[ETHEREUM] Hilo general

en eso ya me pierdo …

Yo tengo entendido que todo el staking se tributa como incremento patrimonial.

Si pero no. Tu recibes una recompensa de un token X y al acabar el año fiscal tienes que tributar a coste 0 esa recompensa (la hayas vendido o no), y luego pagar otra vez al pasarlo a euros (como una compra venta normal)
Por eso digo que si encima te quieren cobrar por una permuta extra…apañados vamos :rofl:

Sí, jajaja, pagas dos veces. Pero no pagas el doble. A ver si me explico…

Cuando recibes staking/forks/airdrops o cosas similares, lo normal es declararlo a coste 0 de adquisición. Pero lo declaras con el valor actual, el que sea. Ese valor al que lo declaras, se transforma en tu siguiente precio de adquisición :thinking: :joy: :crazy_face:.

Ejemplo:

Gano 1 ETH haciendo staking, me lo pagan hoy, y ETH cuesta 2000 €. Me costo 0, declaro 2000 € de incremento patrimonial, y pago el 19% o lo que toque. Y me joroba mucho, pero…

Ahora tengo un ETH valorado/justificado en 2000 €.

Si lo vendo mas delante, mi precio de adquisición no es 0, es 2000, y declarare el incremento contra 2000, (si lo hay), no contra 0.

El sistema no esta mal si ganas mucho, el problema es si pierdes mucho. Solo te dejan descontarlos de los beneficios que tengas en el mismo apartado (inc/dec patrimonial). No te devuelven un duro. Eso, si, se enrollan mucho y te dan cuatro años para poder descontarlo… y bla bla bla…

3 Me gusta

Yo mino y lo hago como tu, no tengo gestor ni nada aclaro

Si minas por hobby, así debe hacerse, todo a traves del patrimonio.

Si te haces autónomo, el “primer” pago lo haces vía rendimientos del trabajo, no patrimonio, pero luego funciona igual. El precio al que lo declaras se transforma en tu precio de adquisición.

2 Me gusta

soy autonomo me dedico a otra cosa pero di de alta un epigrafe para minar, las monedas la tributo como rendimiento de trabajo. De 2019 hasta ahora no he vendido nada de eth. Gracias por la info, pq hay mucha gente que se piensa q no tributa hasta q vende. Se nota q dominas bien el tema!!!

3 Me gusta

De eso se trata, de ayudar un poco a la peña :wink:.

Yo también estoy de autónomo minando, y ya que he tenido que hablar con mi asesor y tal y cual, pues al menos compartir la info.

Perdón por el offtopic. Deberíamos seguir en el hilo de Hacienda…

2 Me gusta

Hola, aprovechando que habéis comentado sobre el staking, disculpad si esta consulta no es de aquí, pero ¿Qué os parce Blockfi? La verdad que hacer staking de ETH2 para tenerlos bloqueados hasta que llegue no lo veo, y eso que no tengo intención de vender a corto plazo pero…

@VictorGT una consulta para ti, :wink: yo no soy autónomo y también mino por hobby, entiendo entonces que puedo hacerlo a través del patrimonio ¿no? ¿hay algún limite? Lo del limite lo comento porque llevo unos años haciéndolo , no saco mucho, pero me gustaría ver si puedo declararlo todo de esta forma, vender no he vendido nada.
Gracias!

Ya no sale acuenta minar eth en Spain, la subida de precios de la luz y la caida de precio lo han hecho posible. Lo dejo como un apunte de posible fondo en el precio

Bueno…depende de lo que mines… Si gastas 200 de luz y generas 0.4 al mes sale rentable. Incluso te lo puedes plantear que es como comprar 0.2…0.5… eth o lo que hagas al precio de la luz. Con un tarifa de 24 h sale rentable. Si solo tienes dos gráficas pues igual no…

2 Me gusta

Hay gente con tarifa plana

2 Me gusta

Yo tengo los rig y los asic apagados desde julio, empezaba a pagar mas de 500€ ( en febrero pagaba 240 ) de luz y me parece excesivo.
O baja el precio de la luz o creo que mis equipos continuaran apagados.

2 Me gusta

Pero si pagas 500 y generas 1000 no veo el problema
Siempre puedes vender cada mes lo que has gastado de luz y quedarte el resto

2 Me gusta

El problema es que no se saca 1000, gastas 500 y sacas parecido o menos.
Cuando empece a minar a perdidas, por diversion y con la esperanza que el precio subiera, el tiempo me dio la razon.
Ahora no me planteo minar con perdidas con la esperanza que el precio suba ( seguro que si ), prefiero gastar esos euros en comprar

3 Me gusta

Si gastas 500 es que tienes 1 Gh al menos… O más… Así que no sacas 500…si no bastante mas. Y si no es que tienes una mierda de contrato de luz… Mírate total energy 24h. 0.14 euros 24 h. Al menos a mí me sale en ganancias incluso con eth a 1500dolares

2 Me gusta

Tengo muchas, de Iva que es el 10% me voy a los 300euros al mes, continuo minando igual… Lo que me parece sorprendente es la subida tan brutal de la luz, igual que me pasa a mi le pasará a mucha gente en sus respectivos negocios.

1 me gusta

Ni de palo, tengo bastante menos en ETH, tengo tambien ASIC’s para ZEC y LTC
Contrato luz antes de la subida tenia lo mejor, estaba en el mercado regulado, ahora es bastante peor, pero con todo apagado apenas pago.

1 me gusta

Aaaah pues ahí está la cosa. Que los Asics gastan muchísimo y no rentan lo que te dan. Yo por eso aposté por minar solo eth

1 me gusta

A los ASIC les saque su rentabilidad en su dia ( varios Z9 mini ), tambien un A9++ que le saque rentabilidad al vender lo que minaba y comprar con ello ETH, si no en perdidas.