Fork, Fork, Fork y +

En efecto, de hecho es lo recomendable, mover primero los BTC a otro wallet e ir sacando las moneda de otro fork progresivamente (te recomiendo Coinomi que es fiable y soporta BCH y BTG). Una vez que este vacío de todo esto ya puedes probar mas tranquilo con otros fork/alts como BTX, SBTC, etc, y no volver a usar este wallet para nada “serio”.

El fork de SBTC ya paso por lo que no sirve mover ya los bitcoins a ese Exchange. Tendrás que reclamarlos de otra forma una vez que haya herramientas que lo permitan (Coinomi? Electrum-SBTC?).

Coinomi soportará futuros fork?, creo que este último no aparece.

Seguramente si, al menos los más importantes y que tengan buen soporte por parte de sus desarrolladores como hasta ahora ha pasado con los dos fork de Bitcoin.

1 me gusta

Gracias. Tengo Coinomi pero aún no lo he usado para nada.

He hecho una pregunta como obtener las claves de mis BTC, pues al comprarlos en casa de cambio no dispongo de ellas.

Se te ocurre algo? Me sería de gran ayuda?.

Gracias de nuevo.

Si la custodia de tus BTC la tiene un tercero (coinbase, bitstamp, etc) entonces no hay forma de conseguir las claves privadas, y sólo son ellos los que podrían darte las monedas resultantes de los distintos fork como han hecho casi todos con BCH y BTG.

Lo mejor para aprovechar los fork es dejarlos fuera de un Exchange, a no ser que sepamos de antemano que nuestro Exchange va a dar soporte expreso para ese fork.

Los tengo en un Trezor

Entonces sin problema. Trezor ya soporta BCH y BTG y seguramente sigan añadiendo forks que cumplan unos requisitos mínimos. Si no lo hicieran, sienpre se pueden pasar los bitcoins a otra direccion dentro del Trezor, sacar la clave privada de la dirección antigua y usarla para reclamar las nuevas monedas cuando haya un wallet que lo permita.

La clave privada de una direccion de Trezor se puede sacar con la herramienta de iancoleman.io/bip39 (bajarla y ejecutarla de forma offline).

2 Me gusta

Gracias. Lo miraré.

Me han aparecido unos “Bcx” en mi cartera, ¿Alguien sabe que son?

En HitBtc parece que lo darán pronto:

Dear traders, Super Bitcoin hard fork took place recently.
Very soon our traders, who had been holding BTC at the block #498888, will receive the corresponding amount of SBTC.

Que exchanges los dará?

Coinbase comentó que dará los BCH a partir de enero.

Si saco ahora mis BTC de Coinbase me quedaré en enero sin mis BCH???

Pues sólo se lo que se dijo aquí hace un par de días

En teoría no, pues la operación está grabada y si tu tenías los bitcoin el 1 de agosto en coinbase, se supone que te corresponden los BTH.

Yo tenía el 1 agosto en Coinbase y los moví a Kraken sobre finales de agosto, así que me corresponden.

Aunque para asegurarse al 100% mejor pregunta en soporte coinbase, yo lo voy a hacer ahora que lo pones.

El sistema automático responde lo siguiente. Lo pego.

Si planea reclamar efectivo de Bitcoin (BCH) cuando está habilitado el soporte de retiro, es seguro enviar el Bitcoin (BTC) en su cuenta ahora a una dirección de Bitcoin externa en cualquier momento.
Mientras tenga Bitcoin en Coinbase o GDAX en el momento de la horquilla dura del 1 de agosto, recibirá todo el efectivo de Bitcoin (BCH) para el que es elegible.

Sobre Electrum.

Me comenta un community manager de SuperBTC por Telegram que el soporte oficial de Electrum está planeado, pero que tenemos que esperar a que la red sea estable y los developers de Electrum lo anuncien oficialmente.

1 me gusta

Me he bajado electrum pero lo veo un poco difícil.
Que cripto soporta? xq no lo veo.

muchas gracias

Si tengo mis btc en Ledger no hay manera de reclamar nada no?