Según una encuesta elaborada por el Bundesbank Aleman, el equivalente al Banco de España, el 41% de los jóvenes entre 18 y 24 años ha oído hablar de Bitcoin en Alemania.
Si tenemos en consideración el total de la población mayor de edad y no solo los mas jovenes el porcentaje de gente que ha oido hablar de BTC es de 28%.
http://sobrebitcoin.com/bundesbank-40-jovenes-conoce-bitcoin/
¿Creeis que en España estamos mejor? ¿Tiene alguna credibilidad?
1 me gusta
En España desgraciadamente creo que es bastante bajo. En mi universidad la ignorancia es muy grande en cuanto a Bitcoin…
A ver si hago algo para cambiarlo.
Me parece creíble, no entiendo que el Bundesbank haga una encuesta dando números tan elevados de conocimiento y que sea falsa.
En España estimo que es mucho mejor, pero lo que más me preocupa es la concepción de la moneda por parte de los que la conocen. O un timo, o algo demasiado complejo o algo peligroso ya sea porque te los roban o porque solo lo usan delincuentes.
La filosofía que suele tener la gente que acepta bitcoin está muy alejada del español medio y no tienen ni idea de por qué a alguien se le ha podido ocurrir crear algo así.
Rescato un poco este tema que lo teniamos abandonado 
Parece ser (suponiendo que esta estrictamente ligado el conocimiento con las ganas de saber y informarte en google) que Alemania y España tienes mas o menos los mismo conocimientos de Bitcoin.
Por otro lado se ve claramente como China se desvia este ultimo año del resto, probablemente gracias a la devaluacion del yuan se hayan adentrado en este mundillo y claro se tiene que conocer antes.
Rizando un poco el rizo, curiosidades para saber un poco quienes son los mas interesados en saber de bitcoin:
4 Me gusta