Especulaciones sobre el valor de Bitcoin

Este es un hilo que contiene mis especulaciones que son solo eso, quiero dejarlo claro lo primero.

No voy a hablar del valor de aquí a X años sino de su valor “final”. Hace un rato leí un articulo muy interesante sobre cuanto dinero había en el mundo:

Compuesto por todas las divisas, el dinero en efectivo, las cuentas bancarias, bonos, oro, deuda, inversiones y derivados. Daban una horquilla bastante amplia sobretodo por culpa de estos últimos pero como mínimo lo cifraban en 1000 Billones de dolares (Billones españoles, no americanos) es decir: $1.000.000.000.000.000. Ese es “como mínimo” el dinero que hay en el mundo.

Ahora imaginemos un futuro lejano, que en mi opinión inevitablemente llegara, en el que el bitcoin ha sustituido definitivamente a las monedas clásicas. Todo se hace usando bitcoins. Desde el comercio internacional, hasta las nominas de los empleados de una pequeña empresa. Pasando por las inversiones, las cuentas de ahorro, los pagos online y en tiendas físicas.

Todas las personas, en lugar de tener monederos físicos, salen a la calle con un dispositivo tipo trezor en su bolsillo trasero del pantalón. Con este dispositivo pagan con NFC en tiendas físicas, o invitan a copas a sus colegas. Los niños aprenden como funciona la blockchain en primaria y ponen un bitcoin atado en uno de los extremos de la cuerda de su peonza (xD Vale OK esto ultimo no)

¿Cuanto valdría un bitcoin en este mundo? Bueno, sabemos que tal y como esta bitcoin ahora mismo, solo puede haber un máximo de 21 millones de bitcoins. Con esos 21 millones se tienen que pagar los sueldos de los altos directivos de todas las empresas, los fichajes de los equipos de futbol de todos los paises, los gastos del departamento de defensa de USA y en general cualquier transacción económica. Bueno pues haciendo una regla de 3 con esos 1000 Billones de dolares que comentamos antes, nos sale que aproximadamente, cada bitcoin debería valer alrededor de 48 millones de dolares.

Con esto quiero decir que si bitcoin no cambia el protocolo en ese tiempo, y si es finalmente bitcoin la criptomoneda definitiva por que tengo claro que la blockchain es definitiva pero no se si sera por medio de bitcoin o de otra moneda mas controlada (Que hay gente con mucho poder que no le interesa que sea tan descentralizado). Quiero decir que si todo esto se cumple, no se cuando, quizá dentro de 30 años, quizá dentro de 70, quizá no con nosotros sino con nuestro nietos. Seremos muy, muy millonarios… y ademas podremos comprar una espada láser.

Todo esto lo digo desde el mas absoluto cuñadismo de la barra del bar. No soy economista, ni siquiera llevo demasiado tiempo enredando con criptomonedas. Pero esta es mi predicción.

Y dicho esto feliz ̶m̶i̶e̶r̶c̶o̶l̶e̶s̶ jueves de subidas, antes del lunes nuevo máximo histórico, he dicho.

2 Me gusta

Jeje

Son solo las ganas de los que estamos dentro!

xD Bueno yo es lo que creo que podria acabar pasando

Disfruta de este tiempo prestado con bitcoin, pues los dueños del mundo ( que los hay, te lo aseguro) acabaran con bitcoin antes o despues. No soy antibitcoin ni mucho menos… Pero no van a perder el control del dinero, inventaran cualquier jugada que les de el control o simplemente haran que no valga nada. Y si no es ninguna de estas dos, bitcoin se metera en nuestras vidas si, pero seguiremos utilizando una divisa/cryptodivisa del gobierno de turno.

1 me gusta

Me quedo con esta frase.

3 Me gusta

Y que mejor forma de obtener el control total del dinero que creando una forma de pago que es infalsificable? creeis que los bitcoin whales son gente normal asi como tu o yo? estamos tontos? “Ellos” crearon bitcoin.

1 me gusta

Con este vídeo puedes orientarte de, por lo menos, lo que hablan ciertos peces gordos del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=iad7w8eKDsc

¿Realidad? :roll_eyes:

Lo dudo mucho sinceramente… ¿Porque iban a crear una herramienta para controlar algo que ya controlan ? No sense.

Porque es demasiado evidente que se ríen en nuestra cara, de esta manera habrá miles de fanáticos creyendo que es libre pero es una herramienta para tenernos controlados

Mirate la portada de The Economist hace 30 años


Fijate en los billetes quemandose.
Pero bueno volviendo al tema yo digo que 100k a finales de 2018 y luego bajadón como el de 2014.
Teoría loca pero probable le van a dar mucho bombo al tema, Forbes ya se ha hecho un Twitter oficial sobre criptomonedas, no digo mas…

Puestos a especular… ¿ A cuanto creeis que bajara el precio cuando llegue “Satoshi” con su millon de bitcoins y los venda? y ¿a que precio sucedera? Yo digo que cuando llegue a 500.000$ por bitcoin el señor creador bajara el precio a 50.000 y PUM cambio de fortunas realizado exitosamente, vuelva en otros 10-20 años para repetir la operacion. :+1:

1 me gusta

Para que pase eso los debería vender de golpe y porrazo y para esas fechas ya habrá mas fiat que el que calculó el compañero.
Btc necesita el fiat para existir y los del fiat no van a renunciar a fabricar dinero falso por nada del mundo, son compatibles por naturaleza.