¿Está bien la velocidad de minería de mis GPU?

Hola a todos, tengo tres tarjetas AMD RX580 8Gb minando Ethereum les he hecho undervolt y las he dejado en un voltaje de 0.88v la temperatura es de unos 57ºC el consumo es de unos 80w cada una y la velocidad es de 22,96MH/s cada una, ¿esto es normal o estoy un poco bajo?, haciendo undervolt no consigo que suba más de esa velocidad

Deberian andar sobre los 30MH/s

Pues no consigo que suban más, si les doy más se me pillan, ¿serán de mala calidad?

Las tienes con la BIOS mod?

no, están de fabrica solo tienen hecho undervolt y están montadas en ubuntu 18.04

Aah ahi tienes el fallo pues. A las Polaris, para sacarles el jugo hay que hacerles BIOS mod.

1 me gusta

he leído algo sobre el tema pero no sé que pros y contras tendría al modificar la bios, los pros me imagino que será más velocidad pero no sé lo contras, las tarjetas son nuevas y me da cosa que se me rompan por eso, tampoco sé si la hacerle esa modificación se suba mucho la temperatura, ¿me puedes ayudar con este tema?.

gracias

Hola buenas noches, mino rvn con el modelo de gpu pyn gtx1660 6gb su hashrate varia de 17Mh/s a 19.5Mh/s aproximadamente, el consumo según trex.exe es de 90W y su temperatura 54 grados, uso w10. Tiene overclock
Agredezco cualquier opinión o mejora si es posible

Pros lo que dices, mas hashrate manteniendo consumos. Contras, pues a no ser que la lies muy gorda, ninguno. Ni se calientan mas, ni se rompen por ello.

Tendras que averiguar la marca de la memoria que tienen tus graficas, y sabiendo eso, buscar un tutorial que te diga que valores tocar.

1 me gusta

Esta bien de hashrate, aunque segun este video deberia consumirte unos 70W, ¿en cuanto tienes el powerlimit? Este tio no tiene OC ni al core ni a las memorias, y tiene el powerlimit al minimo. Prueba haber.


A partir del minuto 6 es donde hace las pruebas de RVN

1 me gusta

Vale, ¿y podría fabricarme mi propia bios o tengo que descargarla? he visto algún tuto donde la puedes comprar, cosa que no pienso hacer, ya está bien de pagar por todo, que si los feed del minero que si los feed del pool, aquí es todo el mundo a sacar tajada, jajajaja.
Saludos

Exacto, si no recuerdo mal, con CPU-Z se hace una copia de seguridad de la bios stock de la grafica, y luego con un programita que se llama ATIWinflash se hacen las modificaciones y se carga la nueva bios. Si algo saliera mal, simplemente cargando la BIOS original, la que has sacado con el CPU-Z tienes la gpu nueva.
Aqui un tutorial:

2 Me gusta

Gracias por la información, creo recordar que sin oc se iba a los 125W y 15.5Mh/s y con oc lo que te comenté 90W y entre 17-19.5MH/s. Lo del video es algoritmo xr16 hace 1 mes que empece a minar xr16v2 lunes lo miro mejor. Buen fin de semana!!!

1 me gusta

@Nest
Es cierto lo que te comenta el compañero @Rafabtx, nada que añadir.

Yo tuve 3 rigs con las RX480 de 8 GB flasheadas, manipuladas a tope, y “currando” casi 3 años 24 horas al día, solo paraba los rigs para hacer mantenimiento, retirar polvo y pelusas de todas las partes afectadas en el rig, sobre todo las que están previstas para que “respiren” (ventilen) las partes utilizadas, fuente, GPU, CPU, etc.

Cuando ya desmonté los rigs, vendí lo que no necesitaba a un forero de aquí y hasta el día de hoy no he escuchado nada, por lo que supongo que siguen funcionando…:grin:

2 GPU me quedé y las puse en estado fabrica (BIOS). Las utilizan mis hijos en sus PC´s para jugar sus juegos, y aún siguen funcionando (ya más de un año). Así que se han llevado una buena paliza, las he amortizado, me han dado una buena ganancia y ahora disfrutan el resto de su vida haciendo lo que se supone que deben hacer, jugar…:wink:

3 Me gusta

Parece bastante sencillo y fácil, voy a quemar un poco más las tarjetas y en cuanto tenga un hueco les meto mano, gracias

1 me gusta

Yo en su dia lo hice, y no tiene mayor misterio. Dale caña :muscle:

Gracias Juanma por compartir tu experiencia, da gusto saber las experiencias de los veteranos :wink:

1 me gusta


Hola buenas tardes, gracias,tienes razón el rendimiento se podia optimizar mas, primero lo baje a 70W power limit a la izquierda del todo con el mismo OC +147 me bajo a 13MH/s durante 24h, al final ayer lo modifiqué a 75W y me ha subido a 16.7MH/h, dejo la configuración si a alguien le puede interesar, su consumo es 210kH/W. Conclusión: a 70W es más eficiente 220kH/W pero rinde muy poco, por 5W mas me quedo con la que he dejado

1 me gusta

Hola, tengo unas ASUS RX 570 4GB, en como las tienen configuradas para minar ethereum?

A) CORE MHZ:
B) MEMORY MHZ:
C) CORE UNDERVOLT:

Saludos…

Lo he conseguido pero con otro tutorial, este que me has puesto no vale.

Vamos a darle una vuelta de tuerca más a lo que hemos montado. Con las gráficas de serie lo máximo que he logrado es una velocidad de 23MH/s con un voltaje de 0.88v y un consumo de 90w minando ethereum, pero si le modificamos la bios de las GPU podremos conseguir un rendimiento de unos 30MH/s con un voltaje de trabajo de 0.87v
un consumo de 86w.
Antes de nada advierto de que esta modificación puede ser peligrosa, el escribir una bios en una GPU siempre puede ir algo mal y dejar inservible la tarjeta, el riesgo es bajo pero siempre hay un riesgo, aquí es cuando digo que no me hago responsable de lo que pase.
lo primero es descargar un par de programas.
Polaris BIOS Editor 1.6.7
AMD/ATI ATIFlash
GPU-Z

Con GPU-Z nos dirá que gráfica tenemos y que memoria tiene, en mi caso es una hynix
Con ATI ATIFlash haremos una copia de la bios original de la tarjeta, una vez que se abre el programa (como administrador) pulsamos SAVE y guardamos la copia original, OJO nunca perder este archivo por que si algo saliera mal con este devolveríamos la gráfica a su estado original.
Una vez hecha la copia abrimos el software Polaris BIOS Editor como administrador y cargamos la bios original, luego pulsamos en el botón de abajo a la derecha que se llama TIMING PATCH y a todas las ventanas que salen le pulsas YES, cuando termine ahora salvas la bios modificada, OJO al guardar no la guardes con el mismo nombre que la original ya que perderás la bios original, lo que hago yo es dejar las bios originales en una carpeta para ellas y todas estas modificaciones las hago en otra carpeta nueva, es por si cometo algún error tener segura la copia original
Una vez termine vuelves al software ATI ATIFlash y cargas la bios modificada pulsando en el botón que esta abajo a la izquierda con el nombre LOAD IMAGE, y luego pulsas PROGRAM. esperas a que termine y el mismo programa te dice que reinicies, reinicias y listo
Fuente consultada:
Coin Trade & Mine

2 Me gusta