FIBOS: AT + ¡Cómo usarlos! + ¡Qué son! + Importancia en el trading. JUST FIBONACCI

Si lo he entendido bien, compras si rebota un 0,5% al tocar el valor de A, con stop un 1% del valor de A (o de C si perfora levemente el valor de A, entiendo). Y profit en el primer fibo que tiras de la A-C a la B.

Y De verdad funciona un 85% de las veces? Cuesta de creer, lo iré mirando…

Gracias por la info!

3 Me gusta

creo entender que pone la orden un 0.5% por encima de A, por si el precio no llega al nivel de A.

1 me gusta

Soy muy exagerado. Quizas el % sea menor. Tengo corazon positivo.

Pero si haces backtesting. Veras que los resultados-% son buenos, muy buenos.

Estoy flipando! Vaya debate de champions league hemos tenido!! :ok_hand::clap::+1::handshake::top::wink:

Es que lo que veo complicado es que puedas entrar en un posible doble suelo tan cerca del mínimo… Piensa que siempre hay un posible doble suelo antes de que perfore el anterior mínimo, y esas serían entradas falsas para este sistema si lo he entendido bien…

Por si no tenía lío suficiente con el PS, que yo decía porqué se llamaba PS, si no es realmente Seguro 100%, ahora me sacas otro PS.
No habéis pensado un nombre alternativo, si este tampoco es seguro, con un 85%.

De buen rollo eh!!:rofl:

3 Me gusta

Lo mejor es que hagais backtesting. Y con la experiencia veais cnd detectarlo. Ya me direis que tal.

Yo lo hice y siempre estoy atento a esta figura. Funciona muy bien

2 Me gusta

Jajajajajaja! Vaya incongruencia mas absurda.

Llamémosle TIC TAC (rebote o correccion 38,2% del PIM (A) PAM (B) PUM(.C).

Bufff, miedo me da a realizar el capitulo 9: TRUQUILLOS DE TRADER PARA FIBOS. Experiencias de Jack Nieve/Snow

4 Me gusta

Despues de la vuelta bajista 100% el PS ahora reubautizado como TIC TAC es un scalping rapido al primer FIBO 1 (38,2%)

3 Me gusta

No lo termino de ver jack, he hecho un repaso rápido en la gráfica de btc y lo que he llegado a ver es que la mayoría de veces rompen el mínimo de A para volver a recuperarlo y ahi si hacerse muchas veces el 38.2 entre esa B y C, pero a ver como cazas ese mínimo sin que el precio siga cayendo y acabes atrapado. Podrias poner algunos ejemplos de la grafica de btc de los ultimos meses donde tu veas ese patrón? Te lo agradecería.

Tengo que desconectar por hoy. Lo dejo pendiente. De buscarte varios ejemplos graficos, no solo de BTC, de mas criptos. Y ponertelo por aqui.

6 Me gusta

Te lo agradeceré infinitamente :cupid:

1 me gusta

Hola @jacknieve,

Este fibo estaría bien? El PS en este caso sería 0,3691?

Gracias!!

1 me gusta

Buenisimo!!! Enhorabuena @Tangly

Ese es el precio seguro del sistema que me ha enseñado JPowel. Rebautizado como TIC TAC

Lo seguiremos

2 Me gusta

Buenas noches Bit.

Te pongo 2 ejemplos de TIC TAC (precio seguro de nuestro sistema). Me dijo, que tiene un muy buen % en periodos laterales y para hacer intradia, en velas incluso de 1 min.

  1. Me lo ha pasado JPowell:

  1. @Tangly nos ha pasado un posible TIC TAC, a ver si llega, este lo comprobaremos y seguiremos en directo:

:wink:

5 Me gusta

Como t lo curras @jacknieve!!!

1 me gusta

CAPITULO 9: FIBONACCI, algo mas que tradear: EL ENIGMA DE SU USO EN LAS CONSTRUCCIONES ANTIGUAS Y SU PRESENCIA EN LA NATURALEZA

Hablar de la secuencia de Fibonacci, del número de oro, de la proporción áurea no es una cuestión baladí. Estamos ante uno de los enigmas mas grandiosos de todos los tiempos. Y seguramente, oculte parte de las respuestas a las grandes cuestiones que nos planteamos a lo largo de nuestra vida.

La puedes encontrar en el espacio (galaxia m74), en el arte (el Hombre de Vitruvio-Da Vinci) en las culturas y civilizaciones antiguas (parthenon griego), en la naturaleza (una caracola), en la fruta (una piña), en el agua (la distribucion de los átomos de una gota), en la música (en las teclas de un piano), en la anatomía (proporción de la forma de la cara), en la secuencia del adn… y en una infinita serie de campos y materias diferentes.

Y la pregunta es, porque es esto así? Muchos científicos, humanistas, biólogos, teóricos de la conspiración… se han planteado esta misma cuestión. No soy yo nadie, para ofreceros una respuesta, pero si para animaros a buscar vuestra propia explicación.

Y entonces, después de saber esto, no es de extrañar que afecte al trading y las gráficas. Pudiera ser que el origen de la aplicación del sistema de fibos proviniera de un efecto placebo o borreguil de correcciones y rebotes al precio psicológico que el individuo calcula, fruto de su experiencia y probabilidad aritmética. Pero yo, que soy mas romántico con las matemáticas, prefiero verlo como fenómeno y esencia de la pregunta que nos hicimos en el párrafo anterior.

Por supuesto, en el trading esta secuencia permite crear marcos temporales de naturaleza fractal, formando patrones matemáticos que dan origen a las matriuscas (mismas figuras chartistas en diferentes marcos temporales).

Para no extenderme más, concluiré con una frase que podria resumir que es la proporcion aurea en el trading: lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo

Os dejo unas fotillos, para deleitaros la vista:

imagen imagen imagen


imagen imagen imagen

Dejadme las preguntas que queráis. Y las responderé encantado.

image image

10 Me gusta

Alguien que intenta (malamente) explicar Fibonacci, para acabar diciendo que no te fijes mucho en él, porque no siempre funciona :joy::joy::joy:
Aunque te mereces un 10 por todo lo que haces, creo que hay vídeos mejor explicados. Éste puede echar para atrás a personas que intenten entenderlo por primera vez, en mi opinión.

1 me gusta

Pues te agradezco mil veces que me lo comentes, porque se cambia en un plis plas. Gracias. Ahora mismo me pongo con ello. A este hilo le tengo tanto cariño, que debe quedar espectacular, para que de verdad sea una guía sobre la sucesión de Fibonacci.

Eso sí, al final, no hay nada como ser autodidacta!!!

Ya solo queda 1 entrada oficial. La última.

La número 10… Más pronto que tarde.

PD: gracias por colaborar!

4 Me gusta

EDITADO!!! El video que puse es muy TOP, lo había visto, debería haberlo puesto de primeras.

2 Me gusta

CAPITULO 10 Y ÚLTIMO: MI CAJÓN DE SASTRE, TRUQUILLOS DE TRADING BASADOS EN MI EXPERIENCIA EN EL USO DEL SISTEMA DE FIBONACCI

Más pronto que tarde, llegará este capítulo, como colofón final de este tema.

6 Me gusta