no sea una mala opción, aunque sea simplemente para que luego nadie diga que el mensaje no fue claro.

Como dices creo que el tema de la educación es algo fundamental y parece que de un tiempo a esta parte no es algo que este de moda.

6 Me gusta

los pcr sobran, lo que no habia era laboratorios para hacer todas las pruebas a la vez masivamente, llevan 5-6 horas cada prueba, de ahí la solucion de las pruebas rapidas.

me pega mas que sea para no disparar los contagios confirmados, aunque seguramente en 15 dias diran que si hay repunte no cuente pq los niños no contraen el virus, o que las pruebas de las empresas no cuenten pq no son oficiales.

o alguna otra cosa se inventaran, eso esta claro. lo mejor para iniciar una desescalada es lo que han dicho :

“Sanidad pide a las autonomías que estén preparadas para doblar las camas UCI en la desescalada”.

1 me gusta

Pues en mi pequeña villa se ha respetado a tope las restricciones sobre las salidas de los niños.

Por la mañana fui al estanco (sí, todavía es legal fumar, a algunas personas muy democraticas seguro les gustaría prohibirlo :rofl:). En 200 o 300 metros (ida y vuelta) apenas he visto 5 o 6 familias, y siempre un adulto y un par de niños.

Flipo con lo que contáis de otras ciudades. Paso mucho de la tele y de los medios de comunicación, será por eso que no me entero.

Venga, una adivinanza: el nombre de la villa en la que vivo empieza por X y termina por N. Al primero que acierte le pago una ronda si viene de turismo cuando nos dejen viajar. Dos consumiciones normalitas eh? sin pasarse. :grinning:

Xixón, o Gijón.

1 me gusta

PREMIO :beer: :tropical_drink:. Cuando te pases por aquí, acuérdate de la ronda. Un par de botellas de sidra (o equivalente) para ti. Me avisas con un poc de antelación y listo. Yo vivo más o menos en el centro, o sea que espero sea fácil que nos veamos :grinning:.

Perdón por el offtopic.

2 Me gusta

:rofl:

Después de que varias personas me lo comentasen, he buscado y parece ser cierto.

Aquellas personas que se hayan visto afectadas por un ERTE en esta situación actual, tengan hijos y NO hayan cobrado nunca antes el paro, NO van a recibir el complemento por hijos de manera automática, deberán realizar una reclamación. Los que si lo hayan cobrado anteriormente y ya declarasen que tenían hijos, sí lo cobrarán porque ya tenían constancia de esa información.

Con lo fácil que es reclamar ahora con las oficinas cerradas y el teléfono comunicando…

Sin hacer mención a que mucha gente (personalmente conozco a 3 personas en mi entorno) que entraron en ERTE por fuerza mayor en marzo, a día de hoy no han cobrado. Están rezando para cobrar algo el día 10.

3 Me gusta

Yo no sé cómo irá en todo el país pero me parece muy raro eso q comentas.
O eso , o se han equivocado conmigo.
A mi me han mandado lo q voy a cobrar por día y los hijos a mi cargo. Tuvo q facilitar los datos mi empresa aunq para las tablas del IRPF ya tienen q tenerlos en cuenta. Datos q tienen las haciendas y la SS.
Yo nunca he cobrado el paro y en el documento q me han mandado, en la cantidad q voy a cobrar por día ,si q están incluidos los críos. Total 1411.
Eso sí , no he visto ni un duro pero pone q cobraré medio Marzo y Abril , el 10 de Mayo.
De todas maneras ese artículo q has puesto dice unas cosas y luego en la foto q ponen del SEPE , dice otras!!!:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

pues lo van a tener jodido creo

principalmente pq la situacion actual es insostenible xD

1 me gusta

Ya…la imagen que han puesto en mitad del artículo me descuadró un poco a mí también, y pensé lo mismo que tú sobre la información que ya deben tener:

También vi este artículo en el cual hacen una entrevista al director del SEPE en Navarra en el cual dice lo mismo, parece ser una indicación desde el gobierno central, pero ya te digo, y más viendo tu caso, que no me ha quedado nada claro nada…

eso si, la declaración de la renta, el trimestre, los autonomos, nada se puede demorar.
Pero las ayudas si se pueden demorar, esto pinta muy pero que muy mal como no se pongan las pilas.

El Gobierno admite ahora que ha hecho menos test de coronavirus de los que dice

Sanidad da por primera vez datos precisos, que desmienten sus cifras anteriores, sobre las pruebas PCR realizadas en España

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea75ea5fc6c83112d8b464a.html

y destaco un Twitt antológico que contiene la noticia, disfrutad!

3 Me gusta

lo de difundir bulos tb se lo aplicarán a ellos? debe de estar marlaska que no duerme

3 Me gusta

PARADOS, FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS

21 millones de personas cobran ya del Estado: el 44% de la población de España

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha disparado la nómina pública hasta los 25.000 millones de euros

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/27/5ea7390b21efa069658b4621.html

2 Me gusta

Esto no se como cogerlo xq en realidad esa cifra ha sido muy similar desde el 2008… nada nuevo creo yo

A inicios de crisis del 2008-2010 creo q habian 17-18mill de personas trabajando en un pais q rondaba los 48-49mill.
Yo npi, hablo sin saber mucho de esto. Es lo q recuerdo

salvo que la deuda es un 115% del PIB y que esto no ha hecho nada más que empezar xD

2 Me gusta

Prepararos que vienen curvas :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta