[ETHEREUM] Hilo general

Y están apareciendo las primeras que se puede calificar L3, Metis ya se la empieza a calificar así (aún faltan evoluciones). Aparecerán más incluso antes de 2024.

La gente se irá dando cuenta como todos estos que eran killer de Eth, mutarán a suicidios de si mismos.

3 Me gusta

¿Alguien sabe si cuando llegue Shanghai ya juntan eth 1 y eth 2 y si stackeas eth solo te dan eth o seguirán dándote eth2 como si fuera separado?

Valdeande tiene videos sobre Metis y las primeras L3.

Si, lo suelo ver.

1 me gusta

Sinceramente, quien en su día acumuló sus 32 ETH, puede que se pueda hasta retirar con el pasivo del stacking montando su propio nodo.

3 Me gusta

en unos años no lo descarto, o al menos tener un plan de pensiones dpm

2 Me gusta

se repartirán las rewards de la capa de consenso, lo que llamas como eth2, en la capa de execution, que comentas como eth1. El proceso se hará mediante barrido constante enviando todos los saldos superiores a 32 eth a la dirección de retiro que tenga establecida cada validador. Muchos no la tienen aun establecida.
El proceso de barrido será procesando 16 validadores por cada slot (12 segundos) con lo que en unos 5 dias se hara el primer barrido que retirara todas las rewards que se han acumulado durante estos dos años en la capa de consenso. No habra tx para el retiro.

1 me gusta

Pues yo no estaba seguro de que iba a subir cuando el paso a POS… Ni al hacerse deflaccionario.

Y ahora no estoy nada seguro de que vaya a bajar.

¿Por qué?.

  • El mundo crypo a menudo funciona al reves.
  • Igual el mercado coge confianza al liberar y sube.
  • La cantidad que se libera no es preocupante. Hay que moverlos, venderlos… Tiempo.
  • A los pequeños stackers igual les da por retirar, pero no creo que vendan.
  • Ya esta bajo (el precio) IMHO.
  • Eso de la conexión del mercado crypto con la economía real, no lo acabo de ver. Yo mas bien pienso que que hay una compensación del tipo cuanto peor fiat, mejor crypto.
  • Y mas bobadas miás con las que no os quiero aburrir ni se como expresar bien :joy:.

En fin, los Reyes Magos siguen sin regalarme la :crystal_ball: los muy cabrones. Y eso que se la pido todos los años :wink:.

3 Me gusta
1 me gusta

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, considera que las billeteras multifirma y de recuperación social son una forma segura de almacenar fondos y evitar la responsabilidad personal de la seguridad, pero todavía hay riesgos a considerar

1 me gusta

mañana entra la actualización shangai, se podran sacar los eth del contrato o los intereses de forma escalonada si se desea. Vamos a ver como se comporta el precio y la relacion eth/btc

3 Me gusta

pensé que habría una bajada grande justo hoy, pero ni se ha inmutado es mas está subiendo … la lógica dice que el precio tiene que bajar … pero este mercado es de todo menos lógico

1 me gusta

Ten en cuenta, que con lo que ha subido BTC, ETH casi ni se ha movido, podría ser una especie de bajada encubierta, me refiero que con un BTC por encima de 30k, ETH tendría que estar al menos a 2k ó 2.100 $.

6 Me gusta

tienes q mirar el par ETH/BTC ETH.D BTC.D. Está perdiendo paridad pero aguanta bastante bien. Puede seguir así hasta medianos de 2024, pero a saber


3 Me gusta

si si, el par eth/btc lo sigo muy de cerca que hace 2 dias estuve a punto de pasar mis steth a btc. Ha caido un 3% pero no es la gran caida que me esperaba …

como ya comente en su dia, la gran cantidad de eth depositados en protocolos liquidos hacen que quien hubiera querido vender estos dias ya ha podido hacerlo … sigo pensando que la logica dice que eth tiene que bajar, pero igual no es la gran caida a 1.400$ por ejemplo como podria esperar …

veremos que pasa, yo al final me quedo con los steth quietos, que mi experiencia personal me dice que cuando muevo activos la cago XD

aparte de la cantidad de short que habrá ahora mismo en eth … y ya sabemos que si el chinito quiere mete un buen pump y adios shorts

5 Me gusta

5 horas quedan

5 Me gusta

2h quedan

2 Me gusta

Veremos que pasa, pero al liberarse poco a poco, quizá no tenga el efecto en precio que muchos esperan. Hasta no me sorprendería que subiera, si se liberase todo a la vez, estaríamos hablando de otra cosa, pero parece llevará en algunos casos meses.

2 Me gusta

Habrán juego…
Lactualización de Ethereum en Shanghái se pone en marcha: los participantes pueden retirar $ 34.5B en ETH

2 Me gusta

Ya se pueden retirar los ETH

2 Me gusta