[ETHEREUM] Hilo general

Gracias Gurila, buena explicación.

Lo primero, he leido/eschuchado varias veces que la basefee se quema. Según lo que has aportado, no se quema toda, solo una parte. Tampoco sabia que el minertip formaba parte de la basefee. Interesante.

De ahi se deduce que se quema el basefee-minertip. Tambien que el minertip no puede sobrepasar la basefee. Apropósito, ¿algo impide que un usuario ponga toda la basefee como minertip?.

También lo de los mineros malos/malísimos no lo acabo de entender. Que hacen… ¿Minan bloques medio vacíos, perdiendo comisiones “reales”, esperando que los usuarios suban mas aun las comisiones?. No se, yo no controlo que hace mi pool, pero si me entero de que hace esas cosas, me cambio.

La basefee la pagas por narices, la propina simplemente sirve para cuando hay demasiadas transacciones para un bloque, tendran prioridad los que han dado propina, si el bloque no esta lleno no hay ninguna necesidad de propina.

Imagina que el mercado baja un 20% de sopeton, hay que liquidar prestamos y cortar liquidez para no perder hasta los calzoncillos, si spameo la red con transacciones basicas para aumentar el coste, cuando los usuarios vayan a liquidar esos contratos que son bastante mas caros de realizar que una transaccion basica, voy a ganar pasta. Esto es un ejemplo que se me ocurre que igual no es 100% correcto, hace bastante lei un articulo que enseñaba varios ejemplos y los demostraba, si lo encuentro lo pongo por aqui.

3 Me gusta

La página de quemado de ETH que nos puso @Smith, parece se cuelga constantemente o a mí al menos me ocurre. Buscando he encontrado esta.

Ethereum (ETH) Blockchain Explorer - etherchain.org - 2021

El relojito creo que significa lo que se mina y quema, y si el balance es positivo o negativo. (como no estoy seguro si no es así, me corregís)

Otra cosilla, para verlo actualizado constantemente, el contador que pone que se actualiza no funciona (al menos a mí), hay que refrescar página, aún así la veo bastante interesante.

2 Me gusta

La web que has compartido va muy fluida y se actualiza cada 15"
:+1:

1 me gusta

En realidad la idea ha sido tuya, pues al poner tu la primera y quedarse “colgada” (quizá vuelva a funcionar), se me ocurrió intentar buscar otra. Supongo con el tiempo sacarán otras que sigan la quema.

2 Me gusta

Que tal @jose6 hace tiempo que no te vemos por el hilo.
Si te es posible haznos algún comentario sobre el EIP-1559, gracias.
Un saludo

marca deflación en cuanto entra dentro de la franja verde :smiley:

3 Me gusta

Hola buenas tardes me he creado otro perfil, estoy contento porqué veo que el EIP1559 funciona correctamente y no ha dado problemas su actualización. Pasaremos de una superinflación del 4%-5% a la mitad. De hace 1 año las reservas de ETH en los exchanges han disminuido 5M ahora estamos sobre los 19M, cada minuto se queman entre 2 y 4 eth
Referente a la mineria la disminución se empieza a acusar mas y el hash también se está recuperando mucho, con lo cual ahora mino 0,76 eth /mes. De principios de año la producción se ha dividido de 3 el EIP ha reducido un 15%, las soluciones de capa 2 como Matic, optimism, arbitrum… han sido las que mas han ayudado a ethereum a bajar las tarifas de gas.
Mi hermano me dice que prefiere BTC yo tengo 95% eth, si eth 2.0 se implementa correctamente los ETH quizás tambíen podrán guardar valor a un menor coste energetico de la infraestructura de la red. Ellos van a poder modificar la inflación o deflación a su gusto, creo que vitalik va ha hacer lo posible para que funcione mas alla de satisfacer los intereses de terceros. El tiempo lo dirá…

8 Me gusta

La red Ethereum ha quemado ya más de 16.590 ETH tras la implementación de Londres el pasado 5 de agosto.

6 Me gusta

Si queréis seguir la quema en tiempo real, a mi me gusta bastante esta página.

https://etherchain.org/burn

7 Me gusta
7 Me gusta
1 me gusta

El tema de quemar ETH será solo el nuevo que se crea no? Porque no pueden quemar ETH que están alojados en direcciones ya… Así que seguirá subiendo la cantidad de Supply, no puede reducirse nunca.

Me equivoco?

Se quema parte de las fees
Llevamos más de 45K eth quemados, que no es poco, puntualmente será deflacionario según el uso de la red.

5 Me gusta


No us toqueu la titola
traducción: no os toqueis el miembro
En 55 años 100M de eth de supply nos vemos en el geriátrico

2 Me gusta

https://medium.com/sorare/were-live-on-our-scaling-solution-starkware-62438abee9a8

1 me gusta
1 me gusta

puto amo :clap: :clap: :clap:

Microsoft estaría buscando mejorar seguridad a través de una solución blockchain anti piratería basada en la blockchain de Ethereum. :thinking:

8 Me gusta

https://www.merca20.com/microsoft-y-alibaba-buscan-acabar-con-la-pirateria-a-traves-de-criptomonedas-el-plan-argus/

1 me gusta