[ETHEREUM] Hilo general

A mi también me da problemas la sincronización en Linux.

He probado con:
geth console
geth --lightkdf
geth --fast
geth --verbosity 6

y o bien se para y no descarga nada, o bien empieza descargando algo pero como mucho descarga 2 o 3000 bloques y se para también.

Lo que hago es reiniciar, pero aún así es tedioso.

He probado lo de sincronizar el reloj con:
sudo ntpdate -u ntp.ubuntu.com

Tengo la 1.3.6 y ya me ocurría cuando era la versión más reciente.

Me queda actualizar, a la 1.4, sin embargo tengo una duda.

Yo actualizaba con:
bash <(curl -L https://install-geth.ethereum.org)
pero me contesta:
geth ya está en su versión más reciente.

En Release he visto el paquete:
geth-1.4.1-rc-4b9de75-linux-386.tar.bz2
que parece el adecuado para mi Linux 14.04 LTS

Llevo un tiempo esperando a ver si puedo actualizarla con la instrucción Bash que es muy cómoda, pero igual no es la forma correcta de actualizar a la nueva versión 1.4

Y la duda es:
si instalo ese paquete, el de extensión tar.bz2, que ocurre con la versión anterior? la machaca o se queda ahí? y ocurre con el wallet? sigo manteniendo la misma cuenta?

Me espero mejor a que funcione la actulización con Bash?

1 me gusta

Yo descargo el tar.gz (en mi caso linux 64bits), lo descomprimo y dentro ejecuto la cartera.

Ahora mismo estoy probando a sincronizar con geth:
yo@mipc ~ $ Ethereum-Wallet-linux64-0-7-2/resources/node/geth/geth --fast

A ver si de una maldita vez consigo sincronizarlo…

EDIT: Parece que puede ser que esto sea lo que me está pasando. Lo mismo es hasta lo normal. Ya os contaré.

pero con esa nueva instalación, conservas la misma cuenta y blockchain?
Es decir, al arrancar geth es capaz de ver que ya lo tenías instalado y coge la cuenta existente?

1 me gusta

mientras no borres lo que tengas en /home/tuusuario/.ethereum está todo a salvo

1 me gusta

Una duda con los backups de ETH… cada vez que se hace una transacción se ha de volver a hacer backup, o no es necesario?

1 me gusta

Llevo varios días pensando en hacer esa prueba sin sincronizar las cuentas. No creo que sea necesario, aunque a falta de total seguridad de momento yo sigo renovando las copias.

Arranca con el siguiente parametro:

Ethereum-wallet --ignore-gpu-blacklist

Y se resolverá el problema de la pantalla en blanco.

1 me gusta

Sí, sí. Ya me va todo bien. Use ese comando y también conseguí sincronizar. Es que como estuvo caído el foto y después pasé el fin de semana fuera, no lo comenté.

Gracias :blush:

Gracias por contestar. Avisa si haces la prueba, a ver si salimos de dudas.

1 me gusta

Lo que tienne que hacer es darle profundidad y movimiento a su mercado y dejarse de añadir otras monedas… menudo desastre.

Llevo 2 dias con el mist descargandose los bloques para sincronizar y lleva 734.000 bloques ¿Es normal?
Yo lo tengo como Jhonlu :

(Yo descargo el tar.gz (en mi caso linux 64bits), lo descomprimo y dentro ejecuto la cartera.)

Instalé el geth por consola tambień, pero solo estoy ejecutando el mist del tar.gz

Lo descargué y sincronicé en 3 horas si no recuerdo mal y con un internet mierdoso.

Mira de reiniciar el wallet, o el ordenador.

Yo intente tambien instalar Mist y desisti porque iba extremadamente lento al sincronizar… creo que el problema en mi caso puede ser el ordenador que utilizo, que no llega a 1 giga de memoria RAM, es un portatil viejo corriendo ubuntu linux…
Conoceis los requerimientos minimos de hardware para Mist?

Al final no es para tanto:

Yo lo dejé con ese comando unas horas. Luego maté el proceso con Ctrl-c y lancé mist.

Gracias por la ayuda… He modificado un poco el comando:
./geth --fast --verbosity "3"
Así muestra información en el terminal.

Nada…no me soluciono… Va MUY lento.

Después de toda la noche encendido estoy en 820.000 bloques ( Algo más de la mitad). He cerrado el mist esta mañana y he ejecutado:

geth --fast --verbosity “3” ( Yo lo tengo instalado )

madmax@madmax:~$ geth --fast --verbosity “3”

Ya os cuento como va…Quería la wallet para pillar en la https://daohub.org/ y SOLO QUEDAN 2 DIAS del mejor précio. A este paso no me da tiempo. Ya se que puedo pillar en bittrex, tengo cuenta, que será lo que haga al final y luego los pasaré cuando sincronice por fín…

1 me gusta

El número de nodos ethereum ya supera al de Bitcoin

1 me gusta

Yo estaba en las mismas… al final pase de hacerlo con mist y compre DAO tokens a traves de Bittrex… todo OK (de momento).

Para mi no cabe hacer esa comparacion…
mist cuenta como 1 nodo?
Hay otro que comenta que a la misma altura de minado bitcoin contaba con unos 8000 nodos…
Aparte que debe haber nodos corriendo para probar nuevas implementaciones…