Finanzas personales y libertad financiera

1 me gusta

4 Me gusta

4 Me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

3 Me gusta

Hola,

Hay muchos blog muy buenos que hablan sobre el tema, te aconsejo empezar por ahí! Si sabes inglés aún puedes aprender más.

2 Me gusta

Acabo de terminar de leer el “Educación financiera avanzada partiendo de cero” de Gregorio Hernández Jiménez y…

  • Lo tenía en la mesa para leer, y pensaba que iba a ser más denso, y por eso me ha costado ponerme con él, pero nada de densidad, de hecho tal vez le falte “chicha”, aunque no esté mal. Se lee muy fácil.
  • Merece la pena leerlo, pero probablemente tenga un punto de vista muy parcial: no inversión inmobiliaria, no inversión en arte ni colecciones, no inversión en renta fija, no metales… si inversión en bolsa, concretamente en empresas que reparten dividendos. Por supuesto nada de cryptos, ni cosas de las que nos gustan a nosotros XD
  • Las partes de ahorro, crear una “bolsa” de dinero para emergencias, planificar inversión, interés compuesto, etc. son interesantes, sirven para ir interiorizando lo básico e importante de este asunto (bajo mi punto de vista)

En definitiva, nada de “avanzada”, pero el libro no está mal. Sirve para ir dibujando tu propia estrategia y te abre puertas para seguir estudiando.

educacion financiera

7 Me gusta

Cuando dice desde cero, ¿serviría como regalo para un chaval de 18 que no sabe que es una acción?

1 me gusta

No entra a hablar mucho de acciones, no es tan técnico. Sí que hay que entender qué es un tipo de interés, por ejemplo. Y da varias vueltas a lo mismo, así que si tiene interés por esos temas puede valerle.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

1 me gusta

5 Me gusta

image

3 Me gusta

4 Me gusta

image

6 Me gusta

1 me gusta

image

2 Me gusta