Estafas con Bitcoin y criptomonedas

1 me gusta

Javier Biosca, un criptogurú rodeado de misterio y lujo hasta su muerte.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/11/23/637df87921efa09d678b460e.html

2 Me gusta
1 me gusta

Tengan cuidado a mí me abordaron por instagram y me dijeron que descargara una app que se llama znzk. Soy muy desconfiado y me detuve en un punto donde sabía que estaría todo bien. No di mi dinero ni perdí nada. Pero tengan cuidado.

1 me gusta

Las estafas con criptomonedas se multiplican y dejan atrapados a miles de inversores

Los estafados se dan cuenta de que todo es un engaño cuando intentan recuperar el dinero. De hecho, suele ser ahí cuando reciben un golpe más al exigirles nuevos pagos en concepto de obligaciones fiscales, impuestos o tasas.

1 me gusta

Brokers fantasma y centenares de miles de euros que desaparecen: las víctimas cuentan cómo se cae en un ‘criptofraude’

Buen artículo donde explican el caso de dos estafados y el típico recorrido que tienen las estafas. Para tener de referencia cuando alguien nos pregunte en el foro qué hacer si su “broker” le pide dinero para pagar “impuestos”.

2 Me gusta
1 me gusta

Tras la llegada de Elon Musk al control de Twitter, parece que la cantidad de bots y cuentas de spam relacionadas con estafas crypto han comenzado a disminuir.

1 me gusta


A loro, no cliqueis en ningun sitio.
SCAM

1 me gusta

Vuelve a tener acceso a twitter

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Lo pongo aquí porque no se donde ponerlo.

Un conocido de un amigo (no es broma), jugando a la play y metiendose en discord un tio se ve que le dijo registrate aquí y pone este código de referido y te dan BTC.

El chaval inocente, se metió, registró y puso el código de referido o lo que sea y de golpe le dieron 0,89BTC (no es fake, me ha pasado mi amigo pantallazos).

Yo le dije claramente, esto huele raro, porque no me sonaba el exchange (change-crypto.com), ni he querido probar de entrar…

Mi amigo quiere registrarse ahí y pedirle el código de referido a ver que pasa… Yo siempre digo que estas cosas mejor que ni acercarse.

Para poder retirar los BTC tan solo tiene que verificarse… Pero me huele muy raro… de ser cierto el chaval ha triunfado.

Que opináis vosotros?

madre mía a estas alturas de la película…

4 Me gusta

Pues una vez registrado, a parte de haber cedido una buena cantidad de datos personales, lo mas seguro es que le pidan dinero por la comisión de retiro, luego para pagar los impuestos, etc etc, con diferentes excusas le sacaran todo el dinero que puedan. Dile que HUYA de ahí, ahora aun esta a tiempo. Nadie regala 14.000$ por usar un referido que te de un desconocido en Discord…

6 Me gusta

Los reyes se les han adelantado
Cuando los retire ya me dirás

3 Me gusta

Si si, lo primero que le dije es fue eso, dile que huya, ya ha dado sus datos, su IP de inicio de sesión su correo… todo…

Pero es raro, porque no es una transferencia de origen desconocido, es al introducir un código de referido de golpe zas, 0,89BTC… o me ha explicado mal las cosas o no tiene sentido… Por eso digo voy a preguntar aquí si alguien conoce ese exchange… es muy raro todo xD

0.89BTC en un cartelito de una web xD
No tengo mas información que la que tu nos has dado, y no voy a entrar en la web esa, pero vamos, esta bastante claro que es una estafa no muy elaborada… Me sabe mal decirlo asi, pero el que cae en estas cosas casi que se lo tiene merecido, al menos para sacar una lección…
En serio, dile que ni con un palo.

1 me gusta

Si si, yo la web ni he entrado, porque no me sonaba para nada, pero ya se lo he dije nada mas decirmelo, huele mal, al principio pensaba que me decía que había entrado en una cuenta que no era suya, que le habían dado user y pass y que había 0,89BTC, digo a saber su procedencia y lo que puede pasarte si fuera realmente así…

Luego se ve que es de un código de “referido”… ya le he dicho huye desde el primer momento, pero era por curiosidad si alguno de aquí conocía esa web… porque a mi ni me sonaba…

Totalmente de acuerdo, quien caiga en estas cosas… suelen ser ingenuos o novatillos en el mundillo…

Dile que se registre y luego nos cuentas.

1 me gusta