[ETHEREUM] Hilo general

En binance lo dejaron claro siempre.

Los problemas pueden venir si se empieza a retrasar aún más.

2 Me gusta

Si, el problema es que si esto iba a ocurrir con la actualización Shanghái, se ande ahora con ciertas dudas a pesar de que en la Web de Ethereum aún lo ponga, espero que se aclare pronto y todo siga según lo dicho anteriormente.

El artículo que pones refleja claramente las dudas generadas.

2 Me gusta

9 Me gusta

Excelente herramienta para simular las transacciones .

4 Me gusta

Con tanto lío, ha pasado desapercibido que ETH x primera vez se ha vuelto deflacionario.

12 Me gusta

En ETH las reservas de Exchanges han caído con contundencia, el motivo el mismo que exprese en BTC, la gente no se fía (hace bien) y saca sus tenencias de los exchanges.

Del 5 de Nov, que es donde se inicio esta última caída de existencias hasta hoy se saca de los exchanges alrededor de 1.800.000 ETH.

8 Me gusta

Últimamente leo por los medios del mundillo previsiones de caídas para ETH, lo cierto es que estamos en unos tiempos tan negativos, que tampoco me atrevería a decir lo contrario.

Repasando un poco y a pesar de los medios, tengo Claro que no suelto nada, tengo mis reflexiones y motivos que me apetece compartirlos y por supuesto las opiniones son bienvenidas, sean cuales sean.

En la famosa quema estamos inflacionarios por esos 2.500 ETH que véis, aunque no me parece malo pues la red con el brutal invierno está infrautilizada y después de 83 días aumentar el supply en el 0.009%, pues bueno.

Ahora os pongo lo que se hubiese creado sin el Mergue.

Pues Jodo, como dijo Frodo, sin el Mergue casi tendríamos 1.000.000 más de ETH, que con el brutal invierno que llevamos creo hubiese sido decisivo para que ETH estuviese mucho más bajo.

También actualizo la gráfica de tenencia en los exchanges.

Pues oiga en Tranding hay 1.400.000 (en esencia) menos de ETH en tan sólo 7 días.

Aún así estamos en invierno y nos pueden hacer todavía muchos “rotos” en los bolsillos. Pero igual que las épocas buenas, el invierno acabará y estos datos tal cual los vemos cuando llegue el nuevo mercado creo cotizarán muy al alza. También opino (aunque me puedo equivocar) que en el próximo mercado alcista tendrá más relevancia ETH que BTC, pero como me gustan las dos procuro tener de ambas.

Suerte.

11 Me gusta

Ethereum puede que baje en relacion a BTC. Antes minaba ETH, en un mes normal entraban 4-2Eth gastando 6kw eran entre 2000 y 4000 euros a precio aprox actual, actualmente con dos antimers hago 0.02 btc al mes 340euros gastando 6kw lo mismo. He pasado la mayoria de eth a btc por este motivo. BTC cada vez va a ser mas dificil minarlo, sobretodo apartir del abril de 2024 con el halving. Si baja la relacion voy a volver a comprar eth con parte de btc. Suerte a todos, no se el futuro…
La relacion puede que baje entre 0.04-0.025

2 Me gusta
3 Me gusta

Hasta que no llevemos una cifra en quema 5 o mejor 6 dígitos, la deflación no será real.

Aún así esta “barbacoa” me huele bien. :wink:

6 Me gusta

En referencia a los contratos inteligentes

1 me gusta

“El cofundador de Ethereum piensa en un método que genere direcciones de un solo uso para hacer transacciones más privadas”

1 me gusta

“Shanghai significará una bifurcación dura (hard fork) para Ethereum”

“hay 17 millones de ETH en staking en Ethereum . Eso representa nada menos que el 14% de los 120 millones de ETH que existen”

Repasando la disminución de ETH en Exchanges.

Lo que sorprende es que en junio de 2020 había 34.664.419 ETH en intercambios y a día de hoy tenemos 17.567.194 ETH, prácticamente la mitad y no han pasado 3 años, en aquella época era inflacionario, de hecho desde el Mergue que han pasado 168 días se ha vuelto deflacionario, pero podemos ver cuando ETH se hubiese creado sin la actualización serían los siguientes.

Sería efectivamente una cifra cercana a los 2 millones más, pero como tenemos el Mergue esta es hoy la deflación.

En mi caso, lamentablemente nunca volveré a tener los que tenía, pero he intentando cambiar algunos “chicharros” para al menos empezar de nuevo con este token que tanto me gusta, el acontecimiento de la actualización Shangai que hará que se liberen los stakes podría dar bajada al token temporalmente, intentaré reunir algo para comprar si se da esa oportunidad.

Eth deflacionario, caída clara los disponibles de trading, alta usabilidad, sinceramente creo que en un futuro no tan lejano, se pueden ver precios impresionantes.

8 Me gusta
2 Me gusta

Eso mismo he pensado yo, que cuando se puedan recuperar los eth bloqueados habrá una gran caída, de hecho, tengo algunos steth listos para venderlos antes de la actualización y poder aprovechar esa caída, pero es posible que esto no se produzca por varios motivos:

  • La liberación será gradual
  • Hay una gran parte de eth bloqueados en staking líquidos (Lido, RP ….) que se pueden vender sin ninguna limitación.
  • La posibilidad de que los eth en staking no queden bloqueados atraerá a muchos inversores (muchos no quieren dejar sus tokens bloqueados demasiado tiempo, puede pasar de todo, un ejemplo claro lo tenemos con DOT y las parachains …)

Sigo pensando que el precio deberá caer, habrá mayor presión de venta cuando se liberen los eth, pero lo que comento me hace pensar que igual no sucede, y como en crypto puede pasar de todo igual hasta sube el precio XD

4 Me gusta

Lo que si preveo con seguridad es que a eth le espera un gran futuro, el éxito reciente de las L2 (arbitrum y op) y las que quedan por venir esta consiguiendo que el resto de las L1 eth-killer pierdan su sentido y casi todo el tráfico se esta moviendo a estas L2

3 Me gusta

Si, todas las posibilidades están abiertas, como bien pones los desbloqueos en algunos casos serán hasta 12 meses (depende el validador) después de la actualización Shanghai, aunque es posible el tiempo sea más corto, otra posibilidad es que muchos vendrán a un stake que ya no es cerrado.

Pero la caída si puede ser posible, muchos no venderán (harán bien) otros si por ejemplo les ha rentado 2 ETH quizá vendan 1 y eso lo hará un porcentaje de gente que posiblemente se note en el precio unos días/semanas, para mí si eso ocurre será una excelente oportunidad de comprar algo más y así lo haré.

Lo que está claro es que ETH es claramente ya deflacionario, cuando el mercado recupere la red se utilizará mucho más y esto será decisivo para el precio alcista, claro a un plazo de 1 año. Luego ya es posible el precio se escape y ya no se pueda acumular a buenos precios hasta el siguiente invierno. Todo está por ver.

4 Me gusta

Cierto tanto con Cardano, Cardano y se ha comido un “torrao”, yo mismo me deje arrastrar por la corriente y tengo algunos ADA, red fallida que no es ni creo sea escalable como ETH, los conservo a espera de que si todo mejora los pueda cambiar por ETH o BTC, pues su precio es de pena en estos momentos.

El gráfico es para llorar.

Menudo killer ETH penoso.

4 Me gusta

ya lo preveíamos hace mas de un año, y se esta materializando, las soluciones L2 sobre eth dejarán obsoletas el resto de L1,y eso que aún no han llegado los zk-rollup … creo que de aqui a 2-3 años el estándar será eth y la guerra estará entre las diferentes L2.

el precio que puede alcanzar eth en el proximo bull puede ser muyyy alto, si consigue aglutinar todos los fondos depositados en redes como ada, bsc, avax, sol …

2 Me gusta