[ETHEREUM] Hilo general

Después de mucho dudarlo decidí no montar el nodo precísamente por este tema. Podemos hablar perfectamente de más años, pensad que se lleva escuchando el tema de PoS para ethereum muchos años, se ha ido retrasando cada vez, quien dice que no pasa lo mismo con ETH2.0 y los validadores se quedan 3 años con su capital inmóvil?

Supongo que al que le sobren los eth pues es una gran manera de invertirlos y recoger un buen profit en x años, pero los que igual penséis en sacar esos eths en el siguiente (posible) final de bull run pues igual los tendréis ahí bloqueados.

Yo no me fío de las fechas, ni de las que den los exchanges que stakean por ti ni las que dan los desarrolladores, sinceramente.

Saludos!

3 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas @Rubenson y @Aguatacan.

Por si acaso quien quiera hacerlo es mejor hacerse a la idea de 3 años por si acaso. En mi caso tengo intención de hacer hold de BTC y ETH hasta al menos 2025; pero aún así no tendré prisa pues como decís por el camino las cosas puede cambiar y eso hay que considerarlo, tiene mucha importancia.

1 me gusta

A mi me asaltan varias cuestiones. Por un lado, el stalking me parece interesante para todos aquellos que quieran realizar una inversión a largo plazo, creo que se podría obtener interesantes beneficios. Pero por otro lado, entiendo que uno de los problemas de ethereum que es inflacionario, es decir, no tiene límites de monedas, se moderará puesto que existirá mucha gente sin influir en el mercado por tenerlos congelados. Aunque realmente no entiendo muy bien el tema de ETH 2.0 respecto a ETH actual. El problema que veo es la venta masiva que se puede provocar al cumplir los plazos (por muchos motivos que se me ocurren) con la consiguiente bajada de precio. No se, veo muchas incógnitas y riesgos respecto al beneficio obtenido. No obstante, suerte a aquellos que se aventuren!!!

1 me gusta

Puede ser que el ETH en staking cotice por debajo del ETH 1? Me refiero a que como esta bloqueado, sería posible que eth2 cotice a 0.8 eth1? Aquí veo una posibilidad interesante. Atentos a esto cuando se abra el mercado

" Meme ethereum 2.0"

8 Me gusta

Creo que esta noticia es interesante para toda la comunidad Ethereum, primera solución comercial en segunda capa de Etehereum (Nahmii). Empresa real, solución real y mundo real!

Este vídeo da un subidón de la leche! Aparece Joseph Lubin, de Consensys, que seguro que a alguno os suena

2 Me gusta

Buenos días no leo por aquí a gente que esté haciendo el staking en la test o en la mainnet, si alguien está interesado tenemos un grupo de telegram, interesados MP.

1 me gusta

Como veis el tema de los futuros de eth en el cme?
Posible bajada tremenda como hicieron con btc en el 2017? o por el contrario al alza

1 me gusta

Aquí el anuncio oficial de CME Group:

Yo no me atrevo a mojarme sobre el asunto @Smith. El precedente con btc no es muy halagüeño, pero quién sabe.

2 Me gusta

Pero con el posible bull run y eth 2.0, veo difícil que se quede atrás ahora mismo, no?

Pienso que más que como supresión de precio lo utilizaran como contención, espero.
Si no una bajada del 85% puede ser demasié, al menos a niveles actuales.

2 Me gusta

yo era muy escéptico por entonces el 2017, ahora puedo ver su verdadero potencial.

Todavía quedan algo menos de dos meses, y aunque eso está a la vuelta de la esquina, a saber cómo estaremos en febrero de 2021 (con corrección?, bull run por fin?, nueva caída a los infiernos?), con las criptos, en dos meses ha podido pasar todo un mundo.

No sé si es extrapolable a lo sucedido con btc, por las diferencias entre ambos; y por mucho que la teoría de Super Crypto (del uso de los futuros de CME para “controlar/domar” al btc) tenga ciertos fundamentos o huela a realidad, no deja de ser una suposición… no dejemos de cuestionarla también :wink:

2 Me gusta

Tan mal no le sentó a btc el anuncio de su futuro en CME:

5 Me gusta

Sin duda, si nos guiamos por el anuncio del 31 de octubre de 2017 :smile: :+1:

finalmente entraron en juego los contratos el 17-18 de diciembre,

y desde ahí ya sabemos cómo terminó la cosa :sweat_smile:

En el anuncio sobre ether, indican que aún está pendiente el tema regulatorio. Si jugamos al paralelismo, habrá que estar atentos a la fecha exacta de entrada de los contratos de ether y ver cómo reacciona, esperemos que no se despeñe a partir de ahí :sweat_smile: Pero venga, me mojo, si btc, como al menos a mi me aparenta, va a tener un buen 2021, me sorprendería que ether siguiera el mismo curso que tomó btc (de caída a los infiernos).

2 Me gusta

jaja sí, pero bueno, en realidad clavó los mismos tiempos que el anterior bull run en 2013 (top en diciembre de año posterior a halving), y en ese no había futuros de CME aún. Yo creo que simplemente lo hicieron coincidir, un clásico “compra con el rumor y vende con la noticia” apoyado en un fin de ciclo alcista natural de bitcoin.

A ver cuándo salen los futuros de ETH, pero vamos, si han dicho que salen en febrero aunque se retrasen un par de meses en teoría quedaría mucho bull run aún, con lo que coincido contigo, me sorprendería que ETH se desplomase como hizo BTC en su momento. Otra cosa es que los futuros al final no salgan hasta el 2022, eso ya cambiaría la cosa…

3 Me gusta

La verdad es que, de perogrullo la que me he soltado con que si btc va para arriba eth no debería ir a la contra, y tan a gusto me he quedado descubriendo América :sweat_smile: es el comportamiento que se viene observando en general y a grandes rasgos, lo sabemos todos, el rey marcando el paso y las demás detrás, y más si hablamos de las “importantes”.

Si se cumpliera (de nuevo) el posible paralelismo de ese 2013 posterior al halving (aunque sé que esto es un poco jugar con la bola de cristal): con susto(s) entremedias (correcciones necesarias), estaríamos con fuegos artificiales a finales de 2021… dios, como nos van a temblar las manos con el botón rojo de venta para entonces, si la cosa va por esos derroteros. Pánico me da pensar en ese momento en el que habrá que tomar ciertas decisiones importantes :smile: … disfrutemos mientras y por ahora, que se ha sufrido mucho tiempo. Lo que está claro es que el 2021 se presenta de lo más interesante :smiley: (bueno, que me desvío del topic :pray:)

2 Me gusta


Haber si llega a los 907usd

2 Me gusta

Por aquí información sobre el staking de ETH

3 Me gusta