[ESTO NOS VIENE GENIAL, ya suben de nuevo] Nuevo Ciberataque Masivo!

Se acaba de producir otro ciberataque, similar al anterior de “wannacry”, que según algunas opiniones contribuyó al alza del bitcoin debido a que piden rescate en esta criptomoneda, haciéndola mucho más popular.

En este caso el ataque parece centrado en Ucrania, y al parecer el gobierno ruso puede andar detrás.

Mis preguntas:

¿Puede contribuir de nuevo a una acelerada subida del bitcoin?

¿Relevancia relacionada con vitalik que pueda hacer crecer más a Ethereum?

Creo que es buen momento de entrar en bitcoin, pero quisiera saber si puede ser mejor aún hacerlo en Ether y/o en alguna otra Alt.

Respuesta, piden 300 euros en Bitcoin, esta tarde habían recopilado la friolera de 1 bitcoin y poco. Si eso es hacer subir el precio… vale… aceptamos barco, como animal de compañia…

Jajajajj, hombre, la subida de precio cuando wannacry no se debió a lo que los hackers recolectaron… sino a que mucha, muchísima gente comenzó a conocer, o a darle importancia al bitcoin a raíz de leer en todos los medios la noticia del ciberataque masivo.

Funcionó como publicidad. Por ello, era de esperar que tras la noticia del ciberataque de hoy, comenzaran de nuevo a subir, como de hecho está siendo. Tanto porque entre gente nueva, como porque reinviertan ahora los que ganaron mucho la vez anterior.

Esperemos que así siga durante unos días.

Me pregunto hasta donde subiremos esta vez.

Mas mala fama y miedo de meterse en terreno ilegal mete en un potencial nuevo inversor que deseo de comprar

no es esta la publicidad que quiero para Bitcoin. Cuidado con las compras ahora en estos niveles, creo que debe tener unas semanas o meses de consolidación antes de seguir subiendo.

Pues cómo explicáis que la enorme subida del mes pasado coincidiera justo con el “wannacry”, y que la que comenzó ayer haya vuelto a coincidir exactamente con la noticia del nuevo ataque?

La publicidad es siempre buena, es una regla básica. Y hoy en día más, porque simplemente conociendo el término puedes googlearlo, imagina qué siente alguien cuando busca “bitcoin” creyendo que va a encontrar “terreno ilegal” y sin embargo encuentra “inversión”, “subida del 1000%”, “valor refugio”…

A los 20 minutos de búsqueda ya ni recuerda que la comenzó con la sensación de relacionarla con algo malo. La codicia y la oportunidad se han adueñado de él, y es otro potencial alimento para nuestra burbuja.

2 Me gusta

Pues con wannacry diría que pegó un bajón, otra cosa es que luego rebotara

https://hacked.com/global-malware-campaign-wannacry-affecting-bitcoins-price/

1 me gusta

depende del indice, ayer Okcoin bajó casi 500$, desde 2870 a 2400$, y todavía no ha alcanzado el orgigen de la caida.

https://www.google.es/amp/www.muycomputer.com/2017/06/01/wannacry-valor-bitcoin/amp/

Hay opiniones en ambos sentidos…

Quizás digo una tonteria , pero no es irónico que conociendo la existencia de un virus que afecta a varios ordenadores y dispositivos móviles , la gente se ponga a crear carteras de bitcoin ? Es un simil a ir conducir bebiéndote una botella de ron y saludar a la policia al mismo tiempo … no lo veo muy claro

Pero vamos quizás digo una memez

Saludos

Que intenten cifrarte una paper wallet, ¡NO HAY HUEVOS! :joy:

1 me gusta

Sí, efectivamente la seguridad del bitcoin no ha estado en entredicho.

Como decía, aquel que oye por primera vez la palabra bitcoin, lo googlea y no encuentra peligro de hackers ni terreno exclusivo de malhechores.
Encuentra “valor refugio” y “rentabilidades astronómicas”.

También sería irónico entonces que tras la noticia de ese ataque cibernético masivo nosotros nos lo contemos por whatsapp, o por facebook, o consultemos la cuenta del banco desde la app…

:joy::joy::joy: