Fondo Inversion propio en Terra Luna

Buenas, me gustaría preguntar a los expertos si dicho tema seria posible de realizar:

Me gustaría crear lo siguiente, un fondo de inversión de inversiones descentralizadas (centralizadas por mí) donde yo poder gestionar el dinero que me deposite personas o direcciones que confien en mi, yo invertir el dinero por ellos devolviéndolo en UST, y en todo caso que por contrato inteligente mi comisión por gestión este estipulada y mis inversiones en DeFi sean totalmente transparentes, sería posible o estoy soñando despierto, gracias!

Un saludo

hola,

Un fondo donde los inversores tienen que confiar en ti desde luego no es descentralizado. Puede funcionar, pero descentralizado no sería.

2 Me gusta

Tienes toda la razón aleix, las inversiones si serían descentralizadas pero estarían centralizadas por mí.

¿Entonces sería posible de realizar? ¿Podría entregar los beneficios automáticamente? ¿Necesitaría programadores en los que pueda confiar cierto?

Realmente me gustaría realizarlo de la forma mas descentralizada posible, si pudieran entregarse automáticamente los beneficios seria perfecto

Mi duda también es, si por ejemplo sería mas fácil crear un tipo de indice como el DPI (Defi Pulse Index), o que inviertan en un activo a su vez creado por mi que decida en que acciones sinteticas, farming o defi invertir… , no sé si me explico

PD: Me refiero a este en concreto:

Échale un ojo a iconomi, tienen implementado algo similar a lo que comentas.

Hola, no tengo ni idea.

Como idea general no me gustan el tipo de “fondo” que propones. Creo que en el mundo cripto cada uno debe guardar y gestionar sus propias monedas y olvidarse de los intermediarios.

1 me gusta

Gracias Balu le estoy echando un ojo para ver si podría montarlo con ello, aunque mi ides es trabajar con una red segura como pueda ser Ethereum o Terra Luna, donde tambien tengo muchas opciones de inversión

Te entiendo aleix, pero hay personas que prefieren que se lo gestionen sin tener que perocuparse, ya que hay gente que nos dedicamos a ello y podríamos sacarle beneficios de un % de su capital que meten en cripto, también es respetable.

De igual manera como te decía lo quiero a nivel privado, no es para nada público, simplemente quería saber si alguien tiene los conocimientos de creer que sería posible poder realizar algo así

Sin duda, no digo lo contrario. Solo expresaba una opinión.

1 me gusta

Yo creo que siempre lo mejor es diversificar, como en la inversión de acciones, tener tu propia cartera de acciones y fondos no debe estar reñido, todo suma al final.

1 me gusta

Claro, eso es @Balu , el caso es que de momento no se me ha ocurrido mucha idea de como poder llevar a cabo algo así, solo se me ocurre crear un token ERC20, no se si existe la posibilidad de crear un NFT o token en Terra Luna, que luego yo respaldaría con la inversión en ciertos activos de la red

Realmente es complejo, me encantaría averiguar si existe en terra luna algo así, de momento creo que he soñado :sweat_smile: